Saltar al contenido

Cómo agregar dos enlaces o hipervínculos a una celda de Excel

10 agosto 2020
agregar-dos-enlaces-celda-excel

Ante cada innovación de empresas especializadas en el desarrollo de programas informáticos, nacen nuevas necesidades por parte de los usuarios, lo que conlleva a que estas empresas se vean obligadas a seguir innovando de manera constante, realizando actualizaciones para la corrección de errores e implementar nuevas funciones. Entre ellas la innovadora modalidad de agregar dos enlaces a una celda en Excel.

Hablemos de ofimática

Dentro de la universalidad de programas con los que pueden contar todos los ordenadores del mundo, sin lugar a dudas, los programas de ofimática se han convertido en un pilar fundamental, un elemento que simple y llanamente no puede faltar en un ordenador.

Los programas más destacados en este ámbito desde hace muchísimos años, han sido los desarrollados por Microsoft, los cuales forman parte del paquete de Microsoft Office.

Sin embargo, es indiscutible que los programas más relevantes de este paquete, son Microsoft Word y Microsoft Excel. El procesador de texto y la hoja de cálculo más utilizado en todo el mundo.

La importancia de Excel

A pesar de que, en un principio, estos programas pueden mantener una interfaz que, a simple vista pueden dar impresiones de ser muy básicos, la realidad es otra. No por nada muchas organizaciones se han dedicado a dictar cursos en diferentes niveles para instruir a personas sobre el manejo de estos programas, sobre todo Microsoft Excel.

la-importancia-de-excel

Esta hoja de cálculo cuenta con una extensa variedad de funciones y herramientas que resultan sencillamente extraordinarias. Excel es un programa que ha sido destinado para la elaboración de diferentes tipos de documentos que van mucho más allá de los números, fórmulas y gráficos. Todo al alcance de una hoja de cálculo.

Es por ello que, si apenas estás comenzando a indagar sobre las funcionalidades y herramientas que guarda este magnífico software, este artículo seguramente te resultará importante.

El hipervínculo

Dentro de los elementos que pueden formar parte de cualquier hoja de cálculo que realices a través de Microsoft Excel, el hipervínculo es uno de ellos.

¿Para qué sirven? Sencillo, los hipervínculos sirven como una referencia para otro documento, plataforma web, dirección de correo electrónico, entre otras cosas. Insertar un hipervinculo en Excel es la manera más fácil de hacer referencia a una ubicación.

El tipo de hipervínculo puede variar según tus necesidades o al destino al que quieres dirigir a la persona que está leyendo tu artículo, documento u hoja de cálculo, puede referir al usuario a otro elemento que se encuentre dentro del directorio de un ordenador o, como bien se ha dicho, a plataformas web. Todo dependerá de lo que necesites.

Agregar hipervínculo a una celda Excel

 

Insertar un hipervínculo en Excel es una tarea realmente sencilla. En el caso que necesites ingresar la dirección de una página web, solo deberás seguir una serie de sencillas instrucciones, las cuales se mostrarán a continuación:

agregar-hipervinculo-celda-excel

  • Selecciona la celda a la que quieras agregar el hipervínculo.
  • Haz clic en la pestaña “Insertar”.
  • Pulsa sobre la opción “Hipervínculo”.
  • Añade la dirección web a la cual deseas dirigir al usuario que visualice tu hoja de cálculo.
  • Haz clic en “Aceptar”

¡Listo! Gracias a estas instrucciones, el hipervínculo habrá sido añadido con éxito a la celda de Excel, de manera que, al hacer clic sobre él, se abrirá el navegador de tu preferencia ingresando a la página que has señalado.

¡Pero necesito dos! ¿Qué hago?

Ahora bien, hay personas que necesitan añadir más de un hipervínculo. La solución ideal sería que estos sean añadidos en celdas diferentes. Pero las necesidades de la hoja de cálculo a la cual estés dando forma, puede demandar que se contengan dos o más enlaces en una misma celda.

¿Hay solución para este tipo de casos? Desafortunadamente, es una misión muy difícil de cumplir, ya que el hipervínculo ocupa la totalidad de la celda. De manera que, sin importar cuantas direcciones coloques, la celda te dirigirá a una sola dirección.

Alternativa final

Aunque no funciona como un hipervínculo como tal, si necesitas contar con dos direcciones de correo o de páginas web en una celda, podrías utilizar la opción de insertar un cuadro de texto. Ajustando el alto y ancho de la celda, podrás copiar dos direcciones en formato de texto. Siendo esta una de las vías alternativas para agregar dos enlaces a una celda de Excel.