Saltar al contenido

¿Cuántas versiones de Windows 10 existen y cuál es la mejor?

29 mayo 2020

Windows 10 es un sistema operativo muy famoso, pero alguna vez te has preguntado ¿Cuántas versiones de Windows 10 existen y cuál es la mejor? Si este interrogante navega en tu mente, entonces tienes que leer la información que hemos preparado para ti.

Son muchas las versiones que existen de Windows 10, cada una de ellas ofrece opciones diferentes para diferentes usuarios. Si estás buscando una opción específica para ti y para tus necesidades, lo mejor es que te ilustres leyendo el siguiente artículo.

¿Te interesa el mundo de la tecnología y las comunicaciones? Entonces la siguiente información podría interesarte ¿Cómo eliminar una cuenta de Microsoft definitivamente? – Muy fácil. De igual manera recuerde que en nuestro sitio web encontrarás los mejores tutoriales y guías de todo Internet.

El sistema operativo Windows 10

Windows 10 es el último sistema operativo ofrecido por la empresa Microsoft, es en la actualidad el sistema operativo de ordenadores más importante del mundo. Destacado por sus funciones, facilidades de uso y compatibilidad con múltiples aplicaciones, es sin dudas el sistema operativo más recomendado al menos dentro de las opciones pagas.

En cualquier caso, Windows 10 no tiene sólo una versión, de hecho, se caracteriza por ofrecer diferentes tipos de SO pensados para suplir con muchas necesidades específicas. ¿Te has preguntado en alguna ocasión cuales son las versiones existentes de Windows 10? Entonces lee la siguiente información que hemos preparado para responder a esta interrogante.

¿Cuántas versiones de Windows 10 existen y cuál es la mejor?

¿Cuántas versiones de Windows 10 existen y cuál es la mejor?

Windows 10 es el sistema operativo actual de la empresa Microsoft, sin dudas tiene muchas bondades, en cualquier caso, las diferentes versiones existentes pueden favorecer más a determinados usuarios que otros. Las siguientes son las versiones más importantes de este popular sistema operativo.

Windows 10 Home

Es la versión más básica de Windows 10, en cualquier caso, no te dejes engañar, pues tiene todas las funciones que la gran mayoría de usuarios requieren en sus ordenadores.

La versión Home de Windows 10, está pensada para el uso de PC, a su vez es compatible con tablets y otros tipos de computadoras. Es la opción ideal para el consumidor promedio que no quiera darle un uso profesional al equipo.

Windows 10 Pro

La versión Pro, es todo un clásico en los sistemas operativos de Microsoft, esta tiene ciertas herramientas pensadas para un espacio más profesional. De igual modo integra todas las opciones y especificaciones presentes en la versión Home.

Windows 10 Pro es el sistema operativo idóneo para los ambientes laborales y empresariales, contiene herramientas como control remoto, directorios activos y otras tantas que son precisas para el trabajo. De igual modo, puede ser usado de manera normal, pero ciertamente tiene un precio más elevado que la opción Home.

¿Cuántas versiones de Windows 10 existen y cuál es la mejor?

Windows 10 Education

Otra versión muy interesante que nos presenta la empresa Microsoft, es Windows 10 Education. La versión Education de este sistema operativo está pensada justamente para los ambientes educativos, siendo una versión ideal para impartir conocimientos académicos de manera muy sencilla.

Una de las particularidades de este sistema operativo, es que incluye la mayoría de funciones presentes dentro de la versión Home, pero en cualquier caso deshabilita otras que no son aptas para el ambiente educativo. De igual modo presenta herramientas para los educadores que podrían ser muy útiles.

Sumado a todo lo anterior, cabe resaltar que existe una versión denominada Windows 10 Education Pro, que no es más que una opción con funciones extra, también pensada para el ambiente académico.

Windows 10 Enterprise

Windows 10 Enterprise es otra versión muy interesante del sistema operativo de Microsoft, viene a ser una versión extendida de Windows 10 Pro. De igual manera está pensada específicamente para los ambientes profesionales, principalmente espacios donde hayan muchos ordenadores.

Al igual que con el sistema operativo Windows 10 Education, tenemos otra versión un tanto más completa que podría ser útil para ciertos entornos laborales, nos referimos a Windows 10 Enterprise LTSC, un sistema operativo pensado para ofrecer una experiencia laboral más completa.