Saltar al contenido

Cómo eliminar o quitar una tarjeta de crédito de la Play Store – paso a paso

27 octubre 2020

Google Play Store es una plataforma muy robusta que permite realizar compras mediante diversos medios de pago. En caso de que desees utilizar una nueva alternativa de pago te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás cómo eliminar o quitar una tarjeta de crédito de la Play Store – paso a paso

Las formas de pago de Play Store

Google Play Store permite realizar compras de contenido digital y de aplicaciones que son de amplio interés. Al respecto, existen diversas formas de pago disponibles para que el usuario pueda seleccionar la más conveniente.

Una vez que se realiza la primera compra, la forma de pago que se ha configurado se almacena en la cuenta de Google del usuario. Además, es posible actualizar la configuración de pago siempre y cuando el usuario desee cambiar la forma de pago o solucionar problemas de pago en su cuenta. 

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Google Play Store facilita el proceso de compras a los usuarios mediante sus diversas formas de pago. En este sentido, se pueden utilizar tarjetas de crédito o débito, tarjetas de regalo de Google Play, PayPal, saldo de Google Play o mediante la facturación del operador de telefonía celular.

Cómo eliminar o quitar una tarjeta de crédito de la Play Store – paso a paso

Si ya has realizado compras de Apps y otros contenidos digitales en Google Play Store a través de una tarjeta de crédito pero deseas eliminar esta forma de pago, lee cada uno de los pasos que te presentamos a continuación.

Accede a Google Play Store

En primer lugar, debes iniciar sesión en la Play Store con tu cuenta de Google. De esta manera, podrás acceder a Google Play Store desde tu dispositivo móvil. Una vez que ingreses a la aplicación, pulsa las tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior izquierda de la interfaz. Allí, selecciona la opción “Medios de pago”.

pagar tarjeta credito

Ingresa a la configuración de los medios de pago

En una nueva pantalla, verás los diferentes medios de pago que registraste. Pulsa la opción “Más ajustes de pago”. Se abrirá el navegador de Google Chrome para mostrar los ajustes de pago de tu cuenta. Allí, deberás encontrar la tarjeta de crédito que deseas eliminar o borrar. Luego, presiona “Eliminar”.

Cambia el medio de pago

Es imprescindible reemplazar el medio de pago en Play Store. Por lo tanto, antes de proceder a eliminar la tarjeta de crédito, debes asegurarte de actualizar el modo de pago ya que si no realizas este paso, será imposible quitar la opción de pago actual. Asimismo, puedes optar por cancelar una compra en Google Play desde Android cuando sea necesario.

¿Puedo comprar en Play Store sin tarjeta de crédito?

Efectivamente, es posible realizar compras en Google Play Store sin necesidad de tener una tarjeta de crédito. De hecho, una de las alternativas más viables es el uso de PayPal como medio de pago.  Con esta plataforma, puedes realizar compras o transferir dinero a otras personas.

logotipo google play

 De igual manera, puedes utilizar la factura telefónica para comprar en Google Play. Antes de optar por esta opción, verifica si tu operadora es compatible con este método de pago. Además, puedes aprovechar tarjetas de regalo que usualmente ofrecen en las tiendas de electrónica. Dichas tarjetas contienen un código secreto que necesitarás al momento de efectuar la compra. Recuerda poner contraseña a las compras de la Play Store para proteger el proceso.

¿Puedo quitar una tarjeta de crédito de la Play Store a través de mi computador?

Es posible quitar una tarjeta de crédito de la Play Store desde tu computador. Para hacerlo, debes ingresar a tu cuenta de Google Play desde el PC mediante este enlace de Google. Luego, debes hacer clic en “Editar formas de pago”.

Inmediatamente, accederás a la cuenta de pago de Google. Selecciona la opción “Formas de pago” que hallarás en la parte superior izquierda de la interfaz. Después, localiza la tarjeta de crédito que deseas eliminar y haz clic en “Quitar”.