¿Cómo grabar vídeo en Instagram con filtro 'pantalla verde'? - iOS y Android

Instagram cumple con el objetivo o función de ofrecerle a sus usuarios la posibilidad de poder compartir su vida a sus seguidores mediante publicaciones de fotografías o videos en su perfil, además de poder editar estos previamente con efectos, filtros o marcos. Esta aplicación se ha logrado posicionar como una de las más populares en el mundo

Además de poder compartir fotografías y videos mediante publicaciones en el feed de su perfil, los usuarios de Instagram también cuentan con otras herramientas para compartir fotografías y videos de manera más corta, mediante las historias que tienen una duración de 24 horas y luego desaparecen. Pará hacer estas historias más divertidas y entretenidas, es usual acceder a la larga lista de filtros con los que cuenta la aplicación, entre los cuales se puede encontrar el famoso filtro para grabar videos en pantalla verde.

Índice()
  1. ¿De qué forma encontrar un filtro de pantalla verde en Instagram?
    1. Nombre del filtro de pantalla verde
    2. ¿Cómo guardar el filtro de pantalla verde?
  2. ¿Cómo usar el filtro de pantalla verde correctamente en Instagram?
    1. Agregar fotos de mi galería en el filtro
    2. Guardar el vídeo con filtro de pantalla verde
  3. ¿De qué manera publicar un vídeo con filtro de pantalla verde en Instagram?

¿De qué forma encontrar un filtro de pantalla verde en Instagram?

La aplicación de Instagram es una red social que desde su lanzamiento ha demostrado que su enfoque principal son las fotografías, esto es posible al darle la oportunidad a sus usuarios de poder compartir sus fotografías y videos, o hasta GIF mediante publicaciones en el feed principal de sus perfiles de Instagram. No obstante, a pesar de ser su enfoque principal, la aplicación también cuenta con otras funciones que son de gran importancia para sus usuarios, estas son las famosas historias de Instagram.

buscar filtro pantalla verde

Desde que la aplicación de Instagram realizó el lanzamiento de la función de historias, las cuales tienen una duración de 24 horas para pasar a eliminarse de manera automática. Esta función rápidamente se convirtió en una las preferidas de sus usuarios, especialmente de los creadores de contenido, pues tienen diferentes opciones, como hacer más atractivas sus historias de Instagram utilizando diversos efectos y filtros que les sirven de ayuda, o solo por diversión a la hora de crear historias y contenido para sus seguidores.

Uno de los filtros más populares actualmente entre los usuarios de Instagram es el filtro de pantalla verde, el cual tiene la capacidad de poder remplazar el fondo en el cual se encuentran por cualquier imagen o video, teniendo así la oportunidad de simular estar en cualquier fondo, mientras que el usuario aparece frente a este como una silueta. Este filtro, junto a otros, se puede encontrar en la sección de filtros del apartado de cámara de Instagram.

Nombre del filtro de pantalla verde

El filtro de pantalla verde en Instagram es una gran opción a usar para aquellos creadores de contenido como influencers, actores, comediantes, reporteros, entre muchos otros, o para aquellos usuarios que simplemente desean grabar un video diferente y divertido para sus historias.

En la sección de filtros y efectos de Instagram se pueden encontrar diversas versiones de este filtro, por lo tanto, los usuarios pueden escoger el que mejor les funcione, los filtros de pantalla verde más utilizados por los usuarios son ofrecidos por la misma aplicación y se pueden encontrar con los nombres de 'Green screen' o 'Reveal Background'.

mujer usando instagram

¿Cómo guardar el filtro de pantalla verde?

Pará poder guardar el filtro de pantalla verde en Instagram primero hay que conseguirlo, para esto se debe ingresar al apartado de cámara de la aplicación e ingresar a la sección de filtros en donde se pueden encontrar filtros nuevos para las historias de Instagram, allí escribe el nombre del filtro de pantalla verde en el buscador.

Una vez encontrado el filtro, pulsa sobre él, se podrán observar diferentes iconos de opciones como 'probar' 'guardar' y 'compartir' en la parte inferior de la pantalla, pulsa sobre el icono de guardar y este se agregará de manera automática a la lista de filtros guardados.

¿Cómo usar el filtro de pantalla verde correctamente en Instagram?

Utilizar un filtro en la aplicación Instagram es sencillo, pues todos cumplen con formatos de uso sencillo, en el caso del filtro de pantalla verde se utiliza de la siguiente manera. Una vez guardado el filtro, regresar al apartado de cámara de Instagram, allí aparecerán los filtros guardados en la parte izquierda de la pantalla, desplázate hacia la izquierda hasta encontrar el filtro y listo, este se activará automáticamente y ofrecerá la opción de agregar un fondo de la galería a la pantalla verde.

Agregar fotos de mi galería en el filtro

Cuando esté ubicado el filtro de pantalla verde en la cámara, este se activará de manera automática pidiendo al usuario agregar un fondo de su galería a la pantalla verde. Para hacer esto, el usuario debe pulsar sobre la pantalla y aparecerán las imágenes y videos disponibles en su galería, además de poder desplazarse en sus diferentes carpetas para encontrar el fondo que desea más rápido.

Guardar el vídeo con filtro de pantalla verde

Una vez el usuario haya encontrado el fondo ideal en su galería, para usar en el filtro de pantalla verde, solo le queda hacer uso de este, tomando las fotografías o grabando los videos que desee.

guardar filtro pantalla verde

Una vez grabado un video, este se podrá visualizar por el usuario antes de tomar la decisión de guardarlo o descartarlo y volver a grabarlo nuevamente, para guardarlo, se podrá observar un icono de una flecha hacia abajo en la parte superior de la pantalla, junto a las herramientas de edición de las historias de Instagram. En el caso de querer descartar el video, solo debe pulsar sobre la equis en la parte superior izquierda y seleccionar la opción de descartar.

¿De qué manera publicar un vídeo con filtro de pantalla verde en Instagram?

Una vez haya terminado de grabar utilizando el filtro de pantalla verde, el usuario puede compartir el video en sus historias de Instagram de la siguiente manera, podrá observar la opción de 'tu historia' en la parte inferior izquierda de la pantalla, pulsa sobre esta opción y se publicará automáticamente.

Subir