Saltar al contenido

¿Cómo solucionar los problemas de conexión en WhatsApp cuando no se puedo conectar?

21 mayo 2020
logo de whatsapp

WhatsApp es la aplicación más popular de mensajería instantánea y muchos usuarios están encantados por todas las funciones que ofrece; sin embargo, en algunas ocasiones tal ves no te llegan los mensajes o las notificaciones tal vez por que presentas problemas de conexión. Este post te enseñará a ¿Cómo solucionar los problemas de conexión en WhatsApp cuando no se puede conectar?

¿Cómo solucionar los problemas de conexión en WhatsApp?

Con los siguientes pasos se quiere destacar lo siguiente: como solucionar los problemas de conexión Wifi en tu celular Android. Ya que mayormente este es el problema más común, cuando no logras usar tu app de WhatsApp.

  1. Revisa que tu dispositivo móvil esté conectado a Wi-Fi o que tenga activo los datos móviles. Incluso cerciórate que tu plan de datos no se haya agotado.
  2. Comprueba que la señal de Wi-Fi o plan de datos es estable; esto lo haces abriendo tu navegador y buscando un sitio web, si abre correctamente el problema no es la señal de Wi-Fi sino otro.
  3. Desactiva y activa de nuevo los datos móviles o Wi-Fi en tu dispositivo móvil.
  4. Apaga y enciende de nuevo el router.
  5. Revisa si está activa la opción de usar Wi-Fi en suspensión.
  6. Reinicia tu dispositivo electrónico (tablet o móvil); esto es de mucha utilidad porque algunas veces el sistema no tiene buena comunicación con el receptor.
  7. Asegúrate de que tu app tenga la última versión de WhatsApp; esto es indispensable para contar con las últimas funciones y así evitar problemas que producen las versiones antiguas.
  8. Enciende y apaga el modo avión.
  9. Actualiza el sistema operativo del móvil (Android o iOS) con la versión más reciente.
  10. Si te conectas a una red de Wi-Fi administrada; esta podría estar configurada para limitar ciertas conexiones o páginas web.
  11. Revisa los cables de tu conexión a Wi-Fi.
  12. Borra el caché de tu dispositivo. Esto lo logras abriendo en tu dispositivo móvil la opción «Ajustes» > «Aplicaciones» > WhatsApp > Borrar caché.
  13. Asegúrate que la configuración de APN sea correcta porque si no sufrirás graves problemas de conectividad; para ello revisa tu terminal en «Ajustes» > Conexiones Inalámbricas y redes > Redes móviles > APN o comunícate con el administrador de la red.
  14. Algunas veces los servidores de WhatsApp puede fallar, por eso espera unos minutos que el personal encargado solucione el problema.
  15. Otro aspecto que debes tomar en cuenta es actualizar a la última versión de WhatsApp en tu dispositivo Android o iPhone

¿Cómo solucionar los problemas de conexión que ocurren en WhatsApp Web?

WhatsApp Web es la versión para ordenadores de la aplicación de mensajería instantánea; en esta versión para ordenadores se puede disfrutar de la mayoría de las funciones que disfrutamos cuando usamos la app en el móvil. Pero en esta versión también pueden ocurrir problemas de conexión.

  • Revisa que la conexión a internet sea estable, si esta intermitente fallara la conexión.

conexion whatsapp

  • Si tienes problemas para recibir mensajes de WhatsApp en tu dispositivo móvil, no podrás usar WhatsApp Web hasta que soluciones ese inconveniente.
  • Si usas WhatsApp Web con el dispositivo móvil encendido; entonces, verifica que tu dispositivo móvil este activo, conectado a la misma red de Wifi y este cerca de la PC, esto es indispensable para que la sincronización entre ambos equipos sé efectué correctamente.
  • Verifica que la cobertura de tu móvil sea la adecuada y no mantengas el dispositivo muy lejos de la PC.
  • Actualiza o refresca la página.
  • Cierra y abre de nuevo la sesión; para ello debes tener el dispositivo móvil cerca de la PC para poder escanear el código QR.
  • Verifica que tu navegador de preferencia cuente con la última actualización. (Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari).
  • Si quieres usar WhatsApp en el navegador de Internet Explorer no será posible porque no son compatibles.
  • Revisa los cables que conectan el módem con la PC.
  • El móvil no puede tener activo el modo avión; si está activo desactívalo de inmediato.
  • Si estás usando WhatsApp Web desde una PC distinta a la que usas habitualmente, esta función puede estar restringida en ese navegador.
  • Cierra y abre de nueva la app en tu dispositivo móvil.
  • Algunas veces es útil cambiar de navegador.
  • Los servidores de WhatsApp pueden fallar en este caso no puedes hacer nada, solo debes esperar hasta que el personal de esta plataforma corrija el error.

conectado a whatsapp

WhatsApp es la mejor aplicación que existe para comunicarnos, pero como todo sistema este puede presentar problemas en la conexión; toma en cuenta las sugerencias anteriores y busca que está produciendo ese error en tu aplicación. Pero si piensas reinstalar la aplicación WhatsApp te sugerimos verificar bien que está provocando el problema de conectividad.