Cómo copiar y pegar una imagen de WhatsApp Web a Word de diferentes formas

WhatsApp es una plataforma de mensajería directa que nos ha facilitado la vida desde que hizo su llegada. Y causo una revolución con la implementación de sus originales funciones como por ejemplo el poder hacer videollamadas fácilmente. Pero ahora vamos a ver cómo es posible copiar y pegar una imagen de WhatsApp Web en Word de diferentes maneras.

Y es que otro de sus atractivos es que podemos hacer uso de esta plataforma desde nuestro ordenador y entrando en su portal web. Así que no solo disfrutaremos de sus funciones desde el teléfono inteligente, también lo haremos desde la PC. Y poder tomar cualquier foto o imagen que recibamos de un contacto y pegarlo en el editor de archivos de Microsoft.

Cómo Copiar y Pegar una Imagen de WhatsApp Web a Word de Diferentes Formas

Aunque no lo parezca, realizar este procedimiento desde WhatsApp hacia Word es muy sencillo y no tendremos problema alguno. Solo será necesario que sigues al pie de la letra las indicaciones que aquí te ofrecemos. Y puedas, en cuestión de segundos, copiar y pegar una imagen de WhatsApp Web a Word, y lo mejor de todo, es que podemos hacerlo de diferentes maneras.

¿Cuál es el proceso para copiar y pegar una imagen de WhatsApp Web a Word usando Ctrl+alt+G?

Como ya lo mencionamos antes, podemos copiar y pegar una imagen que recibamos en WhatsApp y pegarla en Word, por medio de diferentes métodos. Pero uno de la más simple y rápidos de aplicar es sin duda utilizando los atajos del teclado. Si no tienes ni la menor idea en que consiste este método, aquí te mostramos los pasos a seguir.

mujer copiar mensajes

Para comenzar debes tener abierta en tu computadora la App de WhatsApp web y también minimizado en la barra de tarea un documento en blanco de Word. El siguiente paso es buscar el chat donde se encuentra la imagen a copiar. Una vez ubiques la imagen debes seleccionarla y para ello debes hacer clic sobre ella.

El siguiente paso es hacer clic derecho para que se muestre un menú de opciones, y en nuestro caso, vas a elegir la opción ‘Copiar imagen’. Ahora simplemente dirígete a la barra de tareas y haz clic sobre el icono de Word para que se abra el documento. Luego, simplemente pulsa el comando Ctrl + V y de inmediato se pegará la imagen en el documento Word.

¿Qué otras opciones existen para pegar una imagen de WhatsApp a Word en tu PC?

Acabamos de ver el método más sencillo que tenemos para copiar y pegar una imagen de WhatsApp hacia Word. Pero como ya lo dijimos, no es la única y desde nuestra PC podemos hacer uso de otras herramientas que nos permita llevar a cabo este procedimiento. Veamos entonces cuáles son estas otras vías alternas que podemos utilizar.

Descargando y copiando la imagen

Para llevar a cabo este método solo debes hacer lo siguiente, entra en WhatsApp web y busca la imagen que vas a copiar y que se debe haber cargado completamente. Ubícate sobre la imagen con el cursor del ratón y haz clic derecho. En el menú debes seleccionar la opción ‘Descargar imagen’ y seleccionar donde quieres que se guarde el archivo.

El próximo paso consiste en buscar el archivo que acabas de guardar y posiciónate sobre él con el cursor y haz clic derecho. Del menú de opciones vas a elegir ‘Copiar’, y de esta forma tendrás la imagen en el portapapeles. El siguiente paso es abrir el programa de Word y seleccionar una hoja en blanco, ahora te posicionarás sobre él con el cursor del ratón y vas a hacer clic derecho.

Del menú de opciones debes seleccionar Pegar y de esta forma pegarás la imagen que copiaste de WhatsApp. También si lo prefieres puedes hacer uso de los atajos del teclado y pulsar las teclas Ctrl + V y la imagen se pegará en el documento. Una vez pegada la imagen, puedes editar y modificar la imagen en Word y hacer con ella lo que necesites.

munecos logo whatsapp

Con la opción 'Insertar imagen' de Word

La otra vía que tenemos para copiar y pegar imágenes de WhatsApp en Word, es por medio de la opción ‘Insertar imagen’ del menú de herramientas de Word. Para utilizarla debes, en primer lugar, descargar la imagen de WhatsApp web en tu ordenador. Una vez hayas realizado este paso previo, debes abrir la aplicación de Word.

El siguiente paso consiste en elegir un documento en blanco y después ubicarte en el menú superior y hacer clic en la pestaña ‘Insertar’. Se mostrarán en el menú superior nuevas opciones y en nuestro caso vamos a hacer clic en la opción ‘Imagen’. Esta acción nos llevará a buscar el sitio donde guardamos previamente la imagen, selecciona y luego haz clic en ‘Insertar’.

¿Cómo transcribir automáticamente el texto de una imagen a Word?

Para poder trascribir de forma automática el texto de una imagen en Word tenemos que utilizar una estupenda herramienta y no es otra que Drive. Por lo tanto, será necesario que ingresemos en la página oficial de la plataforma. Una vez nos encontremos en ella y se haya cargado la página, debes buscar la imagen que quieres transcribir.

Posiciónate sobre ella con el cursor del ratón y haz clic, esta acción generará en pantalla un menú y del cual vas a elegir la opción ‘Abrir con’. El siguiente paso es elegir la opción ‘Documento de Google’, y de forma automática la imagen que seleccionaste se ha trasformado o convertido en un documento Google.

aplicacion whatsapp

Ahora simplemente copia lo que tú desees en este documento y luego puedes pegarlos en un documento Word. Te das cuenta lo sencillo y fácil que resulta copiar y pegar una imagen de WhatsApp a Word de diferentes maneras. Más simple que personalizar el fondo de tu WhatsApp web como quieras.

Subir