Saltar al contenido

Cómo desinstalar AVG antivirus de Windows 10 definitivamente si no puedo

30 noviembre 2020

Si llevas tiempo con el antivirus AVG en tu PC gratis y quieres de tu equipo ya sea porque conseguiste uno mejor o simplemente te da muchos errores, entonces has llegado al post adecuado. Más adelante te enseñaremos cómo desinstalar AVG antivirus de Windows 10 definitivamente.

La mayoría de usuarios de PC suele descargar algún antivirus para protegerse de los malwares y otros archivos maliciosos que puedan comprometer tanto el equipo como la información personal. 

Sin embargo también es común que estos antivirus que podemos descargar de forma gratuita en internet tengan fallos que puedan afectar el rendimiento de nuestro ordenador, lo cual es un gran problema.

Alternativas para desinstalar AVG antivirus de Windows 10 definitivamente si no puedo

En este apartado aprenderás las dos formas más fáciles y rápidas que existen para desinstalar AVG antivirus de Windows 10 definitivamente de tu ordenador en pocos minutos. Simplemente tienes que seguir al pie de la letra todos los pasos que te mostraremos a continuación para que no tengas ningún inconveniente.

En los últimos años, muchos usuarios se han quejado porque no logran desinstalar AVG, ya que suele arrojar algún tipo de error. De hecho, se han visto casos en los que después de borrar este antivirus la conexión a la red se desconfiguró por completo y la única forma de solucionar esto fue formateando por completo el ordenador.

Con el desinstalador de AVG

En este caso te recomendamos probar con el desinstalador del antivirus AVG que viene incluido en el paquete de instalación, ya que es la forma más segura de llevar a cabo la desinstalación de este famoso antivirus.

  • Para ubicarlo tienes que dirigirte al menú de configuración de Windows 10 y buscar el apartado que dice ‘Aplicaciones’.

desinstalar antivirus ordenador

  • Posteriormente, dentro de esta ventana tienes que seleccionar la opción de ‘Aplicaciones y características’. Luego verás como se despliega una lista con varios programas, entre los cuales debes buscar el antivirus para desinstalarlo.
  • Seguidamente se abrirá la ventana de la herramienta de desinstalación del antivirus AVG de forma automática.
  • Luego ya tendrás que esperar unos minutos a que termine el proceso de desinstalación. De hecho, al finalizar tendrás que reiniciar la computadora para borrar este antivirus por completo del disco duro.
  • Sin duda alguna esta es una de las maneras más sencillas de eliminar este antivirus de forma definitiva, pero no siempre funciona.

Descarga programas para desinstalar AVG

A continuación te hablaremos con lujo de detalles sobre un par de aplicaciones que puedes utilizar si no puedes desinstalar AVG antivirus de Windows 10 por la vía convencional.

En primera instancia te recomendamos que pruebes con la herramienta AVG Clear que puedes conseguir de forma totalmente gratuita en internet. Con esta app podrás eliminar el antivirus AVG por completo. 

Una vez que hayas descargado la app AVG Clear en tu ordenador, tienes que reiniciar Windows en modo seguro para ejecutarla, ya que de lo contrario no será efectiva. Posteriormente la herramienta se encargará de buscar cualquier directorio del antivirus para borrarlo de forma definitiva. De esta manera, cuando inicies nuevamente la PC no existirá ningún archivo relacionado con el antivirus AVG.

Por otro lado también puedes utilizar una app llamada AVG Remover, la cual afortunadamente está disponible en la web de forma gratuita. Esta herramienta es similar a la anterior, pero no será necesario iniciar el ordenador en modo seguro.

windows antivirus eliminar definitivamente

Simplemente tienes que descargarla, ejecutarla y esperar unos pocos minutos a que la app elimine todos los datos del AVG que tenemos instalado en cualquiera de las versiones de Windows 10 que existen.

Cuando termine el proceso para eliminar el antivirus, te pedirá que reinicies el equipo, lo cual es el último paso para la eliminación de AVG.

Para comprobar que efectivamente hemos desinstalado AVG antivirus, puedes dirigirte al panel de control y buscar en el apartado de programas. Además, debemos recordarte que al eliminar este antivirus, se activará de forma automática Windows Defender para proteger al equipo de cualquier amenaza externa.

¡Esto ha sido todo! En caso que te haya sido de utilidad este post para desinstalar AVG antivirus de Windows 10 entonces no olvides compartirlo con todos tus contactos a través de las redes sociales ¡Nos vemos en el siguiente post!