Saltar al contenido

Cómo se puede editar o modificar un mensaje de voz o audio enviado en WhatsApp

31 marzo 2021

La aplicación de WhatsApp es una de las grandes aplicaciones de mensajería instantánea que existen en el mercado. Se trata de una aplicación multiplataforma. La cual permite realizar múltiples funciones para comunicarnos.

Entre las funciones se encuentra la posibilidad de enviar un mensaje de texto con emojis. También, podemos enviar Stickers para hacer nuestra conversación mucho más interesante y entretenida, incluso podemos crear nuestros propios stickers.

Del mismo modo, también tenemos a WhatsApp Business. Se trata de una extensión de la aplicación WhatsApp orientada a los negocios y empresa. Con el fin mejorar la experiencia de interacción con sus clientes.

A todo esto se le suman las llamadas y videollamadas. Que desde hace poco empezaron a ser grupales para tener una experiencia más compartida. Y con un buen rendimiento del audio y video durante la llamada.

Es así como una aplicación con tantas herramientas, suele presentar usuarios que desconocen ciertas funcionalidades de la misma. Es por ello, que aquí te vamos a mostrar los pasos para editar o modificar un mensaje de voz o audio enviado en WhatsApp.

enviar audio en whatsapp

¿Cómo se puede editar o modificar un mensaje de voz o audio enviado en WhatsApp?

Entonces terminaste de grabar tu nota de voz y oprimiste enviar, pero a último minuto recuerdas que dijiste algo que no debías, te falto añadir alguna información, o simplemente dijiste algo totalmente diferente a lo que tenías planeado.

Pues bien, los nervios nos invaden a la hora de hablar. Esto ocurre más frecuentemente al momento de una llamada o video llamada. Sin embargo al enviar mensajes de voz también nos puede ocurrir. Ya que se trata de nuestra voz. Y Nuestra dice mucho de nosotros.

Si enviaste una nota de voz en WhatsApp y la quieres editar, lamentamos decirte que no es posible. Pues una nota de voz solo puede ser editada al momento en que se está grabando. Y con esto nos referimos a borrarla y empezar a grabar desde cero.

Sin embargo, no es momento de perder las esperanzas y aceptar el hecho que la nota de voz fue enviada. Porque cuentas con otra opción, se trata de eliminar mensajes enviados. Una función que WhatsApp integró hace un par de años y que la verdad ha sido bastante útil.

Pasos para eliminar un mensaje de voz enviado en WhatsApp

  1. Para empezar, por supuesto debes de haber enviado el mensaje de voz.
  2. Luego, en el chat donde lo enviaste, lo buscas y lo mantienen oprimido por 2 segundos.
  3. Ahora te mostrarán unas opciones sobre el mensaje de voz, entre ellas contamos con la opción de eliminar para otros. Presionamos esta opción.
  4. De este modo, el mensaje de voz es eliminado de ambos chats de WhatsApp. Sin embargo, en su lugar queda un escrito que indica que ese mensaje fue eliminado.
  5. Finalmente puedes volver a grabar tu mensaje de voz y enviarlo.
  6. Si te vuelve ocurrir, puedes volver a repetir todos los pasos indicados.

utilizar whatsapp en tablet

Límite de tiempo

Si bien el proceso anterior se trata de la única forma y la más cercana a e editar o modificar un mensaje de voz o audio enviado en WhatsApp, esta se encuentra sujeta a ciertos límites de tiempo.

Pues bien, para eliminar un mensaje de voz, no debe haber transcurrido más de 1 hora desde que este fue enviado. Ya que si este tiempo es excedido, solo contarás con la opción de eliminar este mensaje de tu chat, pero al receptor le seguirá apareciendo.

¿Cómo escuchar un mensaje de voz en WhatsApp sin que la otra persona sepa que lo escuche?

Esta es otra gran interrogante entre nuestras actividades dentro de WhatsApp. Pues bien, este proceso es mucho más sencillo de que la gente creen.

  1. En primer lugar, debes tener el audio completamente descargado en WhatsApp.
  2. Después, debemos presionar el audio hasta que nos muestre las opciones.
  3. Entre ellas, tenemos la opción de reenviar, oprimimos esta opción.
  4. Ahora, seleccionamos uno de nuestros contactos para reenviarle el audio.
  5. Luego, debemos entrar en el chat donde el audio fue reenviado y lo reproducimos desde aquí.
  6. De este modo, la otra persona no sabrá que ya has escuchado el mensaje de voz que te enviaron y puedes tomarte tu tiempo para responder.

Es necesario que tengas mucho cuidado cuando reenvíes el audio porque si lo empiezas a reproducir por error, de inmediato su estado cambia a reproducido y la otra persona lo puede saber.