Cómo eliminar el virus Trojan Dropper de mi PC o Android - Evitar malware

Si has usado por algún tiempo los ordenadores y celulares, es probable que hayas escuchado hablar de los ‘malware’. Por lo que si te has preguntado ¿Qué es y cómo eliminar un virus o malware 'trojan dropper'? pues aquí te hablaremos sobre este tan importante tema.

Desde siempre hemos estado expuestos a amenazas contra nuestros ordenadores. Dado que los virus informáticos siempre han existido para amenazarnos. Lamentablemente estos han ido evolucionando y actualmente pueden infectar hasta nuestros celulares. En este caso hablaremos de los Trojan Dropper, el cual es un malware, muy diferente a un gusano o un virus común.

Índice()
  1. Cómo evitar que nuestros dispositivos se infecten con el virus Trojan Dropper
    1. Consejos para evitar infección
  2. Trojan.Dropper.Agent: ¿Puede ser un falso positivo en nuestro ordenador?
    1. Síntomas que muestra la computadora al tener el virus
  3. Formas de eliminar el malware Trojan Dropper definitivamente
    1. Usar TDSkiller
    2. Eliminar con MalwareBytes
    3. Chamaleon (Alternativa cuando MalwareBytes está bloqueado)
    4. AdwCleaner
    5. CCleaner para reparar registros y archivos temporales
  4. Pasos para eliminar Trojan Dropper Agent manualmente
  5. ¿Cómo puedo eliminarlo de mi PC y Android?
  6. Programas para eliminar el malware Trojan Dropper en Android
  7. Procesos alternativos para eliminar Trojan Dropper Agent

Cómo evitar que nuestros dispositivos se infecten con el virus Trojan Dropper

La infección de cualquier virus se evita con la prevención, lo que conlleva cambiar la manera en la que interactuamos con nuestros ordenadores y móviles. Ante esto, te enseñaremos a evitar la infección de Trojan Dropper en base a unos cuantos consejos útiles.

Consejos para evitar infección

Como en muchos casos el mejor consejo para no ser infectado es tener mucho cuidado al instalar aplicaciones. Esto tanto en nuestra PC como en nuestro celular, esto es lo que siempre se dice en cuanto a este tema. Sin embargo se sabe que es muy difícil identificar cuando una app es dañina. 

En estos casos podemos evitar instalar apps modificadas. Estas son muy comunes cuando queremos obtener un programa que usa licencia, totalmente gratis. Lamentablemente no sabemos si el que le quita la licencia también agrega contenido dañino. O también puede darse el caso de que otra persona haya descargado la app para ingresarle malware.

Esto es muy común en internet, y más que estos programas pirata no tienen ningún tipo de soporte. Ni siquiera cuentan con una comunidad que los respalde y supervise. Por este motivo es mejor siempre obtener nuestro software de manera legal, a través de sus web oficiales o a través de la tienda de apps.

Trojan.Dropper.Agent: ¿Puede ser un falso positivo en nuestro ordenador?

Los Trojan Dropper son tan solo un tipo de virus especifico, por lo que pueden crear confusiones en los antivirus. En otras palabras, un programa normal puede ser confundido con un Trojan Dropper, es decir, ser un falso positivo.

eliminar virus de mi pc o android

De cualquier modo, antes de pensar de esta manera, lo mejor es analizar el comportamiento del computador y así determinar si tiene un virus o no.

Síntomas que muestra la computadora al tener el virus

  • Perdida de datos: Datos corruptos o dañados son señal de virus.
  • Reinicios: Un reinicio inesperado sin razón es motivo para pensar que tienes un virus.
  • Pop-Ups: programas que se abren solos: Si aparecen programas de repente o se abren aplicaciones al azar.
  • Fallos generales: Apagones en la computadora, avisos de errores y otros errores sin 'causas aparentes' son señal de un posible virus.
  • El sistema no se actualiza: Es común que los Trojan Dropper y otros virus bloqueen las actualizaciones de Windows, si el sistema no se actualiza, debes estar atento.

Formas de eliminar el malware Trojan Dropper definitivamente

Hay mucho que podemos hacer para borrar un Trojan Dropper, pero lo mejor es probar los métodos probados que te vamos a comentar.

