Saltar al contenido

Cómo descargar archivos o presentaciones de Slideshare online gratis sin tener cuenta

18 noviembre 2020

Slideshare es un famoso sitio web que permite a los usuarios subir presentaciones en distintos formatos. La gran cantidad de información que alberga lo convierte en una importante red para brindar y compartir conocimiento. En la página podemos encontrar diapositivas y documentos en distintos formatos como Microsoft Word, OpenOffice, podrás abrir PowerPoint y Adobe PDF.

En sus inicios, Slideshare tenía como objetivo primordial facilitar el intercambio de presentaciones de trabajo en el ámbito empresarial. No obstante, la página creció rápidamente y comenzó a ser utilizada por un público más general.

Sin embargo, su principal limitante es que no permite descargar las diapositivas si no tienes una cuenta en el sitio. Por otro lado, el registro es un proceso tedioso y molesto para muchos. Pero no te preocupes, hoy te mostraremos cómo descargar archivos o presentaciones de Slideshare gratis sin tener que crear una cuenta

¿Cuáles son los usos de Slideshare?

Antes de explicarte paso a paso cómo descargar las presentaciones veamos algunos de los beneficios que ofrece la plataforma de Slideshare:

  • Permite compartir material variado en distintos formatos, haciéndola una plataforma heterogénea.
  • Te da acceso a material audiovisual siendo este un servicio flexible y dinámico. Esta herramienta permite añadir música o comentarios a una presentación colocada en la plataforma, logrando una completa sincronización.
  • La interfaz es bastante sencilla y limpia.

    estudiante usando una laptop

  • Es capaz de alojar presentaciones pesadas (hasta 100 Mb) las cuales son difíciles de enviar por correo electrónico. Esto le permite a profesores de escuelas y universidades subir sus diapositivas para que los alumnos hagan uso de ellas.
  • Ofrece el servicio Clipping, que te permite guardar diapositivas y crear tu propia colección.
  • Las diapositivas y archivos pueden ser comentados, lo que favorece el intercambio de ideas.
  • Puede usarse para realizar clases presenciales y a distancia, agilizando el proceso al permitir el envío rápido de las presentaciones.
  • Los profesores pueden crear blogs en los cuales pueden adjuntar material de estudio y evaluaciones.
  • Ayuda a agilizar encuentros laborales como conferencias, charlas o convenciones.

Pasos para descargar diapositivas de Slideshare sin registrarse

  1. Ingresa al sitio web de Slideshare.
  2. Luego debes buscar la presentación que deseas descargar colocando el nombre en la casilla de búsqueda. Una vez seleccionado y abierto el archivo debes copiar la dirección URL. Para ello, tienes que hacer click en la barra de búsqueda del navegador y oprimir las teclas Ctrl + C.
  3. Abre una nueva pestaña en el navegador e ingresa al sitio web www.docdownloader.com.
  4. En la parte superior del sitio encontrarás una barra con varias opciones, debes seleccionar la opción «slideshare download».
  5. En el centro de la página observarás el un texto que dice «input document url»y justo debajo un espacio. Debes pegar el link que copiaste anteriormente en esta ranura, apretando las teclas Ctrl + V.  Luego, presiona el botón verde que está debajo, el cual dice «Get Link».
  6. Después de que la página cargue tienes que resolver un captcha para verificar que no eres un robot. Solo debes apretar el cuadrito que está justo al lado del texto que dice «no soy un robot». Posteriormente, debes hacer click en la opción «download PDF» que está en la parte inferior.

    presentacion power point

  7. En la siguiente ventana tendrás que esperar unos segundos mientras se procesa el archivo. Muchas veces el proceso demora un poco e incluso podría ser necesario repetirlo.
  8. Luego de haber procesado el archivo, aparecerán diferentes opciones para realizar la descarga dependiendo del formato. Puede ser descargado en formato PDF, Word o PowerPoint.
  9. Cuando selecciones el formato se abrirá otra ventana. Debes dar click en «download file» a la derecha de la pantalla y luego llenar otro captcha.
  10. Después de verificar que no eres un robot aparecerá la opción «download» y al seleccionarla la descarga comenzará automáticamente. 

¿Puedo descargar presentaciones de otras plataformas con docdownloader?

La web www.docdownloader.com también puede ser utilizada para descargar archivos de otras páginas como Scrib, Issuu y Academia.  Para ello, tienes que escoger en la barra superior la plataforma desde la cual deseas descargar el archivo. El proceso es similar al anterior, pero tienes que copiar el link de la presentación en el sitio web en cuestión.