Saltar al contenido

Cómo eliminar los estados de WhatsApp con cualquier móvil Android o iPhone

20 enero 2020

Muchos tenemos tendencia a publicar gran cantidad de estados de WhatsApp. En fiestas, con amigos, o simplemente las actividades cotidianas que realizamos. Pero seamos sinceros, hay veces, luego de compartir alguna cosa, que nos arrepentimos rotundamente, por eso aquí veremos cómo eliminar los estados de WhatsApp.

Si bien, los estados tienen la característica de eliminarse automáticamente luego de 24 horas, en esas ocasiones no podremos esperar tanto. Tranquilo, todo tiene solución y se puede con cualquier móvil Android o iPhone.

Antes de empezar, quiero confesarte algo. La verdad es, que existen algunas aplicaciones no oficiales, con la función de guardar todos los estados que los contactos publican. Eso significa que si alguno de tus agregados en WhatsApp, hace uso de estas apps, será imposible borrar el estado de su teléfono una vez publicado.

No te desalientes, casi nadie emplea estos programas, pero es mejor que lo tengas en cuenta.

Al principio del artículo, mencionamos que en ocasiones decidimos eliminar los estados ya publicados por algún tipo de arrepentimiento, pero bien podría deberse a publicaciones que no hicimos intencionalmente.

Eso sí, con respecto a aquellas personas que ya vieron tu estado de WhatsApp, no hay vuelta atrás. Solamente estarán impedidos de verlo nuevamente; en caso de que hayan tomado capturas de pantalla, estas no se eliminarán de su dispositivo.

Desde este punto, solo necesitas tu teléfono celular, obviamente con la aplicación de WhatsApp ya instalada. Puedes hacerlo tanto si tu smartphone utiliza sistema operativo Android como si emplea iOS, indistintamente.

¿Qué es un estado de WhatsApp?

Los llamados estados de WhatsApp, son imágenes, vídeos o gifs, que el usuario puede compartir (si así lo desea), durante un máximo de 24 horas. Una vez cumplido este período, el estado se eliminará automáticamente.

No hay límite respecto a la cantidad de estados que pueden colocarse. Los mismos irán agrupándose en un hilo que tus contactos podrán recorrer (siempre y cuando los tengas seleccionados para ver tus estados).

El único impedimento es la duración de los vídeos: tendrán una máxima de 30 segundos, que se solventará, si se quiere, poniendo varios fragmentos de un vídeo largo.

Otras aplicaciones con estados

Si bien, los estados de WhatsApp son utilizados por millones de personas, también hay otras alternativas en diferentes redes sociales, que actúan de forma similar. Un ejemplo, son las historias (stories) de Instagram, y las de Messenger, que funcionan prácticamente igual

Con algún detalle distinto, las tres (WhatsApp, Instagram y Messenger), son propiedad de la reconocida empresa Facebook.

¿Cómo eliminar los estados de WhatsApp con cualquier móvil?

Los pasos para borrar definitivamente un estado de WhatsApp, son muy sencillos. Este método sirve tanto para estados ya publicados, como para aquellos que hayan presentado un error al subirse.

Tendrás que tener tu dispositivo móvil en mano, con la app de mensajería instalada. Además, lógicamente es necesario que dispongas de uno o varios estados ya publicados. Puedes crear uno de prueba para aprender.

Al abrir la aplicación, la primera pantalla que se nos muestra es la de CHATS, pero nosotros queremos pasar a la ventana de ESTADOS. Para lograrlo, deslizarás tu dedo de derecha a izquierda. Cuando lo hagas, estarás en el lugar indicado, ve con calma.

Ahora, en la parte superior, donde dice «mi estado», verás a la derecha tres puntos alineados horizontalmente. Clickeando ese apartado, se desplegará la lista de nuestros estados.

Lo único que resta es mantener presionado el que deseamos eliminar, y escoger el icono del contenedor de basura. Cabe resaltar, que puedes eliminar varios estados a la vez, si los seleccionas antes de presionar el icono.

Otra manera de eliminar tus estados sería presionando sobre el que quieres quitar (sin mantener presionado, solo un toque). Luego, deslizas el dedo desde abajo hacia arriba, y en el recuadro desplegado, presionas el contenedor de basura.

Antes de eliminarse, se te pedirá una confirmación, para evitar que lo hagas accidentalmente.