Saltar al contenido

Cómo instalar el emulador de Android Studio en mi celular Android

11 julio 2020

El desarrollo de aplicaciones para teléfonos es uno de los trabajos que más auge tiene al día de hoy ya que son muchas las personas que se interesan en este tema porque les gustaría desarrollar sus propias aplicaciones. Y es que saber de desarrollo de Apps te puede abrir las puertas a un mundo de oportunidades que puedes provechar de la mejor manera.

Es por eso que hemos preparado este artículo donde te mostraremos como instalar el emulador de Android Studio en tu teléfono para que puedas testear tus creaciones. Así podrás de forma intuitiva ver que tan bien va tu proyecto y también saber qué cosas debes mejorarle.

Si eres nuevo en este mundo del desarrollo de aplicaciones no te preocupes ya que si te apasiona este tema y quieres aprender más, en este artículo tocaremos conceptos básicos que te ayudaran de mucho para aprender más. Así que no te preocupes si no entiendes a la primera ya que conforme vayamos avanzando entenderás mejor el tema que estamos tratando.

Así que presta cuidadosa atención a este artículo donde te mostremos como instalar el emulador de Android Studio fácilmente. Dicho esto comencemos primero con lo básico y hablemos un poco acerca de esta herramienta tan útil.

¿Qué es Android Studio?

Es oportuno primeramente hablar acerca de esta herramienta para todos los que no la conozcan para así tener el tema más claro. Esto te permitirá entender mejor la explicación de cómo instalar el emulador en tu teléfono y saber más acerca del desarrollo de aplicaciones.

Android Studio es el entorno de desarrollo oficial para todas las aplicaciones del sistema operativo Android lanzado el 16 de mayo del 2013 en la conferencia de Google I/O. Esta herramienta de desarrollo está basada en el software  IntelliJ IDEA de JetBrains y está a la disposición de cualquier persona bajo la licencia Apache 2.0 para los sistemas de Windows, Mac y Linux.

Contar con esta herramienta y saber usarla es fundamental para poder desarrollar aplicaciones de calidad con apariencia profesional así que si eres nuevo en este mundo comienza descargando este programa para tu pc.

Una vez entiendas bien cómo funciona y sus características entonces estarás listo para instalar el emulador de Android Studio en tu celular y probar todas las apps que vayas desarrollando. Y para eso hemos preparado una guía práctica para mostrarte de forma sencilla como hacerlo para que no tengas ningún problema en el proceso.

¿Cómo instalar el emulador de Android Studio para testear Apps?

Si tienes una App creada en Android Studio y quieres testearla en un dispositivo Android real entonces sigue estos pasos que te mostraran como hacerlo de forma sencilla y rápida. Recuerda antes de empezar el tener conectado tu teléfono a una pc y tener los driver necesarios instalados para no tener ningún problema.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es colocar tu teléfono en el modo de depuración USB para poder ejecutar el emulador en tu teléfono y poder correr las App que creaste. Para ello deberás dirigirte a “Configuraciones” luego a “Acerca del teléfono” Desplázate a la parte final y presiona 7 veces la opción “Número de copulación”

Una vez hayas hecho eso regresa a las opciones del menú anterior y busca la que se llama “Opciones de Desarrollador”. Entra en ella y escoge la opción de “Depuración USB”  que de seguro estará en la parte de abajo del menú.

Paso 2

Lo siguiente será abrir el programa Android Studio desde tu pc, abrir la app que quieres testear en el menú desplegable y ejecutar la depuración en la barra de herramientas.

Luego en la misma barra donde escogiste la app estará otro apartado donde podrás escoger el dispositivo donde vas a testear la aplicación. Luego de escogerlo haz clic en el botón “Run” para que el programa instale la App en tu teléfono y la inicie de forma automática ¿Verdad que no fue nada difícil?

Y con eso podrás instalar todas la apps que desarrolles de forma rápida en tus dispositivos desde el programa Android Studio. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que nunca dejes de seguir aprendiendo más acerca de este mundo tan cambiante.