Saltar al contenido

¿Qué hacer si me baja la tasa de aceptación y viajes finalizados en DIDI por error de sistema?

15 enero 2021

Estar muy al pendiente y ver tu calificación o estrellas de usuario en Didi es algo imprescindible, efectivamente tu reputación es muy relevante. Esto también se cumple con la tasa de aceptación, pero ¿Qué hacer si me baja la tasa de aceptación y viajes finalizados en DIDI por error de sistema? Si tienes este problema, sigue leyendo.

¿Qué Hacer si me baja la tasa de Aceptación y Viajes Finalizados en DIDI por Error de Sistema?

La tasa de aceptación y viajes finalizados en DIDI – Errores de sistema

El problema es el siguiente, como ya seguramente sabes, la tasa de aceptación es muy relevante al momento de trabajar con Didi. De hecho, es imprescindible que sepas que es la tasa de aceptación en didi si planeas dedicarte completamente a trabajar con esta empresa.

En resumidas cuentas, rechazar muchos viajes puede afectar la tasa de aceptación, lo que en otras palabras hace que haya problemas con el funcionamiento de los bonos y ganancias garantizadas. Ciertamente, estas ganancias son un aspecto fundamental y nadie quisiera perderlas.

tasa aceptacion error sistema app didi

Tener una tasa de aceptación baja conlleva que puedas perder viajes en el futuro. Por lo cual concluimos que es imprescindible manejar una tasa de aceptación lo más alta posible.

Ahora, existe un inconveniente del cual muchos usuarios se han venido quejando y del que hablaremos a continuación. Nos referimos a los errores del sistema que afectan la tasa de aceptación.

Errores en Didi que afectan la tasa de aceptación

En meses recientes ya son muy numerosos los usuarios que se quejan de problemas con el sistema y la tasa de aceptación. El inconveniente surge cuando se rechazan solicitudes, que entran en la categoría de “Rechazo permitido”.

Como sabrás, cuando aparece el mensaje “Rechazo permitido”, deberías tener la posibilidad de rechazar dichos viajes. Claramente, no se recomienda rechazar muchos viajes seguidos, pues de esta manera inevitablemente tendrás problemas con la plataforma.

Aun así, muchas veces rechazar un viaje con el mensaje de “Rechazo permitido” suele afectar la tasa de aceptación y esto no debería ser así. De hecho, en casos más extremos algunos viajes aceptados pueden aparecer como rechazados, siendo algo incluso peor a lo mostrado antes.

baja tasa aceptacion error sistema didi

Lo comentado es muy desagradable, pero posiblemente se deba a una falla de programación en la plataforma. Didi está al tanto del problema, pero puede que para el momento en el que leas esto no exista una solución perfecta. Ante ello, te aconsejamos tomar ciertas medidas que pueden ayudarte en el futuro.

Cómo solventar este problema con la tasa de aceptación

Didi puede ser muy renuente en cuanto a este tipo de aspectos, por lo cual, si te comunicas con ellos, posiblemente se te pida una prueba del problema. En otras palabras, la plataforma puede exigirte tener una captura de la solicitud en donde se muestre el mensaje “Rechazo permitido”. Claramente esto no es algo muy común, ya que la mayoría de personas simplemente no realizan capturas de este mensaje.

De cualquier modo, viendo que el problema, aunque no es demasiado común, sí puede presentarse, por ello lo mejor es que de ahora en adelante trates en lo posible de hacer capturas de pantalla. Claramente no debes hacerlo para todos los viajes que aceptes, únicamente guarda las capturas para aquellos viajes que deseas rechazar.

Como señalamos antes, no es la solución ideal, pero, aunque tu tasa de aceptación se haya visto afectada, en el futuro puedes liberarte de este problema. Por ello, realiza capturas constantemente, no sea que surja un error que te puede afectar, al menos haz esto hasta que el problema se haya solucionado completamente por parte de Didi.

Finalmente, si por alguna razón ya no deseas recibir viajes, también existe la posibilidad de activar o desactivar las solicitudes de viaje en DiDi Conductor, pero esto ya sería como último recurso.