Saltar al contenido

¿Cuando hago una videollamada de WhatsApp aparezco en linea?

23 marzo 2020

WhatsApp es una herramienta de gran utilidad hoy en día. Y sin lugar a dudas es uno de los medios de mensajería instantánea más utilizados, tanto, por usuarios normales, como por figuras publicas. Además, esta app permite hacer llamada y videollamadas, individual y grupales, lo que la hace aún más interesante.

De igual manera, otra de las características de esta aplicación es que podemos ver cuando algún usuario está en línea, o cuando fue su última conexión. Siendo esto una ventaja para algunas personas, pero para otros puede ser una desventaja. Y desafortunadamente WhatsApp no cuenta con una opción para ocultar que estas en línea.

Por consiguiente, una de las dudas más comunes, entre los consumidores de WhatsApp, es ¿Qué ocurre cuando hago una videollamada? ¿Aparezco en línea? Es una incógnita que en algún momento todos hemos tenido. Por ello, usted está aquí porque le interesa resolver esta pregunta, entonces, no te preocupes, porque a continuación se lo explicare detalladamente.

¿Cuando estoy en videollamada por WhatsApp aparezco en línea?

Esta duda es muy común, entre los usuarios de WhatsApp. Sin embargo, la respuesta depende si es usted el que está haciendo la videollamada o si otra persona te está llamando. Ya que existe una gran diferencia entre las dos acciones. De igual manera, en el primer caso, si aparecerás en línea, mientras que en el segundo no.

Es decir, cuando realizas una videollamada por WhatsApp, los demás usuarios notaran que estas en línea. Esto se debe a que, para hacer una videollamada, de todos modos debes abrir la aplicación de WhatsApp. Motivo suficiente, para aparecer en línea. Mientras que cuando recibes una llamada o videollamada por esta aplicación no aparecerás en línea.

El motivo, por el cual, cuando te llaman o hacen videollamada no aparece en línea, es porque no tienes necesidad de abrir la app para contestar. E incluso, así no este dentro de la aplicación, podrás recibir la videollamada, normalmente.

Desafortunadamente, hasta los momentos WhatsApp no dispone de una opción que permita ocultar si estas en línea. Ya que esto seria muy útil, cuando no queremos hablar o responder algún mensaje. Lo único que si le permite esta aplicación es desactivar la última vez que estuviste en línea.

Cómo ocultar la última conexión en WhatsApp

A veces, puede resultar un poco incomodo que las demás personas vean la última vez que estuvimos conectados a WhatsApp. Por tal motivo, algunas personas prefieren desactivar esta opción. Lo mejor es que puede configurar, si quieres desactivarla, ya sea para todos, solo para tus contactos o para nadie.

El procedimiento para poder ocultar la hora de última conexión, son los siguientes:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp
  • Haga clic en el menú (los tres puntos que están en la zona superior derecha)
  • Seleccione la opción de Ajustes
  • Una vez allá, presione en Cuenta
  • Seguidamente, marque en Privacidad
  • De inmediato, le aparece varias opciones. Entre ellas, Hora de última vez
  • En cuanto elijas esta alternativa, le aparece tres opciones, las cuales son Todos, Mis contactos y Nadie
  • Si optas por seleccionar Todos, quiere decir que cualquier usuario podrá ver su última conexión. Mientras que si elige Mis contactos, solo estará desactivando esta función para las personas que tiene agregado en WhatsApp. Y en el caso que haga clic en Nadie, significa que ningún usuario podrá ver su última conexión.

Es importante recalcar que al ocultar la última vez de conexión para sus contactos o para todos, usted tampoco podrá ver la última vez que ellos se conectaron.

Por otra parte, es bueno mencionar que si desea conocer contenido relacionado, por ejemplo, como desactivar o silenciar estados de WhatsApp a un contacto o como descargar estados de WhatsApp sin otra aplicación le invitamos a seguir navegando en nuestra página web. Donde conseguirás diferente contenido tecnológico de gran importancia.

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido ocultar la última conexión de WhatsApp? ¿Conoce algún truco para no aparecer en línea en WhatsApp? Déjanos sus respuestas en los comentarios.