Cómo saber si alguien ha reenviado mi mensaje de WhatsApp y cuántas veces ¿Es posible?

Te interesa saber cuándo alguien reenvíe tus mensajes y, además saber cuántas veces lo han reenviado, a continuación te contaremos cómo saber si alguien ha reenviado tu mensaje de WhatsApp y si es posible saber cuántas veces ha sido reenviado.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea muy útil y bastante utilizada en muchas partes del mundo como la principal forma de comunicarse, y una de sus funciones nos permite reenviar los mensajes que alguien o nosotros hubiéramos escrito. Sin embargo, al comienzo de esta actualización se presentó como una gran desventaja para los usuarios, más abajo en este artículo te contamos el porqué.

Índice()

    Mensajes reenviados

    Esta aplicación perteneciente a Facebook ha estado durante mucho tiempo en una lucha por combatir las noticias falsas y cadenas engañosas, causadas por esta función de reenviado, que pueden sembrar el miedo o hasta el pánico en los usuarios, incluso llegando hasta engañar a muchos usuarios de WhatsApp sembrando ideas totalmente falsas en sus mentes.

    Por esto mismo, los desarrolladores de WhatsApp han trabajado para dar mejora a la función de reenviado, permitiendo ahora sí, saber si un mensaje ha sido reenviado y cuántas veces.

    ver mensajes reenviados

    La función de reenviar mensajes es muy útil a la hora de querer evitar tener que volver a escribir o a decir la información que ya está en un mensaje, puesto que con solo darle al botón reenviar podemos hacer que toda la información llegue a su destinatario de manera rápida y muy sencilla.

    Cómo saber si ha sido reenviado

    La aplicación de WhatsApp ya tenía desde hace un tiempo esta función de reenviado, con esta función un usuario podía ver en la parte de arriba de un mensaje si este mismo había sido reenviado, permitiendo que el usuario tuviera cautela sobre su procedencia original.

    Actualmente esta función se ha actualizado, ahora viene incluido un contador de veces en la que el mensaje ha sido reenviado, colocando en el mismo recuadro: “reenviado muchas veces”, lo que puede hacer sospechar al usuario sobre si su contenido es verdadero o es un fraude.

    Tus mensajes reenviados

    Si quieres saber si tu mensaje ha sido reenviado a otra persona solo debes buscar la información de dicho mensaje. Te aclaramos que solo podrás ver la información de los mensajes que tú hayas enviado, pero no podrás ver la información de los que hayas recibido tú, sin embargo se espera prontamente una actualización para poder hacerlo.

    version beta de whatsapp

    Recuerda que es posible saber quién envía tu mensaje, por lo que, cuando tú reenvíes un mensaje, la persona del mensaje original también podrá saber que lo has reenviado, te recomendamos que de hacerlo, lo hagas con cautela. También debes tener instalada la versión beta del WhatsApp, la cual puedes descargar en la Play Store de tu dispositivo. A continuación te mostramos los pasos para conocer la información de tu mensaje:

    1. Primero debes buscar el mensaje que has enviado y del que deseas saber la información.
    2. Selecciónalo apretándolo con el dedo hasta que se ponga todo el mensaje en color azul.
    3. En la parte de arriba del lado derecho podrás ver un botón con tres puntitos verticales, debes presionar allí.
    4. Luego se va a desplegar un panel de opciones, entre ellas se encuentra la opción “Info”, tienes que entrar allí.
    5. En “Info” podrás ver distintas informaciones muy interesantes, como por ejemplo, si tu mensaje ha sido entregado o si ya lo han leído, también te dirá si el video o audio que enviaste fue reproducido y por quiénes, en caso de tratarse de un grupo. Y lo más importante, verás también si tu mensaje ha sido reenviado y el número de veces que se ha reenviado también estará allí anotado.

    Esta nueva herramienta es muy útil para saber si tus chistes y videos se han hecho famosos y virales y que circulan por la aplicación de WhatsApp tal como lo hacen los stickers.

    Pero también es muy necesaria para saber si han enviado tus mensajes privados o de contenido delicado a otras personas, no dejes nunca de revisar si tus mensajes fueron reenviados, para que puedas entonces proceder a alguna acción para eliminarlos o denunciarlos. Es toda un arma de doble filo que esperamos sepas utilizar prudentemente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir