Saltar al contenido

Cómo subir estados de WhatsApp – Los Mejores Estados de WhatsApp

20 enero 2020

Subir estados de WhatsApp es una tarea bastante sencilla, pero puede que no estés familiarizado con esta aplicación, y si lo estás, quizá tus estados no tengan el éxito que esperabas. Si al fijarte quién vio tus estados de WhatsApp, te das cuenta de que muchos comenzaron a verlos y luego perdieron el interés, es posible que tengas que cambiar la «estrategia» que usas.

De cualquier manera, en este artículo aprenderás la forma para subir los mejores estados de WhatsApp. La utilidad de los estados, reside en que son rápidos y fáciles de publicar, de ver y de eliminar (se eliminan automáticamente o de forma manual).

No estás obligado a saber subirlos, pero sería bueno que aproveches al máximo todas las funcionalidades de la app de mensajería para smartphones (teléfonos inteligentes) más descargada del mundo.

Ten en cuenta que estás utilizando una aplicación de la empresa Facebook, conocida por su innovación en cuanto a los implementos de sus productos. Podría ser complicado dominarla sin las guías adecuadas, como las que encontrarás en este sitio.

Una vez aprendas a subirlos, debes centrarte en la calidad de tu contenido. Claro que los que verán esos estados son tus conocidos, amigos y familiares. Aun así, no puedes culparlos si se aburren frente a una sucesión muy extensa de imágenes, vídeos, gifs o texto. También es posible que no tengan suficiente tiempo, no desesperes.

¿Cómo son los mejores estados de WhatsApp?

En primer lugar, debes tener claro lo que es un estado de WhatsApp. Se trata de publicaciones que efectuamos, para compartir imágenes, vídeos, textos o gifs a nuestros contactos (los números telefónicos que tenemos agendados).

Dichas publicaciones, permanecerán visibles durante 24 horas luego de publicadas, para luego eliminarse de forma automática (si es que no decides borrarlos antes). Hay que tener en cuenta, que los vídeos de más de 30 segundos, deben subirse fragmentados.

¿Qué sacas del párrafo anterior? Simple. El público de tus estados, se limita a las personas que tienes agregadas y conoces. Con eso en mente, estarás encargado de discernir el tipo de contenido que les gusta, basándote en sus gustos.

Además, descubriste la máxima duración de un estado, 30 segundos, o sea, que están diseñados para ser dinámicos y rápidos de visualizar. Si compartes demasiadas cosas a la vez, mucha gente se quedará por el camino.

Bueno, lo obvio, y más importante, es que sea contenido multimedia de buena calidad. Debes tomar buenas fotografías y grabar vídeos agradables de ver.

¿Cómo subir estados de WhatsApp?

La tarea de subir estados de WhatsApp no es compleja en absoluto. Los requisitos son: Tener un dispositivo móvil con WhatsApp instalado, y saber manejar de forma básica un smartphone.

Abrirás la aplicación y verás que te posiciona en la pestaña CHATS, que es donde están tus conversaciones. Lo que quieres es dirigirte a la ventana ESTADOS. Para ello, deslizarás el dedo suavemente, de derecha a izquierda.

En este punto, quiero que tengas en cuenta que los estados se enviarán a tus contactos, dependiendo de la configuración de privacidad que dispongas. Puedes excluir o incluir a quien quieras.

Una vez en la pestaña de ESTADOS, tienes dos opciones:

Estados de WhatsApp con texto

Son aquellos estados en los que puedes escribir, sobre un fondo de color (a tu elección, entre las opciones disponibles). Te permiten cambiar la fuente del texto y añadir emojis. Para poner estos estados, deberás presionar el símbolo del lápiz, y crearlo a tu gusto. Luego presionas el icono del avión de papel, que lo enviará a tus contactos.

Estados de WhatsApp de imágenes, vídeos o gifs

Este es el tipo de estado en el que subes tus fotos o grabaciones. También puedes recortar un fragmento de vídeo de corta duración, y convertirlo en un gif. A las imágenes se les puede poner decoración y cuadros de texto.

Para esta elección, presionarás el símbolo de la cámara, seleccionando el contenido de tu galería o tomándolo en el momento. También tendrás que presionar el icono del avión para enviarlos.