Saltar al contenido

Cómo cancelar una compra en Google Play Store en mi Android fácilmente

16 julio 2020

Cuando posees un dispositivo Android, lo mejor a lo que puedes optar, es a la capacidad de disponer sobre una de las más grandes tiendas de aplicaciones en el mundo. Es considerada por muchos usuarios como una de las más útiles dentro del mercado, gracias a su amplia biblioteca de aplicación móvil.

Google Play Store, es exactamente la tienda online a la que nos referimos, dispone de alrededor de millón y medio de aplicaciones, dentro de su cátalo, las cuales se pueden clasificar de manera inmediata por dos categorías: las aplicaciones gratuitas y aquellas que son de pago. Todo esto sin contar con la amplia cantidad de opciones que la misma te ofrece entre películas, series y música.

En el caso de las aplicaciones, es bastante común que algunas personas se sientan defraudadas al descargar y no sentirse cómodos con las opciones que el mismo les ofrece. Sin embargo, el panorama aquí cambia cuando esta aplicación ha sido pagada con dinero propio.

Dentro de este post, queremos detallarte paso a paso, como hacer para poder realizar un reembolso o cancelación de alguna aplicación dentro de la plataforma de Play Store, sin la necesidad de perder el dinero.

Pasos para recuperar mi dinero y cancelar una compra

Cada uno de los métodos aquí descritos, es especiales para una plataforma en común o en su defecto para un sistema operativo; aprende como hacerlo en la siguiente lista:

Desde tu dispositivo Android

  1. Comienza por abrir la aplicación de Google Play Store dentro de tu dispositivo móvil.
  2. Una vez dentro, debes proceder a tocar en el icono del menú para así poder acceder a la opción “Mi Cuenta”.
  3. Una vez dentro, debes seleccionar la aplicación o en su defecto el juego que deseas devolver y presionar el botón de “Obtener reembolso”.
  4. Una vez presionado, te solicitara la confirmación de la devolución y conjunto a ello junto la desinstalación de dicha aplicación.
  5. Pulsas el botón “si” y todo estará ¡Listo!

Cuando culmines todos los pasos, podrás ver que la misma desaparecerá de tu terminal y en un par de segundos, tu dinero habrá sido reembolsado, por lo que te llegará un correo electrónico para proceder a la confirmación del mismo

Desde tu ordenador

  1. Comiza al igual que el paso anterior, accediendo a la plataforma de Google Play Store, por medio de tu navegador web preferido.
  2. Una vez hayas ingresado, solo debes acceder al icono de la turca que encontraras en la sección superior y una vez allí, debes ingresar en la opción de “Mi Cuenta”.
  3. Nuevamente, dirígete dentro del icono del menú y luego sobre la aplicación o el juego que deseas devolver para así obtener tu reembolso.
  4. Ubícate sobre la sección de “Informar de un problema” y luego de ello en “Quiero solicitar un reembolso”.Allí se te presentara un formato especial, en el cual debes describir de manera muy breve, cuales son los motivos por los cuales deseas que se haga la devolución del producto y luego el reembolso de la aplicación. Cuando hayas culminado esa sección, debes presionar en “Enviar”.
  5. Y con esto todo estará listo, ya puedes esperar a que la solicitud sea aceptada y recibirás tu reembolso el cual te llegara dentro de un correo electrónico el cual hará la confirmación del mismo.

Sin embargo, es importante que leas y entiendas sobre este sistema de reembolsos, ya que google, ha implementado diversas medidas estrictas, las cuales aseguran que los reembolsos sean hechos bajo estrictas medidas.

Como por ejemplo, el hecho de que solo se podrá hacer el reembolso siempre y cuando no hayan pasado mas de dos horas desde el momento de su instalación. Luego de esas dos horas, solo aparecerá el botón de desinstalar.