Saltar al contenido

Cómo eliminar un virus de mi PC manualmente sin un programa Antivirus

23 agosto 2020
eliminar virus pc manualmente

Uno de los mejores instrumentos que se han podido crear, utilizado por millones de personas en todo el mundo y con una extensa cantidad de marcas y modelos con diferentes funciones. Cada año, se le van implementando nuevas características y herramientas para hacerlo mucho más completo y versátil. Hecho de manera que cubra con todas las necesidades de sus usuarios: el ordenador.

Este equipo, sin lugar a dudas, forma parte de la lista de deseos de cualquier persona en la actualidad. Debido a la importancia que han cobrado las actividades y labores realizables de manera digital. Por lo que, bien sea de mesa o portátil, siempre será importante contar con un ordenador en tu hogar y, desde luego, oficina.

Expuesto a riesgos

Pero por muy extraordinario que parezca, tu ordenador también tiene posibilidades de presentar desperfectos tanto físicos como de sistema. Razón por la cual, es importante que conozcas la estructura de tu computadora, así como las diferentes maneras en que puedas realizarle algún tipo de mantenimiento para garantizar el rendimiento óptimo de tu PC.

Esto no quiere decir, obligatoriamente, que debes tener conocimientos en informática. Sin embargo, hay tantas vías de aprendizaje hoy en día que, si tu espíritu investigador está inspirado, podrás tener. Al menos, los conocimientos en informática básicos para resolver problemas que, en un principio, podrían parecerte muy difíciles de resolver, pero que, en realidad, la solución es sencilla.

Un antivirus para tu ordenador

Una de las sencillas medidas que puedes tomar para la preservación de un buen funcionamiento y un óptimo rendimiento de tu ordenador, es mantener activo un antivirus verdaderamente capacitado para la detección de problemas en tu equipo.

antivirus para tu ordenador

Actualmente, sistemas operativos como Windows 10, cuenta con un propio sistema de protección que tiene un alto índice de efectividad a la hora de detectar y resolver problemas del sistema, así como en la eliminación de malwares.

Problemas de efectividad

Sin embargo, personas que no cuentan con otros sistemas operativos, deben recurrir a otro software para proteger su ordenador. Ahora bien, algunos antivirus tienen ofertas realmente engañosas y no tienen mayor efectividad a la hora de eliminar un malware de tu computadora.

Bien, algunos malware son realmente difíciles de eliminar, pero aquellos que, incluso, pueden llegar a pagar una gran cantidad de dinero por un servicio de calidad que no termina siendo tal cosa.

Cómo eliminar un virus sin antivirus

A todo esto, algunas personas (tú incluido, si estás leyendo esto) han pensado o decidido solucionar, por sus propios medios, estos problemas y situaciones incómodas producidas por un malware que puedes eliminar.

Eso sí, para esto sí que necesitarías un conocimiento leve de informática para entender cómo se lleva a cabo el procedimiento. Sin embargo, no tienes que preocuparte demasiado si no tienes ningún conocimiento, igualmente, en este artículo, tendrás todos los detalles, explicaciones e indicaciones necesarias para realizar la completa eliminación del virus.

¿Qué necesitas?

Lo primero que debes saber para eliminar un virus de forma manual sin la necesidad de descargar, instalar y comprar un antivirus, es identificar el problema que está presentando tu ordenador. Si se trata de un malware, lo ideal es que tengas pleno conocimiento de la ubicación en la que se encuentra. Para el resto, sigue estas instrucciones:

eliminar un virus sin antivirus

  • Presiona las teclas Windows + R.
  • Introduce “msconfig” y luego pulsa en el botón “Aceptar”.
  • Dirígete a la pestaña “Servicios”.
    • En esta sección, visualizarás todos los procesos que se ejecuten en tu ordenador. Por lo general, un malware tiene nombres bastantes raros y extensos, así que resultará fácil identificarlo.
  • Identifica el malware dentro de la lista de servicios.
  • Desmarca la casilla correspondiente al malware.

Elimina los residuos

Desmarcado el servicio utilizado por el malware para perjudicar a tu ordenador, si se trata de un programa, lo mejor es comenzar con la eliminación de archivos utilizados por el malware para garantizar que no quede nada del virus.

¡Protege tu ordenador!

La recomendación que siempre se ha hecho y siempre se hará, es la instalación del mejor antivirus en tu ordenador, ya que es la manera más fácil y rápida para la detección y eliminación de virus. Sin embargo, puedes garantizar la seguridad de tu computadora con estas acciones manuales.