Saltar al contenido

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el Whatsapp Messenger?

18 mayo 2020

WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería más exitosa de la actualidad; y es que esta app ha cambiado la forma de comunicarse, por eso, se ha vuelto cada vez más indispensable en esta era tan tecnológica. En este post te explicaremos ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el WhatsApp Messenger?  

¿Qué es WhatsApp Messenger y para qué sirve?

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea que permite intercambiar mensajes entre varias personas mediante internet. Esta app es gratuita y está disponible para smartphone y ordenadores (la aplicación para ordenadores se llama WhatsApp Web; en dicha versión hay varias funciones que no están disponible, por los momentos).

WhatsApp Messenger sirve para:

  • Enviar mensajes de texto entre una o varias personas simultáneamente, sin importar su compañía telefónica.
  • Puedes compartir gran cantidad de fotos, audios, vídeos, documentos, animaciones, contactos, incluso puedes compartir la ubicación en la que te encuentras.
  • Realizar notas de voz, llamadas y videollamadas.
  • Crear grupos entre diversos usuarios de WhatsApp sea amigos, familiares, vecinos, compañeros de clase, de trabajo o con cualquier persona  con quien necesitas compartir información entre sí al mismo tiempo.
  • Comunicarse con personas que viven dentro o fuera del país.
  • Incluso puedes compartir con tus contactos imágenes, vídeos, fotos o comentarios en el estado de WhatsApp.
  • Puedes añadirles filtros a las fotos que envías.
  • WhatsApp Messenger te permite estar comunicado, pero a la vez puedes entretenerte mediante fotos, vídeo o los estados.

¿Cómo funciona WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación muy sencilla de utilizar adaptada para usuarios de todas las edades; aquí te explicaremos que significa cada función que puedes encontrar dentro de esta app para que lo uses al máximo.

  • Descarga la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil, solo requieres un número móvil para realizar la descarga; también puedes utilizar esta plataforma en la PC con WhatsApp Web.
  • Cuando abras la aplicación verás varios iconos en la parte superior de la ventana del chat; primero encontraras el icono de una cámara con él puedes capturas fotos para enviarla por mensaje.
  • Luego está la pestaña «Chats», hay verás todos los chats de las personas con que te has comunicado recientemente; «Estados» en esa pestaña puedes agregar fotos, videos o comentarios para compartirlos con tus contactos y a la vez puedes ver sus estados; la última pestaña «Llamadas» en esa opción puedes realizar llamadas o ver el registro de las llamadas realizadas o recibidas. 
  • El icono de una lupa, te permite buscar un contacto, mensaje o una palabra de manera más fácil.
  • Los tres puntos en posición vertical es la opción «Ajuste», desde allí puedes modificar tu cuenta; por ejemplo, puedes cambiar el color de fondo, bloquear a una persona, cambiar el tono de las notificaciones, ajustar la privacidad o crear una copia de seguridad, entre otros.
  • Cuando estás dentro del chat de uno de tus contactos podrás llamarlo (en el icono de un teléfono), realizar una videollamada (icono de una cámara).

  • Dentro del chat también puedes escribir un mensaje de texto, y esto lo realizas en la casilla de la parte inferior. Además en esa casilla puedes compartir documentos, fotos, vídeos, ubicación, audio o contactos solo debes pulsar sobre el icono de un clip para adjuntarlos; también veras una carita si pulsas allí podrás enviar emoji, stickers o GIF.
  • Si deseas enviar una nota de voz desliza el micrófono que está en la esquina inferior derecha hacia arriba y comienza a hablar, cuando hayas terminado presiona el botón de enviar.
  • Cuando envías un mensaje te aparecerá una o dos marcas (checks o palomitas) esto tienen un significado muy importante dentro de esta app; por ejemplo, una marca gris el mensaje fue enviado, dos marcas grises, el mensaje ha sido descargado en el teléfono de los destinatarios y dos marcas azules el mensaje fue leído (esta opción puede ser desactivada).
  • WhatsApp permite crear grupos entre varias personas que siguen un fin en común.

Recuerda que para usar WhatsApp Messenger debes estar conectado a Wi-Fi o datos móviles, porque la aplicación función a través de internet. También debes tener presente que debes actualizar la aplicación cada vez que lo requiera, para poder disfrutar de las nuevas mejoras que la compañía hace a la app.