Saltar al contenido

Cómo poner letras de canciones en el estado de WhatsApp

24 abril 2020

La empresa WhatsApp Inc. fue creada en el año 2009; fundada por un ingeniero de Ucrania establecido en los Estados Unidos, se vendió en el año 2014, siendo adquirida por Facebook; actualmente, se ha convertido en la aplicación más utilizada para el intercambio de la mensajería en nuestro planeta.

A través del tiempo ha ido aumentando el intercambio de contenido multimedia, incluyendo llamadas de voz; aunque comenzó para funcionar a nivel de móviles inteligentes, hoy día posee otras extensiones, como por ejemplo WhatsApp a nivel de la Web.

Ahora bien, los estados de WhatsApp son una forma de comunicarse en tiempo real, pudiendo compartir imágenes, archivos GIF, vídeos y letras de canciones con tus amigos o familiares por un tiempo de 24 horas a partir del momento de su publicación; sin embargo, el procedimiento no se realiza de forma directa.

¿Qué hacer para colocar letras de canciones en tu estado de WhatsApp?

Actualmente tanto Facebook como Instagram Stories permiten que puedas colocar en tus historias letras de canciones sacadas de Spotifyy Apple Music, agregándoles imágenes, e inclusive vídeos de tus artistas favoritos y ser compartidos.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una aplicación pero también una red social, que fue lanzada al mercado en el año 2010 y creada por Mike Krieger y Kevin Systrom; actualmente es propiedad de Facebook, y tiene como función principal compartir vídeos y fotografías.

Los usuarios pueden introducir diferentes efectos por ejemplo a las fotos, tales como filtros, colores retro, marcos, entre otros más; se pueden compartir tanto en esta misma red como en Facebook, Twitter, Tumblr o Flickr.

¿Cómo poner letras de canciones en el estado de WhatsApp?

A continuación te nombraremos los pasos a seguir para que puedas poner letras de canciones en el estado de WhatsApp a través de Instagram:

  1. Lo primero que debemos realizar en tu móvil, es entrar a la Play Store y una vez que hayamos ingresado, se descarga e instala Story Save en la siguiente dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.meepo.storysave
  2. Seguidamente que se ha realizado este movimiento, salimos de Play Store y localizas Story Save.
  3. Ahora debes entrar a Instagram, sino tienes cuenta, entonces debes crearla, y es muy sencillo; posteriormente debemos hacer una historia, para ello seleccionas el ícono donde dice “Tu historia”.
  4. Es acá dónde vas a comenzar a armar esa historia, seleccionas una foto, imagen o grabas un vídeo que tengas guardado en tu celular.
  5. Ahora se agregan los “sticker de música” y aparecen las canciones más populares, o buscas la que tú desees o el cantante favorito y seleccionas el fragmento que necesitas que aparezca en el estado; si lo deseas puedes cambiar el tipo y color de la letra.
  6. Una vez concluido el paso anterior hacemos clic en “Listo”.
  7.  A continuación se envía a “Compartir en nuestras historias” y hacemos clic en “listo”; se espera unos segundos que aparezca la historia en tu perfil de Instagram.
  8. El paso siguiente es publicar la historia en el estado de WhatsApp, para ello volvemos a la aplicación de Story Save e iniciamos la sesión, colocamos nuestro móvil, usuario, contraseña y la cuenta de Instagram.
  9. Una vez que hemos ingresado, buscas el nombre que le colocaste a esa cuenta en Instagram, verás un apartado de “Historias”, realizas un clic y aparecerá la que acabas de realizar.
  10. Ahora se debe descargar, por tanto hacemos clic en la flecha verde que aparece en la parte inferior de la pantalla, luego “Permitir” y te mostrará un mensaje en la parte superior por 5 segundos, lo cierras en la “X” y nuevamente “Descargar”; ahora te manifiesta el mensaje “Descargado con éxito” y ya puedes salir de la aplicación.
  11. Por último, entramos a WhatsApp y buscamos el vídeo que hemos publicado en Instagram y hacemos clic en “Enviar a mi estado”; verificamos si todo está bien.

Para finalizar, esperamos que en el futuro, WhatsApp también incorpore esta función de poner letra de canciones en su estado de manera fácil y rápida, tal como la tienen las aplicaciones ya mencionadas.