Saltar al contenido

Cómo cambiar el tipo de letra en mensajes o estados de WhatsApp sin aplicaciones

23 noviembre 2020

WhatsApp es la herramienta de mensajería más popular del mundo; por eso con frecuencia se renueva con nuevas funciones y característica para sus usuarios. Por ello ahora WhatsApp permite a sus usuarios cambiar el aspecto del texto de los mensajes y del estado para destacar o resaltar aspectos importantes del mismo.

En este tutorial te enseñaremos cómo cambiar el tipo de letra en mensajes o estados de WhatsApp sin aplicaciones; aplicar estos sencillos pasos te permitirá darle un aspecto distinto a los textos que escribas en WhatsApp.

¿Cómo cambiar el tipo de letra de los mensajes de WhatsApp sin aplicaciones?

Negrita: Si quieres resaltar una parte del texto usa las negritas; para usar las negritas en WhatsApp  debes encerrar  la palabra o frase con asteriscos (*). Por ejemplo: *María está comprando* resultado María está comprando.

Cursivas: Para escribir en cursiva debes  agregar al texto un guion bajo o barra baja (_) al comenzar y terminar la palabra o frase.  Ejemplo: _María está comprando_ el texto se vería de esta manera María está comprando.

Tachado: Envuelve el texto con una virgulilla (este signo tiene la forma como la tilde de la ñ, por eso es conocido como tilde de la eñe), es decir agrega una  virgulilla antes y después de la frase o palabra que quieras tachar. Ejemplo: ~María está comprando~.

Monoespacio o ancho fijo: Para que el texto, frase o palabra que estás escribiendo tenga un estilo de letra de máquina de escribir debes colocar tres comillas simples invertidas (acento abierto) antes y después del texto; este símbolo lo encuentras en el menú de símbolos del teclado. Ejemplo: «`María está comprando««.

formato de letras que tiene la app de whatsapp

Debes tener presente que los símbolos que coloques al principio y al final de la frase no aparecerán en el texto que envíes; además para cambiar el formato de letras debes asegurarte que la frase o palabra tengas los símbolos al principio y al final para poder cambiar el aspecto de las letras.

Otro método para cambiar el tipo de letra

Otra forma de colocarle negritas, cursivas, tachado y monoespacio al texto es usando el menú desplegable de acciones. Para usar dicho menú debes mantener el dedo pulsado sobre la palabra a la cual deseas cambiar su formato de inmediato se seleccionara esa palabra; cuando seleccionas una palabra te aparecerán a ambos lados dos marcadores estos te permitirán ampliar la selección.

Cuando seleccionas la palabra te aparecerá una ventana desplegable con varias opciones como copiar, pegar, negrita y tres puntos; al pulsar sobre esos puntos podrás seleccionar cursiva, tachado y monoespacio.

En un mismo mensaje puedes usar simultáneamente varios formatos de letras, es decir negritas, cursiva, tachado y monoespacio; pero en una misma frase o palabra no puedes usar dos tipos de formatos, por ejemplo usar negritas y monoespacios a la vez.

Pasos para cambiar el tipo de letra en los estados de WhatsApp

  1. Dentro de la aplicación de WhatsApp dirígete a la pestaña «Estados».
  2. De inmediato verás los estados de tus contactos y tu foto de perfil, pero para subir un estado con un texto escrito debes pulsar en el icono de un pequeño lápiz blanco que se encuentra en la esquina inferior derecha. Es sencillo subir estados con videos largos incluso letras de canciones.    
  3. Ahora verás un fondo liso con unas letras casi transparentes «Escribe un estado».

    mensaje de whatsapp escrito con la tipografia monoespacio

  4. Escribe el texto que deseas publicar y cambia la tipografía pulsando una y otra vez en la «T» blanca que está en la esquina inferior izquierda. Cada vez que presiones sobre la T podrás explorar por las distintas fuentes que tiene WhatsApp, una vez publicado el estado no podrás hacer cambios al tipo de letra.
  5. Al texto del estado también puedes agregarle negritas, cursivas, tachado y monoespacio; para ello debes seguir los pasos del apartado anterior, incluyendo los símbolos antes y después de cada frase o palabra.

Dale un estilo único y diferente a los textos de mensajes y estados de WhatsApp cambiando el aspecto de su tipografía de esa manera no solo resaltarás el texto, sino que le darás vida. WhatsApp es una excelente aplicación de mensajería por ello conoce todos los trucos que puedes implementar en esta app para sacarle mejor provecho.