Saltar al contenido

Cómo agregar una excepción de un sitio web en Norton Internet Security

10 agosto 2020
presentacion norton amarilla

Norton es un producto desarrollado por Symantec, y Norton Internet Security fue el producto principal hasta el 2015, siendo reemplazado por lo que conocemos ahora como Norton 360, una suite de seguridad que cuenta con múltiples características que hacen su uso más fácil, desde su interfaz hasta sus características.

Puede encontrarse como producto independiente o como paquete, siendo “Norton Systemworks” que posee las características necesarias para bloquear bots, rootskis, un filtro de correos antispamprofesional, control parental y actualizaciones entre 5 y 15 minutos, brindando óptima y constante protección.

Posee 6 capas de protección que se superponen, trabajando en conjunto para detener malware, siendo la capa de prevención de intrusión (IPS) que analiza y bloquea información de red, protección de reputación (Insight), que toma la información global de red para clasificar archivos a partir de sus atributos.

Otras capas, son la Proactive Exploit Protection (PEP), encargada de proteger contra aplicaciones o archivos que se aprovechan de puntos vulnerables del sistema operativo, y Protección del Comportamiento (SONER), que utiliza inteligencia artificial para bloquear archivos o páginas web sospechosas.

Finalizando con aquellas que otorgan al antivirusla clasificación de inteligente, la capa de aprendizaje automático, encargado de revisary eliminar archivos infiltrados, y el Prover Eraser, cuya función principal es deshacerse de archivos riesgosos que ocasionen daños irreversibles en el software.

Todas las capas protegen al usuario, sin embargo, hay momentos en los cuales necesitaremos pasar de alguna regla, y esto se puede hacer mediante excepciones, las cuales pueden ser realizadas mediante firewall, la excepción al control parental y a través de Smart Security, todas de forma totalmente segura.

candado seguridad norton

Excepción mediante el Firewall

La excepción mediante el Firewall se puede realizar siguiendo los siguientes pasos: en primer lugar, abrimos el Norton Internet Security, y una vez que esté ejecutándose, nos dirigimos a la opción de “configuración”, donde procederemos a hacer clic, una vez estando en configuración, elegimos “firewall personal”

Así, mostrará en pantalla las opciones que podremos modificar de nuestro firewall, hacemos clic en “configurar”, y luego “control de programas”, lo que nos permitirá elegir el programa deseado, damos clic en “agregar”. Si deseamos agregar es un sitio web, lo seleccionamos en una lista queaparece como visitados anteriormente.

Una vez que hayamos seleccionado, hacemos clic en “modificar” y luego “agregar todos” y así el antivirus permita el acceso a través del firewall, permitiéndonos acceder con total libertad y permiso otorgado sin que aparezca un anuncio de que es un sitio web inseguro o evite la ejecución de un programa.

Excepción mediante Control Parental

Comenzamos a ejecutar nuestro antivirus y seleccionamos la opción de “Control Parental”, seguidamente hacemos clic en “Seleccionar Sitios” y hacemos clic en “Excepciones”, luego en agregar. Este procedimiento nos dará un cuadro de diálogo donde escribiremosel URL y luego clic enaceptar.

codigos sistema proteccion

Excepción a través de Smart Security

Está opción es generalmente utilizada en el rubro empresarial para evitar que sus empleados accedan a sitiosrecreativos durante la jornada, sin embargo, no está exentodeexcepciones de acuerdo alas necesidades. Comenzamos con el paso inicial de iniciar Norton, seguidamente hacemos clic en Configuración y luego Red.

En el panel izquierdo aparecerá la opción de Firewall Inteligente, donde haremos clic en “configurar”, una vez ahí, hacemos clic en “Configurar junto a reglas generales” para iniciar con nuestro asistente de Agregar Regla; los pasos a seguir son hacer clic en Permitir, Siguiente, Conexión a otras computadoras, Siguiente.

Esto nos llevará a otra opción, que es “Solo las computadoras y los sitios listados”, agregamos e introducimos la dirección IP, nuevamente hacemos clic en aceptar, Siguiente, TCP, “Solo las comunicaciones que coincidan con todos los tipos y puertos enumerados a continuación”, Agregar, Puertos conocidos de la lista.

Debemos seleccionar el “80” y “443”, hacer clic en aceptar, y luego en siguiente, creamos una entrada de registro para hacer un historial de seguridad, lo cual nos dirá cada vez que alguno de nuestros trabajadores haga uso de esta excepción, clic en siguiente y luego en “Aplicar esta regla”, coloca un nombre, y agrega.