Saltar al contenido

Cómo editar un audio o mensaje de voz enviado por WhatsApp después de enviado ¿Es posible?

29 marzo 2021

La aplicación WhatsApp, cada vez anexa nuevas funciones y herramientas a su plataforma, en miras de ofrecer una calidad de servicio y mantenerse en su pedestal, WhatsApp sirve para muchas cosas de la cotidianidad, pero va expandiendo sus fronteras.

En sus expansiones, toma medidas edificantes para su consecución como la aplicación de mayor uso y demanda, en cuanto a comunicación y mensajería instantánea, como la conformación de WhatsApp Business, para tales efectos debemos recordar que la versión de WhatsApp que se use, debe estar actualizada.

En la vorágine de mantener su estatus de calidad, WhatsApp va anexando cada vez más funciones y herramientas de gran utilidad, que no solo se pueden usar desde la versión para móvil, hay algunas que llegan hasta WhatsApp Web. En ese sentido, es una obligación que señalemos las acciones pertinentes con los audios o mensajes de voz, y su posible edición o modificación.

Audio o mensaje de voz enviado por WhatsApp, una mirada a su uso

Al ser WhatsApp no solo una aplicación de mensajería instantánea, sino ya una herramienta de carácter inevitable para las comunicaciones modernas, estamos en uso constante de ella, de una forma o de otra.

logo de notas de voz en whatsapp

Al mantenerse en uso constante, y ser una herramienta comunicativa, puede emplearse desde lo tradicional, es decir escribiendo, o desde lo moderno y práctico, o sea por mensajes de voz.

Dichos mensajes de voz o audios, va a ser una parte en extremo valiosa para el proceso comunicativo, puesto que su uso va a permitir ampliar las ideas y extender los detalles de un modo muy sencillo, diciéndolos. El acto de escribir puede resultar muy placentero, puesto que la riqueza del idioma y la gramática hacen todo un mundo de posibilidades, pero estas posibilidades pueden incrementarse.

Muchas veces la monotonía de verse sujetos a un teclado, llena de hastío a los usuarios, pero ello se ve desplazado con la posibilidad de decir todo lo que deseamos por medio de un audio o una nota de voz. Y debe plantearse el tema de si dichos audios o notas de voz, pueden ser modificables o editables. Hablemos de ello y de su posibilidad.

¿Cómo editar un audio o mensaje de voz enviado por WhatsApp después de enviado?

Las configuraciones internas de WhatsApp, están estructuradas de manera que sus usuarios cuenten con la mayor privacidad, pero sobre todo, con la mayor de las garantías de seguridad. En pro de esas garantías de seguridad, la empresa estructuras y medidas, de aplicabilidad interna, que van a incidir de modo directo en las funciones de la App.

enviar nota de voz en whatsapp

Dichas medidas, como el cifrado de extremo a extremo, las copias de seguridad, la verificación en dos pasos y tantas otras, son elementos que nos resguardan en el mundo digital y en especial dentro de WhatsApp, pero ellas no pueden impedir bajo ningún concepto la factibilidad de comunicación.

Dentro del tema tan discutido sobre las notas de voz o los audios, nos encontramos con ciertas restricciones que nos van a limitar para su uso.  No obstante, la compañía de mensajería instantánea en sus distintos procesos de reestructuración y actualización, incorpora funcionas que hacen más cómoda y versátil la dinámica interna de uso y aprovechamiento de la aplicación.

En algún punto todos desean modificar lo que se ha dicho, y esto es posible hacerlo en los audios o notas de voz de WhatsApp, gracias a las mencionadas actualizaciones, por lo que se recomienda una actualización de la aplicación, siempre que se disponga de una nueva.

Proceso para editar un audio o mensaje de voz enviado por WhatsApp

El proceso para la edición de lo dicho por medio del audio, es además sencillo, y no deja rastro de lo dicho con anterioridad, fungiendo como un apoyo y resguardo para la comodidad de todos los usuarios. Para tales efectos solo debe seguir este proceder elemental:

Ya enviado el audio o la nota de voz, podemos proceder a editar lo dicho, mediante acciones manuales, lo que consiste en seleccionar el clip de audio, ello se logra manteniendo presión sobre él, luego en la parte superior en el icono de papelera, vamos a seleccionarlo, donde vamos a elegir entre las opciones, la de eliminar para todos.

Dicha acción permite editar audios o notas de voz, volviéndolos a producir,  y no deja registro de lo dicho  al otro usuario, siendo todo un éxito en el cumplimiento de los deberes indeclinables de la aplicación para con sus usuarios, el de la seguridad.