¿Cómo instalar Power Query en Microsoft Excel? - Activación completa

Microsoft Power Query es un complemento del programa de Excel, tiene el propósito de realizar la función de un ETL. Es decir, extraer, transformar y cargar datos, lo que permite al usuario trabajar con cualquier tipo de datos. Esta herramienta es muy útil para organizar y presentar datos de una forma muy sencilla que podrás usar desde tu ordenador a través del programa del Microsoft Excel.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los sistemas operativos que soporta Power Query en Excel?
  2. ¿Cómo obtener Power Query de Microsoft Excel en mi computadora?
    1. Para mi PC Windows
    2. Si uso Mac
  3. ¿Dónde puedo localizar en el programa Excel el Power Query?
  4. ¿Cuáles son los pasos para tener Power Query gratis en Excel?
  5. ¿De qué manera activar Power Query en el programa de Excel 365?

¿Cuáles son los sistemas operativos que soporta Power Query en Excel?

Si quieres instalar la herramienta de Power Query en Excel, debes saber que no todos los sistemas operativos son compatibles con esta herramienta. Por lo que deberás comprobar que el sistema operativo de tu ordenador sea apto para poder hacer uso de Power Query en Excel. Los sistemas operativos que soporta Power Query en Excel son los siguientes.

  • Windows 10.
  • Windows Server 2008 R2.
  • Windows Server 2012.
  • Windows 7.
  • Windows 8.
  • Windows 8.1.

Es importante que tengas en cuenta que Microsoft Power Query para Excel requiere que el equipo tenga instalado internet Explorer 9 o posterior. Además, la herramienta de Microsoft Power Query para Excel solo está disponible para plataformas de 32 bits y 64 bits, pero dependerá de la versión de Office que tengas instalada en tu ordenador.

hombre trabajando en una oficina

¿Cómo obtener Power Query de Microsoft Excel en mi computadora?

El complemento de Power Query podrás obtenerlo en tu ordenador, ya sea que tengas un sistema operativo de Windows o Mac. El procedimiento para obtener este complemento dependerá de la versión de Microsoft Excel que tengas en tu ordenador. Por lo que es indispensable saber cuál es la versión de Microsoft Office instalada en tu dispositivo.

Para mi PC Windows

Si tu programa de Microsoft Excel es de la versión de 2016 o versiones más recientes, no necesitarás instalar la herramienta Power Query en Microsoft Excel. Ya que en estas versiones la herramienta viene incorporada por defecto.

Se puede acceder a esta herramienta desde todas las versiones Excel 2016 o posteriores, ya sean versiones independientes y planes de suscripción Microsoft 365. Si quieres usar esta herramienta desde una suscripción deberás acceder a la pestaña Datos del grupo Obtener y transformar.

En cambio, si tienes la versión del programa de Microsoft Excel de 2010 o 2013. Debes saber que para esta versión la herramienta es un complemento que ya no es compatible oficialmente. Por lo que tendrás que descargar e instalar el complemento de Power Query en tu programa de Microsoft Excel.

Si uso Mac

Si tienes un dispositivo Mac, debes saber que el complemento de Power Query no está disponible para la versión de 2016 o 2019 de Microsoft Excel. En cambio, si eres suscriptor de Microsoft 365, el complemento de Power Query, si está disponible en Excel para Mac. Desde el comando “Obtener datos” de la pestaña “Datos”.

mujer usando un computador blanco

¿Dónde puedo localizar en el programa Excel el Power Query?

Para localizar la herramienta de Power Query en tu programa de Excel, deberás realizar una serie de pasos. Es importante que primero verifiques que la versión de Excel que tengas en tu ordenador ya esté integrado por defecto de lo contrario tendrías que instalarlo primero.

  1. Abre el programa de Microsoft Excel en tu ordenador.
  2. Selecciona el archivo donde deseas usar la herramienta de Power Query.
  3. Dirígete a la parte superior de tu documento donde se encuentra la barra de herramientas.
  4. Haz clic en la pestaña de “Datos”.
  5. En el grupo de ordenar y transformar, haz clic en el icono de “Nueva consulta”.
  6. Luego se mostrará un menú desplegable, donde deberás seleccionar la opción de “Desde otras fuentes”.
  7. Después tendrás que seleccionar la opción que mejor se adapte. Según sea el lugar de donde deseas extraer la información que debes transformar en Power Query.
  8. Si la información que deseas extraer es desde internet, deberás seleccionar “Desde una web”. Luego forma automática se abrirá un cuadro de diálogo donde tendrás colocar el URL de la página web de donde deseas extraer la información.

¿Cuáles son los pasos para tener Power Query gratis en Excel?

Para obtener Power Query gratis en Excel, es necesario que cuentes con la versión de Microsoft Excel de 2020 o 2013. Luego deberás ingresar a la página web de Microsoft Office y descargar el complemento de Power Query. Para descargar este complemento deberás realizar los siguientes pasos.

  1. Ingresa a la página web de Microsoft.
  2. Accede a tu cuenta de Microsoft.
  3. Dirígete al “Centro de descargas de Microsoft”.
  4. Haga clic en el icono de “Office”.
  5. Luego seleccione la opción de Microsoft Power Query para Excel.
  6. En el caso de que no encuentre la opción a simple vista puede dirigirse en la parte superior de la página de Microsoft. Junto al carro de compras se encuentra el buscador, el cual deberá usar para buscar “Microsoft Power Query para Excel”. Seleccione la opción de “Descargar Microsoft Power Query para Excel”.
  7. Luego deberás seleccionar el idioma del paquete de instalación y hacer clic en el botón de “Descargar”.
  8. Elige el paquete de instalación en función del tipo de Office que tienes instalado. Es decir 64 bits o 32 bits.

persona escribiendo en una laptop

¿De qué manera activar Power Query en el programa de Excel 365?

  1. Descargue el complemento Power Query en su ordenador. Una vez descargado el paquete de instalación, haz doble clic sobre el icono de Power Query, y luego solo debes seguir las instrucciones.
  2. Abra el archivo Excel en el que desea utilizar Power Query.
  3. Haga clic en la pestaña llamada Power Query.
  4. Para habilitar el complemento inmediatamente después de la instalación, deberá hacer clic en la pestaña de Archivo.
  5. Haga clic en “Opciones”, y luego seleccione la opción de “Complementos”.
  6. Luego haga clic en “Complementos COM”, y después haga clic en “ Ir…” y marque la casilla correspondiente.
  7. Por último, haga clic en el botón de “Aceptar'.

Subir