Saltar al contenido

Cómo agregar librerías utilizando un archivo .Jar o Gradle en Android Studio

30 abril 2020

Android Studio es el software oficial de desarrollo para Android, ha sido la herramienta preferida por los desarrolladores desde su lanzamiento, por ello, hoy te ensañamos como agregar librerías utilizando un archivo .Jar o Gradle.

Las librerías de Android pueden contener una infinidad de datos que son relevantes para la aplicación que se está desarrollando, además permite difundir ciertas informaciones, por ello es importante conocer su manejo.

¿Qué debes hacer para agregar librerías en Android Studio?

Lo principal que tienes que saber, es que debes poseer una carpeta libs, para poder agregar archivos .Jar, para ello, deberás crearla si no la posees actualmente, es bastante sencillo.

Debes crear esta carpeta entre las carpetas “Build” y “Src”, una vez la posees puedes dar inicio al proceso, que tomara alrededor de 5 minutos o menos.

El archivo .Jar solo tendrás que copiarlo dentro de esta carpeta que has creado, directamente y por supuesto después de actualizar podrás visualizar la carpeta en el panel izquierdo, justo dentro de la carpeta libs.

Ahora, tendrás que utilizar el Gradle para ayudar a que la librería pueda funcionar correctamente, esto lo lograras, agregando las dependencias a Build.gradle Module: App. Podrás copiar el siguiente código:

dependencies {

    compile fileTree(include: [‘*.jar’], dir: ‘libs’)

    testCompile ‘junit:junit:4.12’

    compile ‘com.android.support:appcompat-v7:25.3.0’

    compile files(‘libs/(Nombre del archivo).jar’)

}

Ahora, solo te queda sincronizar el archivo para que los datos puedan ser registrados, podrás ver un botón amarillo en la parte superior con el mensaje “Sync Project with Gradle Files” o simplemente “Sync Now”.

Cómo Agregar Librerías Utilizando un Archivo .Jar o Gradle en Android Studio

Ahora habrás logrado agregar librerías con un archivo .Jar de la forma más sencilla que existe, así mismo podrás agregar todas la que desees para darle forma a tu proyecto.

¿Por qué utilizar archivos .Jar?

Este tipo de formato se ha tomado su posición debido a que permite compartir series de códigos que generan acciones específicas dentro de la aplicación que se está desarrollando.

De esta manera, si por ejemplo, un desarrollador ha ideado una nueva forma de realizar de una acción, puede compartirla con el resto de la comunidad y será sencillamente agregada a través del método que hemos explicado anteriormente.

Algunas recomendaciones

Si bien, el método es bastante sencillo, te recomendamos que tengas cuidado con los archivos que descargas, en ocasiones, estos puede estar incompletos o ser malware.

Si posees un archivo con estas características no podrás realizar el proceso de agregado correctamente y te arrojara errores de los cuales posiblemente no logres determinar su causa, y sencillamente es el archivo lo que falla.

También es bueno recordarte que debes ir probando el funcionamiento de tu desarrollo, así podrás determinar si este se ve como esperas o si debes agregar algunos detalles para perfeccionarlo.

Es bueno que compartas tus creaciones con la comunidad de desarrolladores, esto fomenta al funcionamiento como equipo y a la creación de mejores resultados, recuerda que el trabajo, visto desde distintas perspectivas puede ser mucho más productivo.

Intenta ir complementando tu conocimiento en Android Studio, de esta manera lograrás desarrollar mejores herramientas y apps, logrando posicionarte en este mundo del desarrollo para Android.

Cómo Agregar Librerías Utilizando un Archivo .Jar o Gradle en Android Studio

Utilizar Android Studio es una gran ventaja para los creadores de contenido, este software aprobado directamente por los mejores creadores de dispositivos, es el idóneo para lograr crear grandes apps sin la necesidad de correr el riesgo de daño de equipos.

Agregar librerías siempre será algo necesario, bien sea para adjuntar un contenido creado o para utilizar algunos que han compartido y que beneficie la interfaz de la app que se desarrolla.

Así mismo este procedimiento es tan sencillo, que amerita apenas unos pocos minutos para realizarlo, por ello, es importante que sea manejado de manera inteligente para agilizar el trabajo.