Saltar al contenido

¿Cómo actualizar Google Play Services si no se pueden instalar?

30 mayo 2020
tarjeta play store

Todos los teléfonos móviles, poseen una serie de aplicaciones, las cuales de una u otra forma son consideradas como las mas básicas.

La gran mayoría de ellas, son posible de ver como funciones implícitas dentro de un dispositivo móvil, nos referimos a aplicaciones como SMS, Contactos e incluso aquí entrarían los servicios que nos ofrece la empresa Google, como los gmail, Google Maps, y la tiene PlayStore.

Así como estas aplicaciones, también existen algunas otras, las cuales suelen funcionar sin que nos percatemos de las mismas. A esto se le conoce como funcionamiento en segundo plano. Aunque parezcan poco importantes, la manera en la que trabajan y su funcionamiento, son importantes para nuestro sistema.

Una de las piezas más importantes de todos los teléfonos móviles, es una aplicación que trabaja incluso cuando no la ves. A esto nos referimos a la aplicación de Google Play Services. Esta aplicación, se encarga de muchas tareas a la vez.

Siempre está gestionando diversas acciones dentro de la PC y así mismo se encarga de que diversas aplicaciones posean un funcionamiento óptimo.

Se considera que esta es una aplicación fundamental para cualquier dispositivo, por lo que nuestro debes como usuario es tenerla siempre en óptimas condiciones. Si no sabes cómo realizar la actualización automática de esta aplicación, en este post te daremos todos los detalles con respecto a dicha tarea.

opciones tienda play store

¿Cuáles son las funciones de Google Play Services y cuáles son sus tareas más importantes?

Google Play Services es conocida como una aplicación, la cual se encarga de realizar diferentes tareas dentro de tu dispositivo móvil.

En términos aun más generales, esta aplicación les ofrece a sus usuarios todas las funciones que son propiedad de la empresa Google como parte de las aplicaciones que serán instaladas y podrán ser usadas de manera libre por el usuario.

Para poder acceder a algunas opciones y aplicaciones es necesario tener instalada y actualizado los servicios de Google Play Services.

Esta aplicación por lo general la encontramos como un servicio en segundo plano, ya que nunca llegamos a interactuar con ella de manera directa, así mismo, esta es una herramienta que no suele mostrar información de manera directa.

Para los consumidores, esta aplicación implica una gran cantidad de beneficios, ya que la misma nos mantiene al día con múltiples funciones y novedades, sin la necesidad de depender de las actualizaciones OTA, que por lo general son enviadas por el fabricante.

google services movil

Como llevar a cabo la actualización de Google Play Services

La aplicación de Google Play Services la puedes encontrar sin mucho problema, dentro de la tienda de aplicaciones de Google. Sin embargo, una excelente actualización que se le ha hecho en los últimos tiempos, es el hecho de que es ella misma la que se actualiza de manera periódica. De esta manera, no tendré que está al tanto de que dicha actualización haya llegado o no.

Sin embargo, es posible que dentro de la misma aplicación llegue a surgir el problema interno de que el mismo, no se actualice de manera norma y que en su defecto necesite de una actualización manual.

Para poder llevar a cabo dicha actualización, solo debes entrar a la aplicación móvil dentro de nuestra PC y posterior a ello, escribir en el buscador «Google Play Services» de manera automática, veremos que aparecerá dicha aplicación como primer opción de los resultados arrojados.

Una vez veamos la aplicación, solo debemos acceder a esa opción y una vez allí, verificar si el botón de “actualizar” aparece verificado, si lo hace, solo debemos presionarlo y el mismo comenzara su actualización de manera normal. Si por el contrario, no aparece ningún de las opciones mencionadas anteriormente, quiere decir que la misma no posee ninguna actualización dentro del sistema.

Como puedes ver este es un proceso el cual no lleva mucho tiempo. Sin embargo, te recomendamos ser cuidadoso con la actualización automática de tus aplicaciones y siempre mantener activa la opción de “actualizar solo con Wi-Fi”.