¿Cómo recuperar mi WhatsApp sin tarjeta SIM o sin chip?

Mucha gente se pregunta, ¿Qué es WhatsApp? Es una aplicación de mensajería que ocupa un lugar indispensable en cualquier telefonía móvil. A pesar de sus cambios y actualizaciones, sus usuarios siguen prefiriendo por encima de otras. Sin embargo, como todas las aplicaciones, tiene sus detalles y surgen luego de su instalación en Android.

Cómo Activar y Recuperar mi Número de WhatsApp sin la SIM, Chip o sin Código ¿Es Posible?

Apps como Instagram, Facebook o incluso Snapchat, tienen su mecánica de registro e ingreso. La gran mayoría de estas aplicaciones solicitan un número telefónico, un correo electrónico para poder cumplir con la verificación de la cuenta. De hecho, esto supone una ventaja, siempre que necesites recuperar mi WhatsApp si no tengo acceso, ya sea que el teléfono está sin sim o sin chip de línea.

De acuerdo con el centro de ayuda oficial, WhatsApp se creó con la idea de ser una herramienta de mensajería confiable y segura para sus usuarios. Es por ello que uno de los requisitos indispensables para su uso es tener un número de teléfono propio. De hecho, esto forma parte de las condiciones del servicio que aceptamos al descargar la apk en Android.

Índice()
  1. ¿Cómo recuperar mi WhatsApp sin chip?
  2. Recuperar mi WhatsApp si no tengo la tarjeta SIM
    1. Text Now
    2. Línea telefónica local
  3. Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe

¿Cómo recuperar mi WhatsApp sin chip?

Si estás en la necesidad de poder recuperar mi WhatsApp si no tengo acceso por alguna situación que te pasó, puedes lograrlo siempre que tengas activa la tarjeta SIM. Teniendo el servicio de telefonía activo, podrás obtener un código de verificación el cual se enviará por SMS a tu teléfono.

Este código de seis dígitos solo se envía bajo dos modalidades, bien sea por SMS o llamada. Por lo que, en todo momento, el teléfono tiene que poseer la tarjeta sim activa y la red móvil debe estar disponible para recibir mensajes de texto o llamadas telefónicas.

cajetin de apps smartphone

Suponiendo que no tengas una forma de recuperar mi WhatsApp si no tengo acceso porque la telefonía móvil no posee una tarjeta SIM activa, hay alternativas por las que puedes optar. Pero en términos generales, las condiciones de la plataforma exigen tener un número de teléfono activo y que sea propio.

La razón de esto se debe a que estos números vienen anclados a la tarjeta sim o chip. Sin dejar de lado que es indispensable el proceso de envío del código. Debido a que este funciona como llave para acceder a la cuenta luego de la instalación de la apk. Todo esto siempre que te veas en la necesidad de recuperar mi WhatsApp si no tengo acceso de ninguna forma.

Recuperar mi WhatsApp si no tengo la tarjeta SIM

Si navegamos por el centro de ayuda oficial de WhatsApp encontraremos soluciones a problemas específicos y más comunes. Por ejemplo, en caso de robo o pérdida del teléfono y quedas sin sim, hay una serie de pasos que puedes seguir para así recuperar mi WhatsApp. Ten en cuenta que a diferencia de Telegram, no puedes optar por una recuperación a través del correo electrónico.

El primer paso es bloquear tu tarjeta sim o chip de línea que tengas. Luego tienes que decidir si solicitar con tu proveedor de servicios de telefonía móvil una nueva tarjeta sim con el mismo número telefónico. De ser el caso, activar esta nueva tarjeta e ingresarla en tu celular. A partir de aquí, podrás usar este nuevo chip si te pasa que no tengo o tenías forma de recuperar mi WhatsApp.

Por otro lado, también proponen escribir un correo electrónico al support exponiendo el caso. Esto logrará que puedan desactivar tu cuenta y así proteger tu privacidad, el correo es el siguiente: [email protected] y el asunto debe ser “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.

Text Now

Es una de esas aplicaciones que suele pasar desapercibido en la mayoría de los casos. Básicamente es una app que te brinda servicios de telefonía móvil (llamada y SMS). En mi caso, si no tengo un chip telefónico, opto por esta alternativa. Claro que hay que poseer conexión a internet, así que vas a requerir de una red WiFi en todo momento.

Ahora bien, te recomendamos esta aplicación puesto que la puedes utilizar para recuperar mi WhatsApp. Al ser un número virtual, simula perfectamente el servicio de telefonía. Por lo que, si tienes tu teléfono sin Sim, puedes usar este método para conseguir acceso.

número virtual whatsapp

Línea telefónica local

Si te has quedado sin SIM y no puedes recuperar mi WhatsApp, una opción que resulta práctica es la de usar la línea telefónica local. Claro que no en todos los casos es práctica, pero en mi caso, si no tengo un chip de línea, opto por esta alternativa. El detalle está en que esta tiene que ser de un proveedor de servicios telefónicos como Movistar, Claro, Digitel, entre otros.

En teoría, es posible recuperar mi WhatsApp si no tengo el servicio propio activo. La diferencia es que, en lugar de un SMS, se te enviará el código a través de una llamada. Así que debes estar al tanto si estás sin sim y optas por este método. Es de mencionar que la llamada será en inglés.

Cómo recuperar mi WhatsApp si mi número ya no existe

De acuerdo con el centro de ayuda oficial de WhatsApp, la activación y el poder recuperar mi WhatsApp si no tengo tarjeta sim es imposible. Sin embargo, a través de internet hay alternativas que te pueden servir de manera temporal.

De hecho, en nuestra página puedes encontrar algunos artículos que explican cuál podría ser la solución a este problema. Una de estas propuestas es usar un numero virtual el cual es proporcionado por una aplicación llamada “text-plus”. Solo debes seguir unos cuantos pasos y así de fácil podrás utilizar y recuperar mi WhatsApp si no tengo chip o estoy sin sim.

código de verificación whatsapp

Esta posible solución resuelve el problema de usuarios sin sim, pero aun quedaría el código. Sin embargo, existe una propuesta que invita a activar la verificación en dos pasos ingresando un código de seis dígitos que por supuesto, no debes olvidar. Esta opción debe activarse como medida preventiva si en un futuro no quieres problemas con el número telefónico.

Todo es cuestión de que pongas en práctica lo antes mencionado, sigas los pasos detalladamente y hagas la prueba, puede que logres solucionar tu problema. Si sigues teniendo problemas, no dudes en revisar el sitio de Preguntas Frecuentas (FAQ) de WhatsApp.

Subir