Saltar al contenido

Instagram | Cómo activar y compartir historias en grupo

9 marzo 2020
historias seguidos instagram

El formato de historias, archivo y guardado de Instagram, es la atracción principal de esta red social, por eso, cada vez más son los usuarios de Instagram que se suman a subir sus historias ya sea en el PC o en el móvil, sea vídeos o fotos a sus cuentas. De manera, que Instagram se ha encargado de actualizar este formato frecuentemente para brindar a sus usuarios grandiosas novedades.

En este post aprenderás a utilizar la última novedad que ha lanzado Instagram para el formato de las historias donde puedes compartir tus historias con otros usuarios; por eso, cómo activar y compartir historias en grupo, usando la mejor red social Instagram.

INSTAGRAM | Cómo Activar y Compartir Historias en Grupo

¿Cómo activar un grupo en Instagram?

  1. Lo principal que debes hacer es tener activa esta nueva actualización que ha hecho disponible Instagram, ya que esta nueva función se añade en la última versión de la app. Si no la has actualizado debes hacer esta actualización desde la tienda de aplicaciones.
  2. Descarga y Abre tu cuenta de Instagram.
  3. Dirígete al apartado historias.
  4. En el menú donde escoges fotos, vídeos, música, hashtag, encontrarás una opción denominada Chat, (grupo) pulsa allí.
  5. Comienza a crear tú grupo de Instagram, configurando el nombre que tendrá ese grupo o chat y también cambia el color del texto.
  6. Luego sube una historia para que tus contactos sepan que tienen una solicitud para iniciar un grupo.
  7. Busca los datos de la historia para que veas quienes de tus contactos desean unirse a ese grupo.
  8. Debes autorizar los contactos que quieres que sean parte de ese grupo.
  9. Después de haber autorizado a aquellos contactos que serán parte de tú grupo; puedes proceder a interactuar con ellos usando el grupo que has creado (verás los mensajes en Instagram Direct).

movil teclado instagram

Puntos que debes tener presente:

  • Depués de haber creado el grupo, lo podrás visualizar en los mensajes directos Instagram Direct, con las otras conversaciones que hayas tenido con otros usuarios.
  • Si compartes alguna historia en el grupo que creaste, esta conversación no se borrara a pesar de que la historia desaparezca a las 24 horas, la única forma de desaparecer dicha conversación es borrándola.
  • En este grupo no solo puedes compartir historias, sino también vídeos, fotos, música, entre otras cosas.
  • Cada grupo tiene un límite de 32 miembros.
  • Si en algún momento deseas abandonar el grupo y eliminarlo, puedes hacerlo sin ningún inconveniente.
  • Puedes hacer modificaciones, como silenciar mensajes o chats de vídeos.
  • Debes actualizar la aplicación de Instagram cada vez que lo solicite para gozar de las novedades que te ofrece esta popular red social.

¿Cómo compartir historias en grupo de Instagram?

  1. Abre tu cuenta de Instagram.
  2. Sube una historia (vídeo, fotos, hashtag, ubicación, publicidad).
  3. Cuando hayas subido el archivo en tu historia, te aparecerá en la parte inferior de la pantalla la opción «Historia de grupo» pulsa allí.
  4. Inmediatamente te aparecerá otra pantalla, donde están los grupos que has creado, entonces, selecciona el grupo al que deseas enviarle tú historia. (Esta pantalla también te permite crear un nuevo grupo en la opción «Nuevo»; al pulsar allí se desplegara una pestaña con todos tus contactos, ahora debes elegir las cuentas que deseas que sean parte de este nuevo grupo. Por último pulsa el icono de visto que se encuentra en la parte superior derecha para guardar los cambios).
  5. Entonces, comparte la historia al grupo.

Cuando hayas compartido la historia verás varios círculos junto a la historia además aparecera el icono de un candado, esto te indica que esa historia ha sido compartida en un grupo.

funciones instagram

Si eres miembro de un grupo de Instagram también puedes subir  historias:

  1. Entramos en el grupo en el cual somos miembros.
  2. En la parte inferior izquierda aparece la opción «Añadir», pulsa allí.
  3. Selecciona el contenido que deseas añadir en dicho grupo.
  4. Ahora debes pulsar «Compartir en la historia del grupo».
  5. Tú historia aparecerá en el grupo.

Así de sencillo es compartir historias en un grupo de Instagram, si eres parte de la comunidad de Instagram, comienza a crear grupos y a compartir historias con todos tus amigos y familiares. Ademas algo que no debes olvidar en las historias es que puedes agregar música en las historias de instagram en un iPhone o en el movil adroid.  No dejes que ese momento especial del día quede en el olvido, comparte tu felicidad con todos tus conocidos.