Saltar al contenido

¿Por qué no puedo enviar vídeos en WhatsApp? – Solución

22 abril 2020

WhatsApp es la mejor App de mensajería instantánea, ya que, te permite enviar gran cantidad de fotos, imágenes, mensajes y vídeos; pero, a veces pueden surgir ciertos inconvenientes cuando se está usando esta aplicación. Por eso, en algún momento seguro te has preguntado, ¿por qué no puedo enviar vídeos en WhatsApp?, en este post te explicaremos.

¿Por qué no puedo enviar vídeos en WhatsApp?

Esta es una problemática muy común en WhatsApp y las causas pueden ser diversas:

  1. La principal causa por la cual no se pueden enviar vídeos en WhatsApp es por la conexión de internet. Por eso, cerciórate que tu dispositivo esté conectado a WiFi o que los datos móviles estén activos; si no intenta el envío más tarde cuando el internet este estable.
  2. Asegúrate que la fecha y hora de tu dispositivo móvil corresponda con la hora local; incluso debes fijarte que las siglas AM y PM correspondan al momento del día. Si la hora y fecha no es correcta modifícala en el menú «Ajuste» (configuración) > Fecha y hora de tu equipo móvil.
  3. No hay suficiente espacio de almacenamiento en tu dispositivo. De manera, que debes eliminar algunos archivos (fotos y vídeos) que no necesitas dentro de dispositivo para liberar espacio.
  4. Algo que puede obstaculizar el envío de tus vídeos; es cuando la micro SD de tu dispositivo está en modo lectura; entonces, debes desactivar dicha función.

  1. La memoria micro SD donde están almacenados todos tus archivo está fallando o está dañada. Por lo tanto, intenta primero limpiarla si no funciona seguro está dañada y tendrás que remplazarla.
  2. No has realizado las últimas actualizaciones de WhatsApp. Es importante actualizar esta App cada vez que haya disponible una actualización; porque las versiones antiguas de esta App suelen presentar fallas de funcionamiento. Para solucionarlo actualiza la App o desinstala la versión actual e instala una nueva.
  3. El vídeo es muy largo y pesado de manera que WhatsApp no te permitirá enviar contenido de ese tipo; ya que, solo puedes enviar vídeos de 3 minutos con un peso menor a 16 MB. Si necesitas enviar vídeos largos y pesados debes recurrir a otras opciones.

Puntos de interés:

  • Si por casualidad puedes enviar un vídeo pesado por WhatsApp; este se enviara comprimido de manera que el vídeo perderá su calidad.
  • Puedes verificar si el problema proviene de tu micro SD de forma muy simple; utiliza como prueba otra micro SD para confirmar si la que utilizas en tu móvil funciona correctamente. Incluso puedes quitar la micro SD e intentar enviar tu vídeo con el almacenamiento interno de tu equipo, si esto no funciona el problema no proviene de la memoria micro SD.
  • Algo que te puede servir es borrar el caché y datos de WhatsApp; para ello dirígete a Ajustes> Aplicaciones > WhatsApp >Almacenamiento > Borrar Datos y Caché. WhatsApp se reiniciara de fábrica y te enviara un nuevo código de verificación.
  • Es importante actualizar todas las aplicaciones que descargas en tu móvil para que estas funcionen correctamente y puedas beneficiarte al máximo de las últimas modificaciones que le han hechos a las Apps.

¿Cómo enviar vídeos pesados por WhatsApp?

WhatsApp limita a sus usuarios el envío de vídeos pesados porque; si todos los usuarios enviaran archivos que pesaran más 16 MB la plataforma de WhatsApp colapsaría y el uso de ella sería un desafío.

Si deseas enviar por WhatsApp vídeos largos y pesados; tienes que cortarlo y enviarlo por partes; esta solución que ofrece WhatsApp puede llegar a convertirse en una tarea tediosa y difícil para muchos usuarios.

Por eso, es recomendable usar plataformas como Dropbox o Google Drive; que son herramientas fáciles de utilizar y permiten envíos de archivos pesados sin ningún límite. Aunque actualmente a muchos usuarios les ha sido útil usar WeTransfer (interfaz sencilla que permite compartir hasta 2 GB de archivos de manera gratuita).

Enviar vídeos en WhatsApp es muy sencillo, si tienes algún problema con el envío de tus vídeos verifica que está causando el problema y soluciónalo para que sigas disfrutando de los beneficios de WhatsApp.