Saltar al contenido

¿Cómo eliminar una aplicación de Google Play Console? – Fácil y rápido

16 julio 2020
configuracion principal play console

Existen muchas razones por las que eliminar una aplicación de Google Play Console, bien sea por un fallo operacional o para la modificación de la misma. Cualesquiera sean las causas, el procedimiento es realmente sencillo.

Una de las modificaciones que puedes hacerle a tu aplicación es crearle la política de privacidad, esto solo en caso de que no lo hayas hecho desde el inicio.

Es fundamental saber que los pasos podrían sufrir alteraciones pequeñas, debido al peso, clasificación o duración que disponga en ese momento. Sin embargo, sus variaciones son mínimas que serán explicadas en el momento de la desactivación.

Otro punto importante es que los propietarios no podrán acceder a la información seleccionada. Por lo que la decisión debe ser considerada y pensada muy bien para evitar malos ratos en el futuro y pagos adicionales.

Además de Google Play Console también puedes utilizar Android Studio para subir actualizaciones de aplicaciones.

Guía paso a paso para eliminar una aplicación de Google Play Console

Al momento de eliminar una aplicación de Google Play Console se debe ejecutar el siguiente tutorial meticulosamente para la aprobación del mismo:

Iniciar sesión en Google Play Console

Lo primero que tienen que hacer los usuarios es ingresar a su cuenta Google Play  personal o el de la empresa en cuestión. Luego, seleccionar o ubicar la sección donde se alineen todos los proyectos publicados.

En caso de no saberlo, los consumidores tienen que elegir el botón que diga: “Mis aplicaciones” en una zona del comando izquierdo de la página de inicio para usuarios.

Eliminar una aplicación de Google Play Console

Para proceder a la anulación de la App en cuestión, se tiene que seleccionar la opción, una vez sombreada se presionará el comando de “Menú”. Acto seguido, se tendrá que hacer clic  en un botón que diga: “Precio y Distribución”.

logo google play console

Finalmente, volver a hacer clic, solo que esta vez, el usuario se procede a seleccionar la opción de “No Publicar”. Este botón se encontrará en el área derecha de la pantalla en forma de un botón dentro de la selección.

Una vez finalizado el procedimiento, es lógico que la App no aparezca en la tienda de aplicaciones. Por esta razón, no podrá volver a recuperar la información que haya sido borrada.

¿Si tengo problemas qué hago?

En el caso de contar con problemas operacionales o fallos de la misma plataforma, los usuarios deberán consultar sus situaciones al soporte asistencial de Google Play Console. También se pueden poner en contacto mediante el envío de un e-mail a la empresa.

Las llamadas telefónicas y otros medios de comunicación son pertinentes y válidos para la compañía. Solo es cuestión de adecuar la situación y las facilidades de los propietarios en ese momento.

¿Se pueden borrar más de una aplicación?

Google Play Console no ofrece limitaciones en cuanto al número de aplicaciones borradas dentro de una misma cuenta. Los propietarios tienen libre movilidad y decisión en los proyectos que se encuentren publicados en la tienda.

barra herramientas google play console

Sin embargo, al eliminar una aplicación de Google Play Console se estaría perdiendo irremediablemente las aplicaciones. Es decir, no se puede recuperar en un futuro.

¿La eliminación de una aplicación en Google Play Console es costosa?

Por parte de la plataforma la respuesta es negativa, ya que los cargos por arancel aplican solo para la publicación del mismo. Lo que sí hay que estar claros es que una vez eliminada la App se perdería el dinero entregado al inicio.

Por lo que la empresa en cuestión deberá pagar la membrecía de nuevo al momento de la re – publicación en Google Play Console. Es válido destacar que este cargo económico va desde los USD$ 25, todo depende de la naturaleza del proyecto con el que se esté trabajando.

Esto sin contar los cargos adicionales que puedan tener ciertos proyectos con especificaciones especiales o comandos que requieran un presupuesto mayor al común.

Una vez hayas terminado con las actualizaciones y modificacionesde tu aplizacion si deseas volverla a subir sigue estos pasos.