¿Por qué WhatsApp Web se desconecta al bloquear o apagar la pantalla de mi móvil?

WhatsApp Web es una herramienta de comunicación que forma parte de las múltiples funciones que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp Messenger ofrece a todos sus usuarios.

Esta trata, básicamente, de poder acceder a tu cuenta de WhatsApp usual, a través de un ordenador o tablet, mediante el ingreso a la página oficial donde deberás escanear un código QR desde la aplicación de WhatsApp en tu móvil.

Así es, sin necesidad de descargar una aplicación adicional en tu ordenador o tablet ni en tu móvil podrás iniciar sesión fácilmente en WhatsApp Web. Sin duda alguna es una herramienta muy útil para todos los usuarios de WhatsApp Messenger, puesto que podrás gozar de casi todas las funciones que la aplicación WhatsApp Messenger ofrece, desde la comodidad de tu PC.

Es un gran beneficio para las personas que trabajan desde un computador y necesitan mantenerse comunicados por medio de WhatsApp, pues tendrán todo esto juntos en una pantalla sin necesidad de tomar el móvil.

Sin embargo, para usar WhatsApp web debes tener en cuenta ciertas cosas, la principal es que tanto el móvil donde tengas instalada la aplicación de WhatsApp Messenger, como el ordenador desde donde vas a abrir WhatsApp web, deben tener una buena conexión a internet.

Índice()

    ¿Por qué WhatsApp Web se desconecta al bloquear o apagar la pantalla de mi móvil?

    WhatsApp web al ser una herramienta aparte de la aplicación de WhatsApp Messenger, pero que de igual manera trabaja de la mano con esta, necesita tener una conexión cien por ciento estable tanto con el internet con el móvil que posee la aplicación de WhatsApp Messenger.

    Existen distintos factores que pueden lograr que WhatsApp web se cierre solo a cada rato. Una de las más comunes es el bloqueo del móvil o la suspensión de pantalla del móvil, es decir, cuando se apaga la pantalla.

    iniciar sesion en whatsapp web

    Si bien sabemos, el tiempo de suspensión de pantalla lo podemos configurar nosotros mismos de acuerdo a los parámetros de la configuración del móvil. Sin embargo, para nadie es un secreto que la pantalla encendida consume la batería del móvil.

    El motivo por el cual WhatsApp web se desconecta al bloquear la pantalla de tu móvil o al apagarse la misma, es porque ocurre una pequeña interrupción en la conexión de internet que tiene el móvil. Esto pasa porque el móvil reconoce esa pantalla apagada o bloqueada, como modo de reposo, es decir, que nadie lo está usando, y de este modo el mismo poder ahorrar batería.

    Si bien, este no es el caso de todos los celulares, hay casos en los que el móvil puede permanecer completamente de reposo y WhatsApp web no dejara de funcionar. Siempre y cuando mantenga una conexión a internet estable, al igual que el ordenador desde donde se ejecuta WhatsApp web.

    Solución para que WhatsApp web no se desconecte al bloquear o apagar la pantalla de mi móvil

    muchos expertos han señalado este problema como un “error” en la aplicación de WhatsApp web, ya que si el móvil sigue conectado a internet, no debería importar si se encuentra en modo reposo o bloqueado. Sin embargo, esto ocurre muy seguido en la mayoría de móviles.

    telefono conectado a whatsapp web

    El motivo de que esto ocurra solo en algunos móviles, es que varios de ellos vienen modificados para reconocer el modo de pantalla apagada o bloqueado, como modo de reposo y de este modo suspenden automáticamente alguna conexión a internet, aunque esto es temporal, mientras se encuentra el móvil bloqueado o la pantalla apagada.

    Una de las soluciones es desactivar el modo “ahorro de energía” del móvil, en caso de tenerlo activado. Esto hará que aun estando bloqueado o con la pantalla apagada, el móvil mantenga con normalidad la conexión a internet.

    Otra solución en caso de que la anterior no funcione, es dirigirte hacia la sección de “ajustes” o “configuración” del móvil, luego ubícate en la opción de “redes wifi”, “avanzados”, posterior a esto, busca la opción de “mantener wifi encendido en reposo” y actívala para que la conexión no se vea interrumpida cuando el móvil se encuentre en reposo.

    Motivos por los cuales WhatsApp web se desconecta

    • Cuando tienes mala conexión a internet o la interrupción de esta.
    • Cuando la plataforma de WhatsApp presenta fallas
    • Cuando tienes WhatsApp web abierto en más dispositivos de lo permitido
    • Cuando el móvil tiene el modo “ahorro de energía” activado
    • Cuando el móvil se bloquea
    • Cuando al móvil se le apaga la pantalla o entra en modo “reposo”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir