El código de seguridad de WhatsApp cambió - Significado y qué debo hacer

La app de mensajería de WhatsApp es de por lejos la aplicación preferida por millones de usuarios en todo el mundo para comunicarse con los demás, muy a la par de ella colinda Telegram, quien la supera en distintas funcionalidades y opciones con creces, aunque quedándose solo un poco atrás en popularidad.

El Código de Seguridad de WhatsApp Cambió - Significado y qué debo Hacer

Uno de los puntos más importantes que suelen preocupar a los usuarios es la privacidad de sus chats, mensajes, fotos y vídeos, audios que comparten, ya que a nadie le gustaría estar siendo monitoreados y es en este aspecto donde entra el código de seguridad.

Índice()
  1. ¿Qué significa cifrado de seguridad cambio?
    1. Cifrado de seguridad comprometido
    2. Cambio de teléfono móvil
    3. Reinstalación de la aplicación
  2. ¿Cómo activar o desactivar el código de seguridad de WhatsApp?

¿Qué significa cifrado de seguridad cambio?

El cifrado de seguridad es un código de extremo a extremo entre los chats de dos personas que conversan, este se utiliza para mantener y asegurar la privacidad de lo que allí se habla y ninguna persona, incluyendo los mismos desarrolladores de WhatsApp no podrán acceder a dichas conversaciones sin descifrar antes el código de seguridad; entiéndase que es una medida de protección contra hackers, virus y demás irregularidades que comprometan esa intimidad.

cifrado de seguridad de whatsapp

Este código está presente en la aplicación de WhatsApp, la versión Web o de escritorio que, dicho sea de paso, es posible descargar WhatsApp para PC. Cuando iniciamos una nueva conversación con alguien, veremos el mensaje que dice los mensajes y llamadas están cifrados de extremo a extremo y, por tanto, nadie puede acceder, ni obtener información a ellos; sin embargo, en medio de una conversación podemos notar que aparece otra información en donde indica que el código ha sido cambiado.

No es un tema de mucha preocupación, ya que esto es más que todo, una medida de protección que hace la propia aplicación para así mantener la privacidad entre los chats. Procederemos a explicarte algunas de las razones por las que esto suele suceder.

Cifrado de seguridad comprometido

La primera razón puede deberse a que el código pudo verse vulnerado en cierto momento debido a que alguien o algún virus intentó hackear el código, pero WhatsApp al ver dicha acción, cambió inmediatamente el código como protección, para evitar que el anterior pudiera verse comprometido y, finalmente, descifrado.

También es posible que se trate de una falsa alarma, pero aun así la aplicación actúo según su programación y lo cambió.

seguridad comprometida en whatsapp

Cambio de teléfono móvil

El cambio de teléfono móvil o de dispositivo en general también es otra de las razones del cambio del código de seguridad. Si piensas “¿Mandar mensajes por WhatsApp desde mi Google también cambia el código de seguridad?” La respuesta es sí.

Igualmente, es otra medida de protección de la propia aplicación, ya que evidentemente, no se trata del mismo teléfono, computadora y sobre todo, dirección IP que será distinto en todos los casos y por tal razón, WhatsApp cambia el cifrado de extremo a extremo para mantener la seguridad entre los diferentes dispositivos que uses a pesar de que hables con la misma persona.

Reinstalación de la aplicación

Por último, la razón más sencilla, eliminaste y reinstalaste la aplicación por los motivos que haya sido, al estar nuevamente WhatsApp con su “configuración predeterminada” a pesar de encontrarse en el mismo dispositivo, el código de seguridad siempre será cambiado tantas veces haya sido instalado WhatsApp en el mismo teléfono o computadora; cabe destacar que esta reinstalación puede cambiar el tamaño del texto al predeterminado.

En este sentido, no hay nada porque alarmarse porque es una programación de los mismos desarrolladores para así preservar la intimidad de sus usuarios.

desactivando el codigo de seguridad de whatsapp

¿Cómo activar o desactivar el código de seguridad de WhatsApp?

Activar o desactivar el cifrado de seguridad no es posible hacerlo al menos no de manera legal, ya que para ello tendríamos que acceder al código fuente del propio WhatsApp y esto sería hackear o romper sus barreras; lo que sí podemos hacer es quitar o colocar el mensaje que nos indica si dicho código cambió, esto claro que si nos incomoda o, por el contrario, queremos estar al tanto de nuestra privacidad.

Para ello nos vamos a los ajustes de la aplicación y allí nos vamos a la opción de “Cuenta”, dentro vamos a “Seguridad” y allí mismo podemos darle permiso a la aplicación si avisarnos de los mensajes de cambio del código de seguridad. Como dato adicional, desde este mismo apartado de los ajustes, también podremos hacer algunos cambios para ocultar las notificaciones de WhatsApp, no solamente del código de seguridad en sí, sino de los mensajes, chats y demás.

Subir