Saltar al contenido

Cómo subir un video largo en mi estado de Whatsapp – Muy fácil

25 abril 2020

Como todos sabemos, en la últimas décadas el mundo de la técnologia ha avanzado exponencialmete. Dentro de los tantos avances técnologicos, están sin duda alguna las distintas apps disponibles, que nos facilitan la mucho nuestra vida diaria.

Una de las aplicaciones más conocidas y de hecho más utilizadas al rededor del mundo, es sin lugar a dudas la aplicación WhatsApp. Es por eso que en este artículo te mostraremos cómo subir un video largo en mi estado de WhatsApp, y que así le saques mucho más provecho a las herramientas que ofrece WhatsApp.

¿Pór qué usar WhatsApp?

Antes de adentrarnos en el tema específico de como subir videos largos en WhatsApp, será muy útil resaltar algunas bondades especiales que posee esta aplicación. Como por ejemplo, que buenas razones tenemos para utilizar esta eficaz aplicación llamada WhatsApp.

Podriamos dar muchas razones de peso para utilizarla y quedar totalmente decididos a usarla, pero aquí solo resaltaremos las cinco razones que hemos considerado más básicas para utilizarlas. Estas son:

  • Es una aplicación totalmente gratuita.
  • WhatsApp te permite enviar notas de voz, imágenes, mensajes, documentos y videos.
  • Tiene disponibilidad para todos los sistemas operativos
  • Es una app instantánea, siempre y cuando contemos con ua buena conexión a internet.
  • El tema de la privacidad no es una preocupación con esta app, pues todo lo que subes a tu WhatsApp esta totalmente protegido.

¿Cómo subir y enviar videos largos desde WhatsApp?

Generalmente, si intentamos enviar un video de más de tres minutos, WhatsApp nos sugerirá que lo acortemos. Entonces la pregunta sería: ¿cómo podríamos enviar un video largo sin que WhatsApp nos lo acorte?.

Otro punto importante que aclarar, es que la opción «Comprimir» que nos ofrece la aplicación WhatsApp, no es una solución viable ni práctica, ya que a la larga no tendriamos los resultados que deseamos.

Por eso a continuación le daremos algunas opciones super sencillas, prácticas y efectivas de como lograrlo, que lo ayudarán a enviar videos de más de tres minutos.

Todo lo que debes hacer para lograr subir un video largo a tu estado de WhatsApp, es:

  • Primero, descargaremos una sencilla aplicación llamada «Video Compressor» que nos permitirá la opción de comprimir los videos en tres tamaños distintos, según sea el caso.
  • Una vez descargada, la abriremos y escogeremos el video que deseamos subir y lo comprimiremos en la opción de tamaño mas pequeña de las tres opciones.
  • Tóque la opción «LOW» y comprimalo en tamaño 224×128, le sugerimos guardar el video original.
  • El siguiente paso sería enviar el video como lo haríamos normalmente, desde Whatsapp o desde el carrete.

¿Cómo subir un video largo ya comprimido a tu estado de Whatsapp?

Puede que cuentes con un video que ya hayas comprimido previamente y desees subirlo a tu estado de WhatsApp. En ese caso, los pasos que debes seguir son:

  •  Accede a la aplicación Whtsapp y selecciona la opción «Estados». Allí te deberá aparecer una ventana dónde podrás visualizar los estados que han publicado tus contactos.
  • Justo encima podrás ver la opción «Añadir a mi estado», pulsa esta opción.
  • En este punto, se te abrirá la cámara de tu dispositívo. Si lo que deseas es subir un video grabado por ti, entonces pulsa el botón de «capturar» y mientras lo presiones tu cámara estará grabando el video.
  • Ahora si lo que quieres es montar en tu estado un video que has visto en Youtube o en otra plataforma, entonces debes descargar el video y para publicarlo sigue los pasos dados anteriormente.

¡Y listo! Ahora preparate a disfrutar con familiares y amigos de los ocurrentes videos de tu estado de Whatsapp. Esperamos que te hayan resultado fácil, útil y prácticas todas las sugerencias que te hemos facilitado en este artículo, si tienes alguna otra inquietud no dudes en acceder a la página oficial de WhatsApp.

Finalmente te estimulamos a que sigas adentrandote al maravilloso mundo de la tecnología, que no se detiene y sigue creando e innovando para el total placer y beneficio de personas como tú.