Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error de autenticación obligatoria de Google Play?

28 junio 2020

La Play Store una maravillosa tienda creada por el gigante de la industria para como siempre hacer nuestra vida más fácil. Es perfecta en muchos sentidos como variedad y precios, pero como todo, también peca y tienes sus errores. Por esto último hoy aprenderás a solucionar el error de autenticación obligatoria de Google Play.

Muchas personas en el mundo han presentado este molesto error, que no les permite usar como quieren la tienda (causando más estrés del deseado). Y de esta gran cantidad de personas te sorprenderá saber, que menos de la mitad saben cómo resolverlo, así que si tú eres de ese grupo descarriado, bienvenido a tu Valhala.

¿Qué es la Play Store?

Para vencer los bugs en estos tiempos, siempre es bueno tener un poco de contexto antes de adentrarte bien en como solucionar el error de autenticación obligatoria de Google Play. Y lo principal que debes aprender es que es la Play Store en sí, porque puede sonar bobo, pero hay mucha gente hoy en día, que conoce muy poco sobre este tipo de tiendas.

En resumen es una distribuidora de contenido digital (sobre todo aplicaciones), para los dispositivos que tengan un sistema operativo Android instalado. Esta plataforma permite descargar no solo aplicaciones, sino libros, música y hasta comprar otros dispositivos como Nexus, Chromebook, entre otros.

Estas aplicaciones y productos se encuentran de forma gratuita y paga, y pueden ser adquiridas atreves de distintos métodos de pago, el más conocido son las tarjetas de regalo.

¿Cómo solucionar el error de autenticación obligatoria de Google Play?

Por último cabe destacar que su interfaz es sumamente cómoda, la cual es muy intuitiva a la hora de organizar nuestras preferencias y gustos personales, además cuenta con botones específicos que nos permiten realizar las acciones que queramos.

Solucionar el error de autenticación obligatoria de Google Play

Ahora si ya con contexto es hora de solucionar el problema. Lo primero que debes saber es que Google no te molesta por gusto, la autenticación tiene como objetivo principal aumentar la seguridad de tu cuenta.

Por esto no te molestes con Google cuando el error te aparezca, ya que este puede ser causado por muchos motivos como una mala conexión a la internet, o un problema con una aplicación como Google talk. Para solucionar el error de autenticación obligatoria de Google Play, hay varios trucos que funcionan, el primero de todos seria: Quitar tu cuenta de Google.

Es decir que tienes que sacar tu cuenta de la Play Store y borrar los datos que tengas guardados de la misma en tu teléfono, para que cuando vuelvas a ingresarla en Play Store esta sea como nueva.

Para lograr este cometido primero ve hasta el apartado “Ajustes”, luego desliza hacia abajo hasta que encuentres la opción llamada “Cuentas”, ve hasta “Cuentas de Google”, encuentra la cuenta del error y retírala, luego reinicia el móvil y al volver a entrar mete nuevamente tu cuenta y listo solucionado.

Borrar los datos de aplicación

El segundo truco es aún más sencillo, solo debes borrar los datos de la aplicación Google Play Store, para esto ve nuevamente a “Ajustes” en tu teléfono, luego selecciona “Aplicaciones” como opción,  busca la aplicación en cuestión y presiónala, cuando este dentro verás el apartado de “Almacenamiento” entra.

Justo aquí verás la opción que buscas llamada “Borrar datos”, con esto, todo incluyendo las cuentas guardas serán borradas y podrás volver a ingresarlas.

¿Cómo solucionar el error de autenticación obligatoria de Google Play?

Dejar de actualizar

Por último y como opción más severa también puedes optar por no actualizar la Play Store, esto porque hay muchas actualizaciones que pueden causar un conflicto reflejando el error en cuestión.

Para no actualizar más solo debes ir hasta “Ajustes”, después de allí a “Aplicaciones” y luego hasta la Google Play Store, una vez dentro verá un botón llamado “Desinstalar actualizaciones”, presiónalo y tu tienda volverá a su estado original. Con esto ya deberías poder solucionar el error de autenticación obligatoria de Google Play, y nuevamente volver a tu rutina de descargar y borrar App de todos los días.