Saltar al contenido

¿Qué es la tasa de aceptación y cancelación en DIDI Conductor? ¿Cómo verla?

8 enero 2021

Sin dudas quien inventó Didi está cosechando una fortuna, ya que la aplicación es muy importante en muchos países. Lo cierto es que como conductores debemos aprender todo sobre la aplicación, por ello en el caso de que te preguntes ¿Qué es la tasa de aceptación y cancelación en DIDI Conductor ¿Cómo verla? Lee atentamente esta guía donde te responderemos.

¿Qué es la Tasa de Aceptación y Cancelación en DIDI Conductor? ¿Cómo Verla?

La tasa de aceptación y cancelación en la aplicación Didi conductor

La tasa de aceptación es un sistema con el cual Didi evalúa el nivel de compromiso de sus usuarios. Dicha tasa se refiere específicamente al promedio de viajes aceptados/rechazados que un usuario o conductor tiene.

Por ejemplo, si un usuario recibe en su totalidad 100 viajes, entre los cuales decide rechazar 15, entonces su tasa de aceptación sería del 85%. Ciertamente este valor es muy relevante para los encargados de Didi, quienes recomienda mantener una tasa de aceptación superior al 75%.

De hecho, aquellos usuarios que tengan una tasa menor de 75% podrían recibir una cancelación de su cuenta por un día o más tiempo como advertencia para mejorar esto. Es más, si el usuario recibe varias advertencias o cae constantemente en tasas iguales o inferiores al 75%, puede ser baneado por completo de la plataforma.

¿Dónde se ve la tasa de aceptación?

Para ver la tasa de aceptación tan solo presiona sobre tu foto de perfil de usuario y allí se mostrará el resumen de tu cuenta, donde también aparece la tasa de aceptación.

tasa aceptacion didi

Cosas que debes tener en cuenta con relación a la tasa de aceptación y cancelación de Didi

Es muy importante ver tu calificación de estrellas en Didi y estar al pendiente de tu cuenta, con la tasa de aceptación esto también se cumple, por ello considera lo siguiente

Didi Economy

En esta modalidad, existe la posibilidad de rechazar viajes, en cualquier caso, la plataforma suele manejar un máximo de dos rechazos seguidos antes de que esto se refleje en la tasa de aceptación. En otras palabras, si rechazas más de dos viajes seguidos, esto perjudicará tu tasa de aceptación.

Cabe resaltar, que puedes estar al tanto de las oportunidades de rechazo que tienes al observar el aviso “Rechazo permitido”. No rechaces más de dos viajes, en otras palabras, hazlo solo cuando sea muy necesario

Didy Express

Ciertamente esta modalidad tiene opciones muy interesantes, por lo cual conviene conocer lo más que puedas sobre qué es Didi express. En cualquier caso, te indicamos que contempla a aquellos viajes rápidos o de pocos kilómetros, siendo una buena opción tanto para trabajadores como para los usuarios. Aquí también debe tenerse muy en cuenta la tasa de aceptación por parte del trabajador.

En el caso de Didi express, también existe la posibilidad de rechazar viajes, usualmente si la distancia que debes recorrer es superior a la del viaje. Ante esto, también tendremos la opción “Rechazo permitido”. Aun así, debes estar muy al pendiente de que aparezca esta opción y también se recomienda que no rechaces más de dos viajes seguidos, con el propósito de no perjudicar tu tasa de aceptación.

aplicacion didi logo telefono

Ganancias garantizadas

Posiblemente una de las cosas que más afecte la tasa de aceptación es a las ganancias garantizadas. Ciertamente todo usuario debería conocer cómo funcionan los bonos y ganancias de Didi, ya que representa una manera de obtener mejores ingresos.

En cualquier caso, la tasa de aceptación es muy relevante, ya que se nos exige manejar un porcentaje para poder recurrir a este bono. Por ello, si te interesa obtener las ganancias garantizadas, procura tener una buena tasa de aceptación.

Zonas peligrosas

En últimas actualizaciones Didi tiene en cuenta que ciertas ciudades o sectores pueden llegar a ser peligrosos. Para esto, la empresa tiene su base de datos en la que guarda esta información. Por ello, si sale un viaje a una zona peligrosa y está anotado en la plataforma, usualmente tienes la opción de rechazarlo.

Nuevamente, es importante que estés al tanto de que aparezca la opción “Rechazo permitido” antes de que presione sobre la opción para rechazar. En el caso de las zonas peligrosas, puedes rechazar tres viajes seguidos, pero a partir del cuarto se vería afectada tu tasa de aceptación.