Saltar al contenido

¿Qué hacer en DIDI Conductor si un pasajero no paga el viaje, paga incompleto o no tengo cambio?

17 enero 2021

Didi es una de las plataformas de transporte privado más populares del momento. Esta empresa ofrece amplias ventajas no solo a los clientes sino también  a los socios conductores. Por esta razón, si trabajas como conductor de  Didi, es importante que sepas cada cuánto paga Didi a los conductores  y ¿Qué hacer en DIDI Conductor si un pasajero no paga el viaje, paga incompleto o no tengo cambio?

¿Qué Hacer en DIDI Conductor si un Pasajero no paga el Viaje, paga Incompleto o no Tengo Cambio?

Didi: La competencia de Uber

Didi es una empresa China que funciona como una plataforma de transporte móvil. Actualmente, Didi posee un amplio número de usuarios en Europa, América y Asia hasta posicionarse en el mismo nivel de empresas que ofrecen el mismo servicio y cuentan con gran popularidad como “Uber”.

Didi proporciona diferentes opciones de transporte que incluyen la entrega de alimentos, el taxi, la conducción designada, las bicicletas, entre otros servicios que se ofrecen mediante aplicaciones.

¿Cuál es la diferencia entre Didi y otras empresas como Uber?

Uno de los aspectos que permite marcar una clara diferencia de Didi frente a Uber y otras empresas de transporte móvil se refiere a la seguridad. Al respecto, la aplicación móvil presenta un kit de herramientas de seguridad.

trabajador conductor didi

Con este kit, los usuarios pueden compartir su ubicación durante la ruta de viaje con otras personas y también pueden acceder a un botón de seguridad en caso de que ocurra una situación de peligro. Otro aspecto resaltante es el anonimato del número de teléfono entre el conductor y el pasajero y un seguro para accidentes.

Lo que se debe hacer si un pasajero no paga el viaje en DIDI Conductor

Didi es una plataforma de movilidad muy conocida en la actualidad. Entre sus servicios se ofrece la opción “Didi conductor” disponible en App Store y Google Play para quienes desean trabajar como conductores.

En tal sentido, es importante conocer cómo funciona la App de “DIDI conductor” y lo que se debe hacer cuando el conductor no tiene cambio, si un pasajero no paga el pasaje o paga incompleto.

El funcionamiento de ‘Didi conductor’

¿Te has preguntado qué es Didi Conductor? Esta es una aplicación de fácil uso para los taxistas y conductores de la empresa Didi. La App puede descargarse desde Google Play o la App Store. Los interesados en inscribirse para trabajar como conductores deben subir sus documentos a la aplicación “DIDI Conductor” para que la empresa los evalúe y los agregue en su sistema.

aplicacion didi conductor

Los conductores de Didi pueden acceder a una promoción de ganancias semanales donde se manejan dos tasas de servicio: la primera de ellas es del 15% y se denomina “Didi Express” la cual corresponde a vehículos particulares. La segunda es de 0% durante tres meses desde el lanzamiento y se asigna a taxis.

¿Qué hacer en Didi Conductor cuando el pasajero no paga el viaje?

En este caso, el conductor debe acceder a la App Didi Conductor, seleccionar la foto de perfil del pasajero que se encuentra en la parte superior izquierda y pulsar “Ayuda”. Allí, el conductor debe escoger la opción “pasajero no pagó”.

¿Qué hacer en Didi Conductor cuando el pasajero paga incompleto?

Si el pasajero paga incompleto, el conductor debe acceder a la sección de “Ayuda” de DIDI Conductor a fin de notificar el inconveniente. Motivo por el cual, siempre se recomienda a los pasajeros aprender cuando pagar en Didi para evitar este tipo de situaciones.

De igual forma, el conductor puede comunicarse con “Soporte Didi” al 800 988 8888 con el propósito de obtener mayor información. Este centro de ayuda y soporte funciona durante las 24 horas y los siete días de la semana. Si aún no puedes acceder, existen otros métodos para contactar con soporte o atención al cliente de DIDI por teléfono.

¿Qué hacer en Didi Conductor cuando no tengo cambio?

La plataforma de Didi sugiere a los pasajeros que eligen la opción de pago en efectivo entregar al conductor el monto a pagar exacto. Cuando esto no ocurre y el conductor de Didi  no tiene cambio, debe ingresar en la App el monto total que está entregando el pasajero de manera que el dinero sobrante pueda utilizarse posteriormente en otro viaje.