Usar TDSkiller

Puedes descargar TDSkiller de Kaspersky para eliminar los virus Trojan Dropper, lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita. Baja TDSkiller y ejecútalo para analizar y borrar virus del sistema. Su funcionamiento es simple, al dar clic en “Start scan” comenzará a analizar el ordenador en búsqueda de virus.

Eliminar con MalwareBytes

Bajar MalwareBytes es otra alternativa, de igual modo, solo debes descargarlo, ejecutarlo y el programa analizará el ordenador en busca de amenazas. Al igual que TDSkiller, MalwareBytes es gratuito y puedes bajarlo de su sitio web oficial.

Chamaleon (Alternativa cuando MalwareBytes está bloqueado)

La gente de MalwareBytes también tiene Chameleon, una opción válida para analizar el ordenador en busca de Trojan Dropper y otros tipos de virus. De cualquier modo, te recomendamos usar la herramienta principal de MalwareBytes antes que esta.

AdwCleaner

MalwareBytes posee otra herramienta para limpiar archivos, se enfoca en los junkware, pero puede funcionar para eliminar virus Trojan Dropper del sistema.

CCleaner para reparar registros y archivos temporales

Tras usar alguna o todas las herramientas de antes, puede usar CCleaner para limpiar los registros del ordenador. Usando la opción de Registro y Búsqueda de Problemas, mantendrás el PC limpio tras el ataque de un Trojan Dropper u otro virus.

virus trojan dropper

Pasos para eliminar Trojan Dropper Agent manualmente

Si ningún antivirus funciona, puedes tratar de eliminar el virus Trojan Dropper manualmente. Una opción válida, es usar el administrador de tareas y analizar aquellos procesos sospechosos. Si vez un programa que no uses o se vea sospechoso, analízalo.

Tras analizar profundamente (para lo que se recomienda conocer algo de informática) puedes proceder a eliminar el archivo, es decir, dirigirte a su ubicación y eliminar el .EXE y archivos relacionados. De cualquier modo, recalcamos que debes saber lo que haces.

¿Cómo puedo eliminarlo de mi PC y Android?

Si ya nos hemos infectado con algún Dropper, lo notaremos enseguida, debido a que tanto nuestra PC como nuestro celular se pondrán muy lentos y difíciles de trabajar. Por este motivo, debemos actuar lo más rápido posible, en el caso de PC. Tendremos que hacer uso de algún antivirus para que identifique y elimine la amenaza.

Programas para eliminar el malware Trojan Dropper en Android

Podemos hacer uso de 360 o cualquiera de los otros antivirus que mencionamos, aunque recomendamos aquellos que permitan tener una versión de prueba para que no tengas que gastar dinero. En este caso usaremos la versión gratuita de Avast, la cual encontraremos en su página principal. Lo que tendremos que hacer es instalarla y proceder a escanear nuestro sistema. Si todo salen bien el virus quedara eliminado.

Si estamos desde android, lo que podremos hacer en primera instancia será iniciar nuestro celular en modo seguro. Cuando termine de cargar nos debemos dirigir a la sección de configuración. Una vez aquí podremos ir al administrador de aplicaciones, desde este debemos buscar alguna app que tenga un nombre sin sentido y eliminarla.

Para eliminarla haremos lo mismo que cuando borramos cualquier app, solo pulsamos sobre ella y damos un toque al botón de desinstalar. Dado que estamos en modo seguro no tendremos ningún problema de permisos y podremos borrar esta y cualquier otra app.

Procesos alternativos para eliminar Trojan Dropper Agent

Indudablemente Windows Defender es una gran opción para eliminar virus como los Trojan Dropper Agent, por lo que es algo que no debes descartar. A su vez, no temas ver más allá de todas las opciones mencionadas antes, siempre y cuando sean programas de renombre.

Otra opción completamente funcional es formatear el equipo, pero esto conlleva tener que respaldar los datos y es algo más trabajoso. De cualquier modo, es una opción válida si no consigues eliminar este malware Trojan Dropper Agent en tu PC o Android.

Subir