Saltar al contenido

¿Cuantos pasajeros pueden ir en un DiDi?

6 enero 2020

La innovadora compañía china de transporte privado DIDI ha sido un éxito a nivel mundial, proporcionando vehículos de transporte a través de aplicaciones instaladas en teléfonos inteligentes. Simplemente debes instalar la aplicación en tu teléfono, registrarte y empezar a disfrutar de las ventajas tecnológicas actuales, para un transporte cómodo y placentero.

Cabe destacar que, la empresa garantizará no difundir ningún tipo de información personal del pasajero o pasajeros que soliciten el servicio de transporte. DIDI representa la competencia directa de grandes compañías, como Uber, en diferentes partes del mundo.

La integración de servicios y la gran facilidad de uso intuitivo han exaltado a DIDI como una de las mejores empresas tecnológicas y vanguardistas de los últimos tiempos. Sin embargo, ofrece servicio para un máximo de 4 personas, por unidad. Por ende debes planificar bien tu viaje y considerar las unidades que vas a requerir en caso de un traslado multifamiliar.

Dichos traslados están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año. Puedes pagar tu traslado mediante la aplicación con tarjeta de débito, credito y, dependiendo del país o ciudad en específico, en efectivo. Ahora bien ¿Cómo puedo utilizar este servicio? es sencillo y muy práctico por lo cual debes seguir las siguientes instrucciones.

Realizar tu registro en la plataforma DiDi Pasajero

  • Primero que nada, debes disponer de un teléfono inteligente.
  • Dependiendo del sistema operativo que dispongas en tu teléfono inteligente, deberás ingresar a la Google Play Store o la App Store.
  • Luego deberás instalar DIDI Pasajero.
  • Deberás abrir la aplicación y registrar tu número celular.
  • Leer y aceptar los términos y condiciones de la empresa.
  • Registrar el código que recibirás en tu teléfono inteligente mediante un mensaje SMS.
  • Luego deberás suministrar la información requerida por la plataforma, como tu nombre y apellido, además de tu correo electrónico.
  • En este punto deberás registrar los métodos de pago.

En este momento ya puedes solicitar tu primer traslado a través de la aplicación previamente instalada DIDI Pasajero, para eso sigue los siguientes pasos.

Pasos para solicitar tu primer traslado

  • Abrir la aplicación en tu teléfono inteligente.
  • En la parte superior de la pantalla observaras ¿A dónde vamos? En donde escribirás el destino a donde te diriges.
  • Posteriormente podrás ver en la parte inferior de la pantalla la cantidad de dinero aproximada que cancelaras por el servicio prestado.
  • Adicionalmente, podrás visualizar las formas de pago registradas previamente en la plataforma tecnológica.
  • Luego de verificar el punto donde te recogerán y el punto final del traslado, podrás confirmar el viaje. Para ello, podrás mover el pin de color verde al sitio especifico donde te gustaría que el conductor te recogiera.
  • Al confirmar la solicitud del servicio, se te asignará un conductor. Posteriormente obtendrás sus datos de identificación, la información del vehículo y el tiempo aproximado que deberás esperar por él.
  • Luego podrás comunicarte con el conductor mediante la función de mensajería de la misma plataforma.
  • Además, existe la posibilidad de cancelar el servicio sin ningún costo, siempre y cuando lo realices antes de abordar el vehículo.

Esta aplicación es tan versátil, práctica y económica que incluye promociones y descuentos para los usuarios que realicen sus primeros viajes. En donde podrán acumular cupones de descuentos que podrán ser utilizados en futuros traslados. Recordándote siempre que los traslados por unidad pueden ser de 1 a 4 personas como máximo.

Si quisieras trasladar a tu mascota deberás consultarlo previamente con el conducto cuando se te sea asignada la unidad de transporte. El conductor te podrá indicar si esta de acuerdo en realizar el traslado o negarse a ello. En sí DIDI constituye una plataforma muy completa que se satisface la necesidad de los pasajeros muy gratamente actualmente.