Saltar al contenido

Cómo cambiar la imagen o foto de perfil de un grupo de WhatsApp

24 abril 2020

Actualmente está muy de moda crear grupos de WhatsApp entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y de clase; por eso, WhatsApp permite agregar al perfil de cada grupo una foto o icono, incluso lo puedes personalizar con un fabuloso nombre.

En este artículo, te mostraremos como ¿cómo cambiar la imagen o foto de perfil de un grupo de WhatsApp? para que tu grupo destaque de otros.

¿Cómo cambiar la imagen o foto de perfil de un grupo de WhatsApp?

  1. Abre la App de WhatsApp.
  2. Selecciona el chat del grupo al que deseas cambiarle la imagen o foto de perfil.
  3. Una vez dentro del chat, pulsa sobre el nombre del grupo que está ubicado en la parte superior de la pantalla; o puedes pulsar sobre los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha y cuando se despliegue un menú selecciona Info. del grupo. Ambos pasos llevan al menú de configuración del grupo de WhatsApp.
  4. Cuando estés dentro del menú de configuración, pulsa sobre la imagen o icono actual que tiene tu grupo. En el caso de que aun el grupo no tenga una imagen predeterminada debes pulsar sobre el cuadro de color que sale en la parte superior.
  5. Este paso aplica si el grupo ya tiene una imagen establecida; al pulsar sobre la imagen, está te aparecerá en grande; entonces, debes pulsar sobre el ícono de un lápiz que está ubicado en la esquina superior derecha.
  6. Inmediatamente te aparecerá un pequeño cuadro denominado «ícono del grupo»; en dicho cuadro encontrarás tres métodos donde puedes buscar una imagen para el perfil de tu grupo.

  1. Escoge entre la opción «Cámara» (puedes tomar una foto al instante), «Galería» (esta opción te permite escoger una foto o imagen que tengas almacenada en tu dispositivo móvil) y «Buscar en Internet»
  2. Después de seleccionar la imagen o foto que colocaras en el perfil del grupo, podrás realizarle los ajustes necesarios como, cortarla o cambiar su posición; cuando estén listos los ajustes pulsa sobre «Ok».
  3. Inmediatamente tu imagen se establecerá como la foto de perfil de tu grupo.

Para realizar el cambio de imagen o foto de perfil del grupo debes estar conectado a WiFi o tener activado los datos móviles.

Es recomendable que el icono de tu grupo exprese el propósito que tendrá el grupo; es decir, si el grupo es para miembros de la familia sería ideal una foto familiar y si es para una asociación, empresa o compañeros de trabajo seria perfecta una imagen con el logo que distingue a la empresa o asociación. 

Debes saber que cualquier miembro del grupo puede cambiar el icono que has establecido; pero puedes configurar esta opción para que solo los administradores puedan realizar cambios en el grupo.

¿Cómo configurar el grupo para que solo los administradores realicen cambios?

La persona que es administradora en un grupo puede autorizar a otros miembros para que editen las propiedades del grupo o si solo lo harán los administradores.

Los administradores pueden cambiar el ícono del grupo y el nombre cada vez que deseen, pueden agregar o eliminar a los participantes del grupo, incluso pueden colocar a otros miembros como administradores. También pueden deshabilitar todas las funciones para que los participantes del grupo no envíen fotos, documentos, vídeos o comentarios.

Estos son los pasos que debes realizar para que solo los administradores realicen cambios:

  1. Cuando estés dentro del chat, pulsa sobre el nombre del grupo que está ubicado en la parte superior de la pantalla.
  2. Inmediatamente se abrirá una nueva ventana, busca la opción «Ajustes del grupo» y pulsa allí.
  3. Verás varias opciones, pulsa sobre «Editar info. del grupo».
  4. Seguidamente te aparecerá un cuadro que dice «Elige quién puede cambiar el asunto, ícono y descripción del grupo»; pulsa sobre la opción «Solo administradores».
  5. Luego pulsa «Ok».
  6. Los cambios se harán de inmediato en el grupo; recuerda que debes tener los datos móviles activos o estar conectado a WiFi.

WhatsApp te permite estar comunicado con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y clase. Además te permite pasar momentos divertidos cuando creas grupos con tus amigos y familiares; ya que, puedes hacer actividades divertidas sin la necesidad de estar en una misma habitación.