¿Qué es y cómo eliminar un virus o malware 'trojan dropper' en mi PC o Android?

Si has usado por algún tiempo los ordenadores y celulares, es probable que hayas escuchado hablar de los ‘malware’. Por lo que si te has preguntado ¿Qué es y cómo eliminar un virus o malware 'trojan dropper'? pues aquí te hablaremos sobre este tan importante tema.

Desde siempre hemos estado expuestos a amenazas contra nuestros ordenadores. Dado que los virus informáticos siempre han existido para amenazarnos. Lamentablemente estos han ido evolucionando y actualmente pueden infectar hasta nuestros celulares. En este caso hablaremos de los Trojan Dropper, el cual es un malware, muy diferente a un gusano o un virus común.

Índice()

    ¿Qué es un Malware Trojan Dropper?

    Los virus troyanos son conocidos por su facilidad para infectar equipos de computación. Poniendo la integridad de los mismos en un alto riesgo, por lo que ser infectados con estos puede suponer tener problemas hasta con el hardware de nuestro equipo. Algunos hasta dañan la memoria cache, la cual es responsable de guardar archivos útiles del sistema.

    El caso de los Trojan Dropper es muy particular, debido a que son un tipo de troyano que transporta malware y que es muy efectivo en su labor. Puede venir disfrazado como cualquier programa útil que queramos instalar a nuestra PC. Además este tendrá la capacidad de dañar cualquier tipo de información.

    Uno de los factores que los hacen tan dañinos y peligrosos una vez nos ha infectado el ordenador. Es que estos pueden camuflarse como carpetas clave del sistema, por lo que es muy difícil identificar a simple vista cuales son. Por este motivo se han visto casos en los que se instalan aplicaciones y traen consigo estos virus, es esencial protegerse de estos malware.

    virus malware trojan dropper

    Otro factor determinante es que estos virus pueden infectar cualquier tipo de archivos. Yendo desde programas hasta cualquier archivo multimedia, esto es altamente perjudicial para nuestros dispositivos móviles. Dado que estos reciben constantemente información multimedia.

    ¿Cómo puedo eliminarlo de mi PC y Android?

    Si ya nos hemos infectado con algún Dropper, lo notaremos enseguida, debido a que tanto nuestra PC como nuestro celular se pondrán muy lentos y difíciles de trabajar. Por este motivo, debemos actuar lo más rápido posible, en el caso de PC. Tendremos que hacer uso de algún antivirus para que identifique y elimine la amenaza.

    Podemos hacer uso de algunos como 360 o cualquier otro antivirus que permita tener una versión de prueba. En este caso usaremos la versión gratuita de Avast, la cual encontraremos en su página principal. Lo que tendremos que hacer es instalarla y proceder a escanear nuestro sistema. Si todo salen bien el virus quedara eliminado.

    Si estamos desde android, lo que podremos hacer en primera instancia será iniciar nuestro celular en modo seguro. Cuando termine de cargar nos debemos dirigir a la sección de configuración. Una vez aquí podremos ir al administrador de aplicaciones, desde este debemos buscar alguna app que tenga un nombre sin sentido y eliminarla.

    Para eliminarla haremos lo mismo que cuando borramos cualquier app, solo pulsamos sobre ella y damos un toque al botón de desinstalar. Dado que estamos en modo seguro no tendremos ningún problema de permisos y podremos borrar esta y cualquier otra app.

    Consejos para no ser infectado por un Trojan Dropper

    Como en muchos casos el mejor consejo para no ser infectado es tener mucho cuidado al instalar aplicaciones. Esto tanto en nuestra PC como en nuestro celular, esto es lo que siempre se dice en cuanto a este tema. Sin embargo se sabe que es muy difícil identificar cuando una app es dañina. 

    eliminar virus de mi pc o android

    En estos casos podemos evitar instalar apps modificadas. Estas son muy comunes cuando queremos obtener un programa que usa licencia, totalmente gratis. Lamentablemente no sabemos si el que le quita la licencia también agrega contenido dañino. O también puede darse el caso de que otra persona haya descargado la app para ingresarle malware.

    Esto es muy común en internet, y más que estos programas pirata no tienen ningún tipo de soporte. Ni siquiera cuentan con una comunidad que los respalde y supervise. Por este motivo es mejor siempre obtener nuestro software de manera legal, a través de sus web oficiales o a través de la tienda de apps.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir