Personalizar el fondo de tu WhatsApp Web como quieras fácilmente

Una de las opciones que características que más recientemente añadió la plataforma de mensajería WhatsApp a sus opciones, fue la posibilidad de cambiar y personalizar el color de fondo de pantalla en la ventana del chat de los dispositivos móviles.

Personalizar el Fondo de tu WhatsApp Web como Quieras Fácilmente

Sin embargo, al igual que otras diversas características de esta aplicación, esta opción para cambiar el color del fondo en los chats de WhatsApp también puede ser empleada en la versión Web de esta popular plataforma de mensajería.

Por ello, te mostraremos los pasos que debes seguir ara que aprendas cómo cambiar o personalizar el color de fondo de pantalla de los chats de WhatsApp Web según sea tu preferencia.

¿Es posible cambiar o personalizar el fondo de pantalla de los chats de WhatsApp Web?

Con la evolución y adaptación de las plataformas móviles a los ordenadores y PC, se han desarrollado cada vez mejores opciones para personalizar las características de estas funciones. Tal es el caso de WhatsApp Web, cuya versión disponible para ordenadores cuenta con la posibilidad de editar algunas características visuales.

De esta forma, cuentas con la posibilidad de cambiar el color del fondo de pantalla de los chats de WhatsApp Web por el de tu preferencia entre los distintos disponibles en la plataforma. Por lo que tienes al alcance de tu mano esta opción.

Por otro lado, si bien la plataforma de WhatsApp Web dispone de la mayoría de las funciones que trae consigo la aplicación de mensajería destinada a los dispositivos móviles, la opción de personalizar el color o fondo de pantalla en los chats de WhatsApp Web no se encuentra actualmente entre estas.

Sin embargo, mediante la instalación de extensiones en el navegador que emplees para utilizar WhatsApp Web, siendo la mejor opción para estos casos Google Chrome, podrás personalizar según tu preferencia el fondo de WhatsApp Web. Por lo que solo tendrás que buscar e instalar una extensión en Google Chrome específica para personalizar el fondo de pantalla de WhatsApp Web.

cambiar fondo de whatsapp

Cómo poner un fondo de pantalla personalizado en WhatsApp Web

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de mensajería más populares en el mundo de las aplicaciones móviles. Sin embargo, la misma no solo se limita a estos dispositivos, sino que ofrece un servicio Web para ordenadores.

Además, la versión Web de WhatsApp pone a disposición la mayoría de las funciones que inicialmente ofrece en la aplicación para celulares, desde establecer el modo oscuro en WhatsApp Web hasta cambiar el color del fondo de pantalla en la ventana de chat.

Para esto, el primer paso, una vez hayas iniciado sesión en WhatsApp Web, es seleccionar el icono de los tres puntos verticales que se muestra en la parte superior derecha de tu ventana de inicio. Ahora, en el menú que se desplegará, debes seleccionar la opción de ‘Configuración’ en la lista. Una vez allí, debes ubicar e ingresar en la opción de ‘Fondos de pantalla’ en este menú de selección.

Finalmente, se mostrará una nueva ventana en la cual debes elegir el color por el cual deseas cambiar el fondo de pantalla de los chats en WhatsApp Web. Contarás con 39 diferentes colores que puedes establecer según sea tu preferencia.

Cómo poner un fondo diferente a cada contacto en WhatsApp

Si deseas personalizar cada uno de los chats que tienes en tu WhatsApp con un fondo del color de tu preferencia lo que debes hacer es abrir el chat al que deseas cambiar el fondo, una vez allí presionar el icono que tiene tres puntos en la parte superior derecha del chat, luego deberás seleccionar la opción “Fondo de pantalla”, una vez dentro, deberás presionar en la palabra “Cambiar”, esto te llevará a una especie de galería de WhatsApp donde verás las opciones de fondos claros, fondos oscuros, también te permitirá elegir entre colores sólidos o entre las fotos de tu galería.

colores para en fondo de whatsapp

Debes entrar en la opción que desees y a partir de allí elegir el fondo que deseas colocar a ese chat en específico. Una vez que elijas la imagen deseada, se te mostrará una vista previa de cómo se verá tu chat con el fondo que elegiste, entonces deberás confirmar haciendo click en “Establecer Fondo de Pantalla”, luego, se te pedirá que confirmes si deseas aplicar ese fondo de pantalla solo para ese chat o para todos los chats actuales en tu WhatsApp, en este caso como solo queremos personalizar un chat en especial, selecciona la opción “Para este Chat”, luego presiona “Ok” y listo, puedes presionar la flecha atrás para volver al chat o deslizar el control de la barra inferior para ajustar el brillo de la imagen seleccionada. Tu chat ya tiene un fondo de pantalla único.

Aprende a cambiar el color y la opacidad de tu fondo en WhatsApp

A pesar de las diversas funciones que trae consigo la plataforma Web de WhatsApp, mediante la configuración de la misma no es posible establecer un color o una imagen como fondo de pantalla que no sea alguno de los que se muestra en el menú de configuración en este apartado de la plataforma.

Por lo tanto, la mejor opción es descargar e instalar la extensión Wpp Web Customizer en tu navegador Google Chrome, que es la mejor opción para este tipo de extensión. Una vez la poseas, debes asegurarte de que la extensión está habilitada en tu navegador Chrome y posteriormente ingresar en WhatsApp Web.

Cuando accedas, notaras que ahora existe una burbuja al lado de tu barra de herramientas, debes seleccionar este icono y automáticamente se abrirá una ventana de edición para las características de chat de WhatsApp Web.

Es decir, tienes la opción de configurar a tu gusto el color de chat, específicamente, el de las nubes del chat. Además, también podrás personalizar la imagen y el color de fondo de pantalla de los chats de WhatsApp Web, también podrás ajustar la opacidad y el brillo de cada uno de los colores o imágenes que selecciones para tu fondo según sea tu preferencia.

personalizar fondo en whatsapp

Cómo cambiar los colores de WhatsApp Web - Modo oscuro o claro

Una de las nuevas funciones de WhatsApp Web es que nos permite elegir entre el modo claro u oscuro dependiendo de cuál nos guste más, para lograrlo, basta con presionar el botón que tiene los tres puntos ubicado en la parte superior derecha del panel donde están todos nuestros chats, luego en el menú que se despliega, seleccionar la opción que dice: “Configuración”, esto nos abrirá otro menú en el que debemos elegir la opción “Tema”, por último esta opción nos permitirá elegir entre el tema claro o el tema oscuro, incluso hay una opción llamada “Predeterminada por el sistema” que lo que hace es adaptar el tema de WhatsApp al tema que tengamos activo en ese momento en nuestro sistema operativo.

Subir