Saltar al contenido

Cómo saber quién vio tu estado de WhatsApp en modo oculto

20 enero 2020

Es genial que puedas compartir tus actividades diarias a tus amigos y familiares. Todo gracias a los estados de WhatsApp, y bueno, también de alguna otra red social. Pero, seguramente tengas curiosidad por saber quién vio tu estado de WhatsApp. El proceso que te enseñaremos es muy sencillo, y te permitirá descubrir quiénes están más interesados por tu vida cotidiana. Quizá debas hablar más con ellos, y no tanto con los que pasan del contenido que decides publicar.

Lo único que debes tener en cuenta, es que hay un método para ver estados de WhatsApp sin ser visto. En caso de que alguno de tus contactos lo aplique, estaría impidiendo que te des cuenta si ve los tuyos o no. De cualquier manera, no muchos lo conocen, así que puedes seguir leyendo este artículo, te será útil.

Prestar atención a las personas que ven tus estados, te dejará darte cuenta si son (los estados) realmente interesantes para las personas que quieres. En caso de que tengas una persona especial, y quieras saber si está pendiente de ti, lo que debes hacer es aprender unos cuantos pasos. No te desilusiones en caso de que no te vea, tómalo como un «consejo» para ir por otro lado en tu contenido.

No puedes seguir sin tener tu teléfono móvil en mano, y con la aplicación de WhatsApp ya instalada. Esos son los únicos requisitos, pues no es necesario descargar ningún programa adicional, y los conocimientos requeridos son mínimos, limitados al manejo del dispositivo.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Antes de responder a esta pregunta, quizá te interesa saber lo que es WhatsApp. Se trata de la aplicación de mensajería instantánea para smartphone (teléfono inteligente), más descargada del mundo. Cuenta con una cifra superior a 1500 millones de usuarios, repartidos por todo el planeta.

Claro que una aplicación tan dominante en el terreno de la mensajería, no podía ser de otra empresa que la multimillonaria Facebook. Quienes innovaron agregando la característica de «estados», entre las tantas funcionalidades de la app.

Cuando hablamos de estados de WhatsApp, nos referimos a videos, gifs e imágenes que se comparten durante 24 horas, para luego eliminarse automáticamente. Podemos publicar tantos como queramos, y se mostrarán como un «carrete», en el que los contactos van avanzando. La única limitación, es que los videos no pueden tener duraciones mayores a 30 segundos; si son más largos, deben subirse por partes.

Una vez tienes en claro todas estas características, es momento de pasar a descubrir cómo saber quién vio tus estados de WhatsApp. El proceso es rápido, podrás comprobar las vistas en cualquier momento, sin inconveniente.

¿Cómo saber quién vio tu estado de WhatsApp?

En el momento que quieras saber quién ha visto tus estados, simplemente deberás tomar tu teléfono móvil y seguir los siguientes pasos. Se supone que, como puntualizamos arriba, ya tienes la aplicación instalada.

También necesitarás haber publicado un estado, como mínimo. Puede ser de cualquier tipo (foto, video o gif).

Deslizarás suavemente la pantalla principal de WhatsApp (en la que aparecen las conversaciones con tus contactos), de derecha a Izquierda. Ahora habrás pasado a la pestaña ESTADOS, y verás que en la parte superior figura una miniatura que dice mi estado.

En este punto, lo que resta es presionar los tres puntos orientados de manera horizontal, que se encuentran a la derecha de la pantalla. Al hacerlo, se despliega una ventana con todos los estados que has publicado, la hora de publicación, y la cantidad de personas que lo vieron.

Ahí tendrás que seleccionar el estado que te interesa, el cual se abrirá. Finalmente, deslizarás el dedo suavemente, desde abajo hacia arriba, y surgirá una ventana que mostrará quién vio tu estado de WhatsApp. No te preocupes, nadie sabrá que te estás fijando en eso.