Saltar al contenido

¿Por qué mis estados de WhatsApp se ven borrosos o con baja resolución?

4 abril 2021

Para nadie es un secreto que los avances de la transformación digital siempre son para el beneficio de nosotros mismos, ya que nos permite mantener todo actualizado y con mejoras. Uno de los avances que son considerados como los mejores, es la creación de aplicaciones como Whatsapp o Telegram, de mensajería instantánea.

Estas aplicaciones de mensajería instantánea facilitan la comunicación entre personas, sin importar el lugar donde se encuentren, ya que lo inmediato de estos mensajes no se compara con nada. Y sabemos y apoyamos que esto es así porque, nadie quiere estar incomunicado, más bien siempre buscamos la rapidez al usar las redes.

comunicacion en whatsaap

Cuando hablamos de Whatsapp Messenger, hacemos referencia a una de estas aplicaciones  de mensajería instantánea, ya que podemos mandar mensajes, fotos y audios rápidamente a nuestros contactos. Por supuesto, estas no son las únicas opciones que nos ofrece Whatsapp en su plataforma, aun hay más que detallar.

Whatsapp Messenger tiene muchas más funciones y características para ofrecer a sus más de 2.000 millones de usuarios que queremos resaltar. En el desarrollo de este artículo, explicaremos varias de las funciones de esta como la de compartir estados y cómo se pueden solucionar algunos problemas con ellos.

Principales funciones características de Whatsapp Messenger

Como primera función de Whatsapp podemos mencionar la opción de hacer llamadas o videollamadas de nuestros contactos, para mantenernos en contacto con nuestros amigos. Esta aplicación sirve para hacer llamadas y videollamadas internacionales pagando solamente tu plan de datos o tu conexión wifi.

También, Whatsapp Messenger permite que las personas que tú quieras conozcan tu ubicación, con tan solo mandarles un mensaje privado pueden saberlo. Esta opción se encuentra en el ícono de clip que aparece en los chats, presiónalo y aparecerá “Ubicación”, toca y podrás enviar tu ubicación en tiempo real o la actual.

Por otro lado, puedes priorizar tus chats o fijarlos en la pantalla, de manera que si son importantes, estos no van a bajar entre los otros chats de tu inicio. Para hacer eso, solo debes dejar presionado el chat que quieres priorizar, así saldrán opciones en la parte superior, presiona el ícono que parece un chinche y listo, estará fijado.

logo de whatsaap

La seguridad y privacidad en Whatsapp también es algo muy importante; por eso, aunque por defecto la aplicación trae opciones activadas, nosotros las podemos desactivar. Por ejemplo, podemos desactivar nuestra última vez o quiénes ven nuestra info e incluso la foto de perfil, ingresando a configuración, luego cuenta y privacidad.

Otra función de Whatsapp que no tiene mucho tiempo de ser lanzada son, los famosos estados de Whatsapp, donde puedes compartir una foto solo por 24 horas. Estas fotos las podrás compartir con los contactos que tú quieras, porque hablando de privacidad, tendrás la opción de seleccionar quiénes pueden ver tus estados.

Así como las personas que tú selecciones para que vean tus contactos o todos tus contactos, así mismo podrás ver los estados que suban tus contactos al día. Y además, hay una opción de “Silenciar los estados” de algún contacto que no quieras ver; solo deja presionado el estado y saldrá una ventana con la opción a seleccionar.

Hay muchas personas que diariamente suben muchos estados, y son los mismos que algunas se preguntan por qué estos estados a veces se ven borrosos. Ahora te explicaremos una razón de por qué esto pasa y que puedes hacer para mejorar esa resolución en tus estados.

¿Por qué se ven con baja resolución los estados y cómo mejorarlos?

Muchos saben que al enviar una foto por un chat de Whatsapp esta pierde mucha resolución, haciendo que se vea muy borrosa, con los estados también pasa igual. El problema que hace que las fotos se vean más borrosas es cuando tomamos la foto o grabamos un video directamente de la cámara de Whatsapp.

O sí la foto que estás subiendo al estado es una captura de pantalla, se va a ver más borrosa aun. Por eso, como recomendación para solucionar esto, lo mejor al subir una foto, es que esta sea tomada con la cámara de tu teléfono.

De esa manera, las fotos de la cámara tendrán un mejor enfoque y se verán con más calidad que con la cámara de Whatsapp si las escoges desde tu galería.