Saltar al contenido

¿Cómo activar y utilizar Whatsapp en un país extranjero gratis fácilmente?

5 julio 2020
Instalar WhatsApp

El uso de Whatsapp desde Smartphones es indispensable para la sociedad actual. Esta App cuenta con muchas cualidades que permiten mantener a los usuarios interconectados. Si te preguntas ¿cómo activar y utilizar Whatsapp en un país extranjero gratis fácilmente?, en este artículo hallarás la solución.

¿Cómo activar y utilizar Whatsapp en un país extranjero gratis fácilmente?

Whatsapp es utilizable desde cualquier rincón de nuestro planeta. Sin importar en donde realices la activación del servicio podrás acceder a tus chats e intercambiar mensajes con tus contactos tradicionales. Sólo necesitas una vía óptima de conexión a  internet y un pequeño cambio en la configuración del dispositivo móvil. Incluso, podrás tener Whatsapp en dos celulares con el mismo número para lograr un mayor alcance y gestión de tu cuenta.

A continuación, te explicamos en qué consiste Whatsapp, cuáles son sus atributos e importancia y un procedimiento para poder acceder a esta aplicación en un país extranjero.

¿Qué es Whatsapp?

Whatsapp es una aplicación para el manejo de la mensajería instantánea desde dispositivos móviles. Whatsapp permite que los usuarios se comuniquen rápidamente y de forma privada mediante el envío y la recepción de mensajes de texto, imágenes, audios, documentos y videos.

Generalmente, esta App está preinstalada en muchos dispositivos Android que se encuentran disponibles en el mercado. Por consiguiente, Whatsapp se ha convertido en una herramienta primordial para las comunicaciones vía smartphones. Si ya tienes esta útil aplicación en tu dispositivo móvil, asegúrate de descargar su última versión para acceder a las novedades y mejoras que contienen las actualizaciones de Whatsapp.

WhatsApp país extranjero

Activa y utiliza Whatsapp en un país extranjero gratis y fácilmente

Para activar y utilizar Whatsapp en un país extranjero de forma gratuita y fácilmente, debes contar con una conexión de datos o Wifi para mantener tu teléfono conectado. Es necesario tener un plan de datos internacional para evitar que la operadora emita un cobro por cargos adicionales si vas a utilizar los datos móviles.

No obstante, si prefieres acceder a Whatsapp utilizando una conexión Wifi no se generará ningún gasto y así podrás utilizar la aplicación normalmente tal y como lo hacías anteriormente en tu país.

¿Qué es el código de verificación?

El código de verificación es un conjunto de caracteres alfanuméricos que Whatsapp envía a un número de teléfono local con el objetivo de comprobar si ese número te pertenece para poder activar el servicio de mensajería. Este es un requisito para poder activar el servicio y utilizar la App.

Cuando estamos en un país extranjero, lo más probable es que no podamos recibir este código para verificar Whatsapp. En este caso, es recomendable optar por algunas de las recomendaciones que te ofrecemos a continuación.

Accede al buzón de voz: Si tienes acceso al buzón de voz, es posible que recibas el código de verificación por esta vía. Por ende, el sistema se encargará de dejar un mensaje con el código que necesitas justo al momento de seleccionar la opción “Llámame”.

Activa la itinerancia de datos: La itinerancia de datos o también denominado “Roaming” puede ser una alternativa para recibir el código de verificación y en consecuencia activar el servicio de Whatsapp.

Es importante mencionar que el servicio de “Roaming” tiene un costo adicional que depende del operador de telefonía que has contratado.

Escribiendo mensaje en WhatsApp

¿Qué debo hacer si no puedo recibir el código de verificación?

Si no posees un número de teléfono local porque no estás en tu país y no recibes el código de verificación para activar Whatsapp entonces sigue estos pasos:

  • Paso 1. Descarga Whatsapp en tu teléfono si aún no tienes la aplicación e ingresa a la misma para realizar la instalación.
  • Paso 2. Activa el “modo avión” en tu Smartphone.
  • Paso 3. Activa la “conexión Wifi” sin desactivar el “modo avión”.
  • Paso 4. Escribe tu número de teléfono.
  • Paso 5. Como el modo Avión está activado no recibirás ningún mensaje.
  • Paso 6. El sistema te ofrecerá la opción de ingresar tu correo electrónico.
  • Paso 7. Ingresa tu correo electrónico, presiona “Enviar” y rápidamente en la opción “Cancelar”.
  • Paso 8. Recibirás un código para que sea copiado.
  • Paso 9. Finalmente, inserta este código en la App para que se active el servicio. Si no logras activarlo, conoce cuáles son las mejores alternativas a Whatsapp a fin de que puedas seguir utilizando una aplicación de mensajería en tu dispositivo.