¿Cómo actualizar todas las aplicaciones pendientes automáticamente?

Actualizar todas las aplicaciones pendientes

Deja de preocuparte y aprende aquí cómo actualizar todas tus aplicaciones automáticamente. De esta manera no vas a tener que estar pendiente cuando hay alguna nueva actualización pendiente para permitirla.

Aquí vas a ver como automatizar la actualización de tus aplicaciones tanto si eres usuario Android como también si eres usuario de Apple. Actualmente son muchas las aplicaciones que se lanzan al mercado y la preocupación de todas por mejorar y ser número uno sobre la competencia. Así que consigue aquí la manera de actualizar todas tus aplicaciones automáticamente.

¿Cómo Actualizar Todas las Aplicaciones Pendientes Automáticamente?

Actualiza todas tus aplicaciones automáticamente en Android

Actualizar todas tus aplicaciones automáticamente en Android es muy sencillo, este sistema cuenta con un método práctico y sencillo que es habilitar las actualizaciones automáticas en Google Play.

De todas formas, siempre podrás optar específicamente por desactivar las actualizaciones automáticas de una App en Android que no quieras.

Muchas personas desactivan esta opción porque no cuentan con suficiente memoria en sus móviles y prefieren elegir manualmente que aplicaciones actualizar  y cuáles no. Pero aquí te contamos como activar esta opción.

Lo primero que debes hacer es ir a tu Play Store, una vez te encuentres en tu aplicación vas a presionar en el menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla el que cuenta con tres rayas horizontales.

En este momento te va a aparecer el menú con las opciones disponibles en Play Store, ubica la opción “Configuración” o “Ajustes” y presiona sobre él.

 

Configurar cuenta Play Store

Vas a acceder a las configuraciones generales de Play Store, y la tercera opción de la lista dice “Actualizar aplicaciones automáticamente” y se va a abrir un cuadro con opciones, donde puedes elegir entre las siguientes “Por medio de cualquier red”, “Solo mediante WiFi” o “No actualizar automáticamente”.

La recomendada es la segunda opción “Solo mediante WiFi”, de esta manera vas a poder ahorrar tus datos móviles. Presiona sobre la opción que prefieras y luego en “Listo”. Y ya vas a tener activada la opción de actualizar todas tus aplicaciones automáticamente.

Si cuentas con poco espacio no es la mejor opción

Ahora bien, si no cuentas con suficiente espacio en tu móvil no te recomendamos que actives esta opción, debido a que apenas aparezca una nueva actualización de alguna de tus aplicaciones esta va a comenzar a descargarse.

En este caso lo mejor es que accedas a tus aplicaciones descargadas en Play Store y veas cuáles actualizaciones están disponibles y cuáles necesitas, y realices este paso manualmente. O en su defecto, intentes mantener la menor cantidad de aplicaciones en tu móvil.

Actualiza automáticamente tus aplicaciones en iPhone

Ahora bien, si por el contrario eres usuario iPhone, no te preocupes de que también puedes conseguir una opción para actualizar todas tus aplicaciones automáticamente. Solo debes seguir los siguientes pasos.

Cabe destacar que es posible actualizar las aplicaciones de iPhone con iTunes desde la PC y mejor aún, actualizar el software iOS de iPhone con iTunes desde la PC.

 

Configurar cuenta App Store

Lo primero que debes hacer es acceder a tu App Store y dirigirte a la parte inferior derecha donde puedes ver la pestaña “Actualizaciones” o “Updater”.  Así vas a poder ver todas tus actualizaciones pendientes en un pequeño círculo en la parte superior de cada uno de los iconos de las aplicaciones.

A continuación, vas a poder ver un botón que dice “Actualizar todas”, y enseguida van a comenzar a actualizarse todas las aplicaciones de tu móvil. Esto solo te va a tomar unos minutos, y pues luego cada actualización va a tardar dependiendo de la calidad de tu conexión a internet.

Actualizar tus aplicaciones en la PC

Por otra parte, las aplicaciones de tu ordenador también necesitan actualizarse pero en este caso es mucho más sencillo que lo notes. Pues normalmente cuando aparecen nuevas actualizaciones en tu barra de tarea aparece un cuadro de texto indicándote que es necesario que realices la actualización.

En estos casos tal vez no es la mejor idea automatizar las actualizaciones. Debido a que puedes estar necesitando tu ordenador urgentemente y este no va a iniciar hasta que termine de descargar todas las actualizaciones pendientes.

Consejos y recomendaciones

Aunque actives la opción de actualizar todas tus aplicaciones automáticamente en tu móvil, te recomendamos que siempre te encuentres atento a las nuevas actualizaciones o si realmente las necesitas. Algunas aplicaciones tienen actualizaciones que solo consumen más espacio en tu móvil pero la verdad no hay nada diferente. Así que evita estas para que no termines llenando tu memoria.

Por otra parte, cuando actives esta opción en tu móvil no te asustes si de pronto tu teléfono se reinicia solo, muchas de las aplicaciones luego de actualizarse, necesitan reiniciar el móvil para activarse. Así que mantén la calma,

Subir