¿Cómo recibir el código de verificación de WhatsApp por correo electrónico?

teléfono en manos

Una aplicación indispensable en nuestro móvil es la mensajería instantánea de WhatsApp. Pero puede que por diversas maneras se nos dificulte instalar esta app. Pues esta tiene una particularidad, que a la hora de instalar nos pide un código de verificación o validación. Para eso, tenemos que obtener el código de WhatsApp por correo electrónico o en Gmail.

Puede que WhatsApp está caído, se cayó hoy y no funciona. Quizás nos equivocamos al escribir el código del país o zona, dificultando su instalación, o no tengamos suficiente señal de la telefonía móvil y solo contamos con Wi-Fi. En esos casos nos toca solucionar los problemas de conexión en WhatsApp. Pero luego, ¿qué debemos hacer para recibir el código de verificación? En este post aprenderemos cómo verificar el WhatsApp mediante nuestro correo electrónico en Gmail.

Cómo Obtener el Código de WhatsApp por Correo Rápidamente

Índice()
  1. ¿Para qué sirve el código de verificación de WhatsApp?
  2. ¿Cómo obtener mi código de verificación de WhatsApp por correo?
    1. Recibir el código de WhatsApp en Gmail
  3. ¿Por qué no me ha llegado el código de verificación por correo y qué puedo hacer?
  4. WhatsApp y su activación
  5. Maneras tradicionales de verificación en WhatsApp

¿Para qué sirve el código de verificación de WhatsApp?

El código de verificación de WhatsApp, sirve para confirmar si en verdad es tu número y la identificación de la persona, la cual, intenta entrar a la cuenta. Con el propósito, de evitar fraudes o robo de datos.

para que se utiliza el codigo de verificion de whatsapp

Ahora bien, para poder recibir el código por SMS, debes contar con el chip del número que ingresaste en la app en tu teléfono inteligente. No obstante, si notas que paso el tiempo y te preguntas por qué no me llega el código de verificación: tendrás la posibilidad de enviar al correo electrónico de Google, o sea en Gmail.

El cual, puedes ingresar a la aplicación móvil, para comprobar tu identidad. Después de eso, podrás empezar a utilizar la app colocando los datos de telefonía móvil, o con tu red de internet fija.

Aparte de esto, ten en cuenta que este sistema de seguridad es usado por la gran mayoría de las aplicaciones móviles. En especial, las de la compañía de Metaverso de Facebook, los cuales, son muy estrictos en la protección de datos de sus usuarios.

Por lo que, la próxima vez que quieras instalar la aplicación móvil de WhatsApp, tienes que verificar si el número que vas a introducir es el de la SIM que se encuentra en el teléfono inteligente. Así podrás recibir el código de verificación por SMS; sin embargo, no está de más también tener tu correo electrónico activado en Gmail o Google, para casos de emergencia.

¿Cómo obtener mi código de verificación de WhatsApp por correo?

Muchas veces el código de verificación o activación del WhatsApp puede tardar e incluso nunca llegar a nuestra bandeja de mensajería, por lo que, te preguntas ¿por qué no me llega el código de verificación? Lo esencial para poder disfrutar de esta app es obtener el código de WhatsApp por correo electrónico en Gmail.

 obtener código de verificación de whatsapp email

Con estos pasos la espera por el mensaje de texto de confirmación quedo en el ayer. Ya que, si sigues al pie de la letra las instrucciones que te damos, tenlo por seguro, que vas a recibir el código de confirmación, de forma, rápida en tu teléfono inteligente.

