Saltar al contenido

Cómo poner contraseña a las compras de la Google Play Store fácilmente

21 julio 2020
Logo Plaly store contraseña

En la actualidad los dispositivos móviles cuenta con una tienda oficial de Google Play para realizar descargas. Asimismo este servicio tiene a tu disposición una infinidad de aplicaciones que van desde juegos hasta librerías y mucho más. A su vez, entre los servicios que están disponibles para los usuarios se encuentra la activación de la contraseña para poder proteger las compras que quieras realizar.

Sin lugar a dudas, esta opción es de gran ayuda. Ya que así el sistema verifica que realmente es usted quien desea realizar una compra en la Play Store. Además para poder realizar dicha compra se debe agregar la clave y esto no es todo. Porque en caso que demores más de 30 minutos, la tienda de Play Store pedirá que agregues la contraseña nuevamente.

¿Cómo solicitar una contraseña para poder realizar las compras en Google Play?

Comprar Play store

A continuación le explicaremos la manera correcta de poner la contraseña a la cuenta de Play Store. Inicialmente debes entrar en Play Store y desde la barra lateral derecha podrá entrar en tu cuenta o en cualquier cuenta en caso de que tengas varias registradas en su dispositivo.

Posteriormente podrás dar clic en el «menú» el cual se identifica por las tres líneas y el mismo te abrirá una nueva ventana con varias opciones. Así que debe seleccionar la de «ajustes» el cual desplegara un nuevo menú con varias opciones pero la que nos interesa se encuentra en controles de usuario.

Allí aparecen dos opciones útiles para controlar el terminal pero la opción de interés es la de «contraseña» la cual tendrás que habilitar y listo. De esta manera al hacer clic podrá observar la cuenta que tiene de manera predeterminada y debe ingresar la contraseña de la cuenta de Google o la de Gmail.

Seguidamente al dar clic en aceptar y ya tu cuenta se encontrara automáticamente protegida así que cuando ingreses a una aplicación de pago se pedirá que introduzcas la contraseña de la cuenta que se está utilizando.

Luego puedes probar si la opción quedó activada puedes acceder por ejemplo a un juego de pago para posteriormente comprarlo. Así que debe seleccionar el juego y dar clic en «comprar», después verás los permisos de aplicaciones donde debes dar clic en aceptar.

Por consiguiente, podrá visualizar cual es el valor de la aplicación y debe seleccionar nuevamente la opción de comprar. Posteriormente podrás ver un mensaje donde se indica que el archivo es muy grande, solo debe continuar y luego verás que la compra no se podrá realizar hasta que no agregues la contraseña de la cuenta.

Play Store: Importancia de la activación de la contraseña

Logo Play store fondo morado

Así que esta es una manera muy fácil de proteger que un usuario indebido ingrese a comprar por ti. Por ende, cada vez que quiera descargar una aplicación de pago tendrá que ingresar la contraseña. A su vez dentro de los controles de usuario se encuentra como primera opción el «filtro de contenido».

De esta manera el móvil o el usuario al que le des el teléfono no podrá tener acceso a toda la tienda de Play Store. Por ende, podrás filtrar el contenido y que no pueda acceder a ciertas aplicaciones incluso lo puedes programar por edades.

De igual manera y otra de las ventajas es que podrás proteger tu economía. Ya que estarás evitando que se realicen compras de manera accidental de los juegos o de cualquier otra aplicación. Así que antes de realizar cada compra podrás visualizar una solicitud de autenticación.

Es importante destacar que para poder acceder a la contraseña es necesario que cualquier usuario agregue su cuenta Gmail o de Google. Se debe mencionar además que este método es efectivo para tu cuenta desde ese dispositivo pero si quieres acceder por medio de otro móvil deberás realizar igualmente la configuración.

De igual modo debes tener presente que si tienes más de una cuenta registrada en el dispositivo, la contraseña se va a pedir solo en la cuenta que realizaste el procedimiento. Por eso, si quieres proteger las demás cuentas debes configurarlas una por una.

Finalmente, se debe mencionar que esta es una alternativa que nos ofrece la Play Store, con la finalidad de proteger la seguridad de sus usuarios.