¿Cómo arrastrar la fórmula de mis celdas en Excel con el teclado de mi PC?

Microsoft Excel es uno de los mejores programas para crear y editar hojas de cálculo. En este programa podrás usar diferentes funciones que te ayudarán a facilitar el proceso de creación de archivos en Excel. Una de las funciones que puedes usar, es la de arrastrar una fórmula de una celda a otra. Esta función la puedes utilizar con la ayuda del teclado de tu ordenador.

¿Cómo arrastrar la fórmula de mis celdas en EXCEL con el teclado de mi PC?

Índice()
  1. ¿Cuáles son los beneficios de copiar la fórmula y no volver a escribirla manualmente?
    1. Ahorra tiempo
    2. Evita errores de cualquier índole
    3. Mejora el funcionamiento de tu archivo
  2. ¿Qué debo hacer para arrastrar la fórmula de una celda sobre otras en mi Excel?
    1. Con el ratón y el teclado
    2. Usando el comando copiar y pegar

¿Cuáles son los beneficios de copiar la fórmula y no volver a escribirla manualmente?

Arrastrar o copiar la fórmula de una celda a otra, nos genera muchos beneficios a la hora de crear un archivo en Microsoft Excel. Entre los beneficios que obtenemos al copiar la fórmula, es que no tendremos que volver a escribirla manualmente. Por lo tanto, hacer esta acción nos permite ahorrar tiempo. También nos evita cometer errores de cualquier tipo, y además nos permite mejorar el funcionamiento de nuestro archivo.

hombre usando una laptop

Ahorra tiempo

Cuando arrastramos o copiamos una fórmula, nos permite ahorrar mucho tiempo durante la edición de una hoja de cálculo. Esto es porque cuando colocamos algunos datos de forma manual, nos demoramos más al escribir. Puesto que usualmente debemos corregir errores o verificar que hayamos escrito de forma correcta. Por tanto, la acción de arrastrar o copiar una fórmula de una celda a otra, nos permite ser más ágiles. Así como más rápidos al momento de editar un archivo de Excel.

Evita errores de cualquier índole

Es muy común que al escribir o rellenar datos en una hoja de cálculo, cometamos muchos errores. Esto puede ocurrir por un error humano o una falla en nuestro teclado al momento de escribir. Por lo que cuando arrastramos o copiamos una fórmula de una celda a otra, nos evita cometer errores de cualquier índole.

Sin embargo, esto solo lo podemos hacer cuando algún dato deba repetirse. Además es importante tomar en cuenta que al hacer esto no solo estamos copiando el dato si no que además se estaría copiando el formato de celda.

Mejora el funcionamiento de tu archivo

Una de las cosas que pocos usuarios saben, es que el programa de Microsoft Excel, posee un algoritmo que detecta cada patrón de edición que realicemos en archivo. Por lo tanto, cuando arrastramos o copiamos la fórmula de una celda a otra, el programa reconocerá dicha acción. Entonces cuando necesites rellenar otra celda te sugerirá un rellano rápido. Al usar el método de arrastre  copiado podrás mejorar el funcionamiento de tu archivo Excel.

persona escribiendo en una laptop

¿Qué debo hacer para arrastrar la fórmula de una celda sobre otras en mi Excel?

Si quieres arrastrar la fórmula de una celda a otra usando Excel. Es necesario que sepas que hay dos formas que te permiten hacerlo. La primera forma que puedes utilizar para arrastrar o copiar el dato de celda en Excel, es usando el ratón y el teclado de tu ordenador. Pero puedes hacerlo usando el comando copiar y pegar.

Con el ratón y el teclado

  1. Abre el programa de Microsoft Excel en tu ordenador.
  2. Selecciona el archivo de Excel que deseas editar.
  3. Una vez que hayas ingresado al archivo de Excel, deberás ubicarte en la celda que deseas arrastrar, y seleccionar la celda.
  4. Luego deberás hacer clic izquierdo con el ratón, mientras mantienes presionada la tecla Ctrl de tu teclado.
  5. Seguido del paso anterior, deberás mover el cursor del ratón hasta llegar a la ubicación donde deseas colocar la celda que has seleccionado anteriormente.
  6. Una vez que te encuentres en el lugar correcto, deberás presionar tanto la tecla Ctrl como el clic izquierdo de tu ratón.
  7. Cuando sueltes la celda, esta se mostrará en el sitio donde hayas decidido moverla.

Usando el comando copiar y pegar

  1. Ingresa al programa de Microsoft Excel en tu ordenador.
  2. Luego deberás seleccionar el archivo de Excel que deseas editar.
  3. Una vez que se abra el archivo de Excel, tendrás que ubicarte en la celda que deseas copiar.
  4. Luego deberás hacer clic izquierdo sobre la celda para seleccionarla.
  5. Una vez que hayas seleccionado la celda que deseas copiar deberás usar el comando de copiado.
  6. Para hacer el comando de copiado deberás presionar la tecla Ctrl + C de tu teclado.
  7. Después tendrás que ubicar en la celda donde deseas colocar la celda copiada, y usa el comando de pegado.
  8. Para utilizar el comando de apagado, deberás presionar la tecla Ctrl + V de tu teclado. De forma automática se pegarán el formato de la celda que has copiado anteriormente.

Subir