Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail - Muy fácil

logo gmail con fondo blanco

Es muy importante tener un correo electrónico en la actualidad. Por eso mismo vamos a ver cómo crear una cuenta de correo electrónico en Gmail muy fácil en este artículo. Un pequeño tutorial bastante detallado para que no tengas ninguna clase de problema a la hora de crear tu correo de Google.

Cómo Crear una Cuenta de Correo Electrónico en Gmail - Muy Fácil

Tener un correo es muy importante y no podemos negar que una de las mejores empresas para tener un e-mail es Google. Desde hace muchos años ofrece el servicio de correo electrónico Gmail el cual mantiene una calidad superior a la competencia, incluso mejor que muchos servicios pagos.

Puedes hacer muchas cosas con un correo de Google. Ya que una cuenta de Gmail sirve para todos los servicios que ofrece el gigante de internet; incluso puedes crear una cuenta corporativa gratis. Puedes  usar dicho correo para configurar un dispositivo Android y disfrutar de todas las ventajas, tener una cuenta en Google Drive, YouTube, Google Docs, etc.

En pocas palabras tener un correo Gmail es muy importante y sobre todas las cosas bastante útil por todas las ventajas que ofrecen los variados servicios que tiene el buscador de internet. Así que vamos a ver detalladamente cómo debes hacer para crear una cuenta de Gmail en pocos minutos.

Por suerte no es para nada complicado y te puedo asegurar que en cuestión de diez minutos como mucho ya tendrás tu cuenta creada y lista para ser usada. Dejamos de lado las configuraciones “extras” como la foto de perfil, etc. Ya que eso dependerá de ti y no es necesario para comenzar a usar Gmail.

logo gmail de sobre

Índice()
  1. Cómo crear una cuenta de Gmail
  2. Cómo crear cuenta de correo electrónico Gmail

Cómo crear una cuenta de Gmail

Lo primero que vas a hacer es ingresar a la web de Gmail. Tienes que buscar el texto que dice “Crear una cuenta” y darle clic.

Se abre una nueva ventana en donde podrás apreciar un formulario el cual vas a tener que completar con todos tus datos reales. Te recomendamos que uses datos reales por las dudas que tengas que recuperar tu contraseña más adelante o tengas alguna clase de problema.

Deberás escribir tu nombre completo. Luego en “Nombre de usuario” debes elegir cómo se llamará tu correo electrónico. Es recomendable algún nombre que sea único pero fácil de recordar.

Ten en cuenta que existen millones de usuarios registrados en Gmail por lo que es posible que el nombre seleccionado ya esté registrado por otra persona. Para poder usarlo es fundamental que sea original.

logo gmail dentro de un sobre

Cómo crear cuenta de correo electrónico Gmail

Luego de esto vas a tener que ingresar una contraseña. Lo más recomendable es que dicha contraseña sea una combinación de números, letras (mayúsculas y minúsculas) y en lo posible símbolos. Esto es para darle mayor seguridad a tu cuenta.

A continuación, vas a tener que especificar tu fecha de nacimiento y sexo. En caso de que tengas un correo electrónico alternativo puedes ingresarlo. De no ser así vas a tener que ingresar el número de teléfono. Esto es importante porque ante cualquier problema de seguridad Gmail te enviará un SMS para verificar la información.

Después de verificar tu país, debes aceptar las condiciones del servicio y políticas de privacidad de Google.

Ahora ya tienes tu cuenta de Gmail activada y podrás comenzar a hacer uso de la misma. Puedes cambiar tu foto de perfil e ir configurando la cuenta poco a poco. No es algo fundamental para poder hacer uso de la misma así que puedes dejarlo para más tarde.

De esta forma es bastante fácil crear una cuenta de Gmail o un correo electrónico de Google. El cual no únicamente te servirá para poder intercambiar correos con otras personas. Sino también para registrarte en diferentes sitios webs de internet. Incluso en dispositivos Android.

Subir