Antimalware: ¿Qué es y para qué sirve esta herramienta de protección?

En el artículo del día de hoy hablaremos sobre, ¿Qué es un Antimalware y para qué sirve esta herramienta de protección? Primero que nada, cuando hablamos de un Malware nos referimos a cualquier tipo de software malicioso. Existen una gran variedad de Malware que atacan distintos objetivos de una computadora, todos con el fin de hacer daño al ordenador para perjudicar al dueño de este equipo. 

A la par de la creación de las computadoras los Malware han existido, por lo cual se han venido desarrollando aplicaciones con las cuales combatir y eliminar estos softwares maliciosos. Naciendo de esta forma los AntiMalware, los cuales dificulta la entrada de un malware al ordenador, eliminando y detectando los posibles Malware que tengamos en nuestra computadora. 

Cuando queremos usar un AntiMalware, debemos tomar en cuenta que existen varios tipos de estos, teniendo cada uno características distintas entre sí. Por eso hablaremos sobre la herramienta de protección que puede ser una AntiMalware, viendo sus distintos tipos explicando para que sirven y los mejores AntiMalware.

Índice()

    ¿Qué tipos de AntiMalware existen?

    Para protegernos de un Malware existen tipos de AntiMalware que puede atacar de una mejor forma cada Malware, por lo cual debemos saber qué tipos tiene. Los más comunes AntiMalware son los Antivirus usados por la gran mayoría de usuarios de computadora, los AntiSpam que evitan que nuestro ordenador se llene de contenido publicitario basura.

    Por último, los AntiSpyware que se encargan de eliminar todo software malicioso que puedan extraer información sin permiso desde nuestro computador. A continuación, explicaremos cada uno de estos tipos de AntiMalware, esperando que elijas el más apropiado para tu problema.

    pantalla hackeada

    AntiMalware Autónomo

    El primer tipo de AntiMalware del que hablaremos el día de hoy, son los AntiMalware autónomos, los cuales son compatibles con una gran cantidad de computadoras e incluso con un pendrive. Su función es no contaminar un archivo portable mediante un escáner. Este tipo de AntiMalware no suele ser tan efectivo, debido a que no posee una constante actualización, cosa que si hacen los Paquetes de Software de seguridad

    Paquete de seguridad

    El tipo de AntiMalware más común es el paquete de software de seguridad. Son los más completos debido a que más allá de brindarnos un antivirus, poseen más funciones dentro de sí, ofreciendo detección de virus para eliminarlos posteriormente, uso de antispyware con los que protegernos de cualquier intento de espionaje en la red y traen consigo VPN. 

    Gracias a lo completos que son, son los más usados en los equipos electrónicos, cumpliendo con las funciones que necesita un computador para estar libre de Malware.

    AntiMalware en la nube

    Por último, tenemos a los AntiMalware en la nube. Este tipo de AntiMalware son bien importantes, gracias a que protegen la información que se encuentra depositada en la nube de cualquier Ransomware. La forma más común en la que se contagia una computadora de un Malware, es mediante la internet usando correos muy creíbles, para que al entrar descargue archivos que contienen malware.

    Este tipo de AntiMalware son frecuentemente usados en servicios de correo electronico como Gmail, protegiendo a sus usuarios de que sean atacados por un Malware. Para esto ofrecen un servicio AntiMalware en la Nube.

    ¿Cuáles son los mejores AntiMalware? 

    Habiendo visto los tipos de AntiMalware que existen, te dejaremos algunos de los mejores Paquetes de Seguridad que existen. Con estos Paquetes de seguridad tu equipo se encontrará protegido ante cualquier Malware. A continuación, veremos algunos de los mejores AntiMalware que existen, mencionando y explicando cada uno de estos. 

    seguridad informatica

    Windows Defender

    Este AntiMalware es desarrollado por la empresa multinacional Microsoft para su sistema operativo Windows, estando disponible para usuarios desde la versión 7. Este AntiMalware es bastante efectivo protegiendo nuestro equipo, contando con una variedad de servicios como spyware, antivirus, etc.

    Al hacer uso del Windows Defender no debemos instalar otro AntiMalware, debido a que no es compatible en paralelo con otros AntiMalware creando en consecuencia fallas para ambos. 

    TotalAV

    Otra opción que tenemos para protegernos de un malware, es TotalAV. Este programa nos ofrece un paquete de seguridad bastante completo, brindando una optimización del rendimiento del ordenador, antivirus, VPN con uso de datos ilimitados, etc. Este AntiMalware es bastante eficiente en su labor, siendo de los mejores actualmente. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir