Saltar al contenido

Cómo subir una actualización de una app a Google Play con Android Studio

12 julio 2020

Actualmente, en esta era moderna podemos ver como las exigencias y los cambios son cada vez mayores; es por eso que tu móvil Android requiere cada día estar actualizado, y lo puedes hacer descargando las aplicaciones más recientes. Y así de esta manera, lograrás introducir estas app en tu Android de forma automática o individual. Esto facilitará de alguna manera tener el ingreso a las más recientes adquisiciones en el mercado.

Gracias a Google Play, que es una plataforma de aplicaciones para los dispositivos móviles de Android, podrás obtener un fácil acceso a diferentes apps, y las puedes obtener si lo deseas, por medio de pago o gratis.

Además, es de gran ayuda para mantener de manera fácil y sencilla todo lo que se requiera desde tu dispositivo y así mantenerlo actualizado. Es por eso que en ese post te explicaremos cómo podrás subir tu actualización de una app a Google Play con Android Studio.

Precaución al subir las nuevas aplicaciones

Para realizar el procedimiento en el que podrás subir las nuevas aplicaciones, debes primero que nada inspeccionar que tu aplicación esté funcionando perfectamente; por lo tanto, te sugerimos que realices pruebas en otros teléfonos que estén operativos. Si realizaste alguna modificación en cualquiera de los datos, bien sea entrar a la cámara, escrituras, entre otros, debes notificarlo en AndroidManifest.xml.

Otras de las precauciones que debes tener presente para evitar algunos errores comunes, es eliminar el código que no te sirva, o sea, que no estés utilizando. También, hay que tener presente que si eres un cliente constante, las descargas serán de manera instantánea y automática, pero de lo contrario se demorarán en llegar.

Además, debes tener presente que si existe una aplicación en tu Android, esa es la que aparecerá; y de igual forma el Android Studio posee como defecto de aplicación la versión 1; es por la cual Google Play en todos los casos marcará error al instalar APK con el mismo código de versión. 

Debes tener claro que lo que requieres es ir cambiando esa versión, y lo debes seguir haciendo paulatinamente; así podrás lograr que de alguna manera tu móvil esté actualizado. Cabe destacar que de igual manera puedes disponer en tu móvil APK duplicada si lo deseas, o la puedes desinstalar. 

¿Cómo cambiar la versión de una App en Android Studio?

Para comenzar, debes dirigirte a la aplicación gradle y modificar la versión del APK una vez allí en versión Code, deberás aumentar un número, o sea, si en tu anterior aplicación está en uno debes pasar a dos; eso se utiliza con la finalidad de saber si la versión es más reciente que la anterior. Luego, es decisión personal el atributo versionName, por error su presentación es de 1.1 o de 1.01 pero quedará a la elección que tú decidas.

¿Cómo crear un APK en Android Studio para subir la nueva versión a Google Play? 

Este procedimiento tiene que ver con la aplicación de un archivo, donde puedas iniciar el programa. Una vez que tengas tu código de aplicación de Android y que esté instalado el Android Studio, procede a abrir el programa que quieres traducir al código que quieres ejecutar; y cuando estés en el menú presiona en Build > Generate Signed Bundle/APK.

Una vez realizado ese procedimiento, inmediatamente verás una ventana y allí presiona en key store path y para finalizar debes presionar el botón Next y de esa manera ya puedes contar con el APK

Luego deberas subir esta version nueva en tu cuenta de Google Play, en la seccion versiones de la app que deseas actualizar, una vez ahi cargamos el archivo generado apk, una vez este completa la carga, solo queda por esperar que se apruebe nuestra nueva versión y llegue a todos los usuarios que tengan dicha app instalada.