Saltar al contenido

¿Cómo reinstalar el WhatsApp en mi celular sin perder los chats? – Fácil y rápido

14 mayo 2020
chat whatsapp

Como ya todos conocemos, la aplicación WhatsApp ya forma parte de nuestro día a día y ya es común que antes de levantarnos revisemos el estado de nuestros contactos. Por tal motivo resultaría una verdadera calamidad que al querer reinstalar la aplicación perdamos todos su contenido. Es por esto que en el siguiente tutorial te explicaremos ¿Cómo reinstalar el WhatsApp en mi celular sin perder los chats? fácil y rápido.

instalar whatsapp movil

Muchos no lo sabes pero esta WhatsApp te permite que puedas realizar un respaldo de todas los archivos y contactos en la nube. Esto como medida de  previsión en el caso de que surja algún tipo de problema con la aplicación o con tu dispositivo móvil. Todo esto para la tranquilidad de los usuarios que no desean perder nada sobre sus contactos, grupos o conversaciones.

La evolución de WhatsApp permite que su uso se generalice y cada vez sea más sencillo utilizar sus diferentes funciones. Esto lo pudimos comprobar en el artículo que hablaba sobre cómo hacer una búsqueda de todas las conversaciones en WhatsApp.

Cómo reinstalar el WhatsApp en mi celular sin perder los chats

En algunas ocasiones resulta que es necesario que desinstales y vuelvas a reinstalar la aplicación en tu móvil. Pero muchos temen realizar esta operación porque equivale a perder toda la información que no hayas tenido la precaución de respaldar. Los problemas más comunes que presenta esta App son con respecto a la actualización.

O también resulta muy frecuente que has eliminado alguna información de forma errónea y has pretendido recuperarla. Pero sin importar por qué debes realizar una reinstalación  te mostraremos como puedes hacer esto, sin que pierdas los Chats. Los pasos que te indicaremos a continuación son para realizar un respaldo en la nube y así puedas recuperar tus Chat.

Recuerda también que este respaldo debes hacerlo de forma regular para que se vayan agregando las nuevas conversaciones que tengas  con tus contactos. Cuando haces este tipo de respaldo guardaras toda la información que tengas. Ya sean número de contactos, conversaciones, archivos de música, video y fotos, pero esto es algo que tú debes elegir previamente.

Además debes tener en cuenta que debes tener una copia de seguridad o tu cuenta de correo sincronizada con tu móvil para que se puedan almacenar los datos. Si tu celular posee sistema Android debes hacer lo siguiente:

Aquí te mostraremos como vas a realizar la copia de seguridad antes de que procedas a desinstalar la aplicación de WhatsApp. Luego que has abierto la aplicación te diriges a la parte superior derecha y presionas el icono con los tres puntos. En las opciones que te aparecen seleccionas Ajustes, luego presiona sobre la opción Chat y por último eliges Copia de seguridad.

Y ahora vas a seleccionar la forma como se guardara tu información si lo deseas que sea de forma manual o de manera automática. En cualquiera de los casos presiona en el botón Guardar y ahora espera que se carguen los datos. Luego que termines desinstalas la aplicación y vuelves a instalarla desde la Play Store.

Luego que se realice la instalación e  ingreses todos tus datos esta se sincronizara con tu cuenta de correo y verás las opciones Omitir o Restablecer. Al seleccionarla podrás recuperar tus Chats, contactos, grupos, etc.

Cómo reinstalar el WhatsApp en mi celular sin perder los Chats desde iOS

Para que este método funcione debes tener una cuenta afiliada, si no la tienes te debes dirigir Ajuste luego a la sección de Cuentas y contraseña. Y por último debes seleccionar la opción Añadir cuenta, esta acción te muestra una lista donde puedes elegir como sincronizas tu información.

whatsapp celular

Te pedirá datos como correo y contraseña, ahora tu cuenta está en tu dispositivo y todo cambio se guardara. Ahora te debes dirigir a Menú,  luego Ajustes, después seleccionas Chats y por último Copia de seguridad.

Ahora cuando instales nuevamente la App solo debes aceptar el restablecimiento  de la información que se encuentra en la nube. De esta maneras has aprendido ¿Cómo reinstalar el WhatsApp en mi celular sin perder los Chats? – fácil y rápido.