Recibir el código de WhatsApp en Gmail

Par poder recibir el código de verificación mediante tu correo electrónico en Gmail, solo tendrás que seguir los pasos que a continuación te vamos a describir:

  • Después de descargar la última versión de WhatsApp y aceptar las condiciones de uso, selecciona Modo Avión en tu móvil y activa Wi-fi o tu red de internet fija.
  • Una vez que el Wifi este encendido, abre la app y coloca el número de teléfono. En esta opción podrás colocar cualquier número que deseas, de todas maneras, no te llegara ningún mensaje con el código de verificación. Y, por ende, no podrás obtener el código de confirmación de identidad.
  • La aplicación te pedirá de manera alternativa que verifiques tu cuenta, ya que, no está activado para recibir mensajes.
  • Selecciona la opción; enviar por correo electrónico. Acepta después de colocar el Email.
  • Luego, justo antes de proseguir, cancélalo.
  • De esta manera, el código te lo enviarán a tu correo electrónico en Gmail, por lo que, deberás abrir el mensaje. Después copia el código y vuelve a la App.
  • Pega el código enviado en Gmail, donde te pide. Continúa con el proceso de instalación y, listo.

¿Por qué no me ha llegado el código de verificación por correo y qué puedo hacer?

Puede que por alguna razón no tienes tu tarjeta de línea telefónica y, por lo tanto, el correo no está agregado y deseas activar WhatsApp u obtener el código de verificación. Para estos casos existen diversas páginas que permiten utilizar números de manera virtual o crearlos, pero para esto es necesario descargar y abrir una app externa.

descargar aplicacion textnow

Una de estas apps o aplicaciones es TextNow, esta herramienta te ayudará a realizar llamadas y enviar mensajes de textos como el código de verificación en la aplicación móvil de WhatsApp. Para esto deberás únicamente crear tu propia cuenta. Con esta app instalada lograrás instalar WhatsApp sin tener una tarjeta SIM, solo tendrás que tener conexión a internet por medio del wi-fi o los datos de telefonía móvil y realizar el siguiente procedimiento.

  • Descarga en Apple Store o Play Store la App TextNow.
  • Luego que esté instalada, la misma te asignara un número de SMS, para que puedas utilizarlo para ingresar a WhatsApp y recibir el código.
  • Ingresa el número de teléfono asignado por la aplicación y espera a que te envié el mensaje de confirmación o código de verificación, una notificación como SMS fallo.
  • Esto te permitirá elegir la comprobación por llamada. Selecciona confirmar por una llamada y recibirás la llamada al número que TextNow te asignó.
  • Finalmente, cuando obtengas el código de verificación, colócalo y así entras a WhatsApp.

WhatsApp y su activación

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por nosotros, por eso, al instante que la app sea descargada y lleves a cabo los pasos que allí te piden. Esta te enviará un mensaje de texto, para validar la instalación con el código de 6 seis dígitos al número que colocaste.

Esto permitirá que puedas sincronizar tus contactos, y verificar que el móvil o teléfono inteligente es de su propiedad. Además, podrás recibir el código de verificación, no solo por SMS, sino también por medio de una llamada a tu línea de telefonía móvil. Así no tendrás que estar pensando en, ¿por qué no me llega el código?

whatsapp y su activacion

Maneras tradicionales de verificación en WhatsApp

Verificación por SMS: al descargar WhatsApp, se enviará al número de teléfono ingresado un SMS de confirmación. De esta manera, WhatsApp comprobará que eres dueño del número que ingresaste. Sin embargo, hay casos en donde dices ¿por qué no me llega el código?, pues aquí está otra alternativa.

Verificar por una llamada: si no puedes recibir el código de validación por SMS, la otra alternativa es recibir una llamada. Selecciona la opción recibir el código de activación por llamada. Así, la operadora realizará la llamada al número ingresado y te proporcionará el Pin con el código de verificación. Y listo, colócalo en el espacio que corresponde y listo.

Es de gran ayuda, conocer las maneras alternativas de activar esta mensajería instantánea de gran utilidad para nuestros tiempos. Existen incluso formas de activar una cuenta de WhatsApp sin número de teléfono ni SIM, pero eso es un tema para otro día. Si este post fue de utilidad, deja tu comentario.

Subir